Capitulo 7: Adiós por ahora

1.9K 102 7
                                    

Capítulo 7: Adiós por ahora

—oigan para celebrar que Maya ya no está deprimida deberíamos ir a Topanga's —dijo Zay sonriendo.

—No puedo, muchachos —dijo Maya —y no es por seguir con esa actitud, es que la verdad quería ir a hablar con la mamá de Lucas, pero tal vez, si no tenga muchas cosas que hacer, mamá me deje ir mañana.

—y ¿Qué cosa podría tenerte ocupada a ti? —pregunto Lucas riendo.

—Pues hay que acomodar la casa, ya saben —dijo Maya con obviedad —nuevo integrante en la familia, grandes cambios —Maya no mentía, era cierto que había grandes cambios.

—Tienes razón —dijo Farkle y luego sonó el timbre —entremos al salón o la profesora nos regañará.

El día paso muy rápidamente, llegó la tarde y los chicos se despidieron de Lucas y Maya que se dirigían al carro del primero.

—Y dime, que es lo que vas a hablar con mi mamá —dijo Lucas poniendo un brazo sobre los hombros de la chica.

—Es un secreto —dijo ella, a lo que el joven la miro con una ceja alzada —cosas de chicas, ¿quieres estar?

—La verdad tengo algunos deberes atrasados así que me quedaré a estudiar en mi cuarto, procuren no molestarme —dijo Lucas abriendo la puerta del carro para que Maya entrara. Ella sabía que ese era un tema que a su "amigo con derechos" no le gustaba tratar.

—Tranquilo, no lo haremos —dijo la chica riendo.

Lucas puso en marcha el carro y después de aproximadamente media hora él ya estaba aparcando en el garaje de su casa.

—Maya que bueno que estas aquí —dijo cuando ambos chicos ya habían salido del vehículo y habían llegado a la cocina —hace mucho no venias.

—Sí, es que quiero hablar con usted sobre nuestras cosas de chicas —dijo la rubia sonriendo y con un tono convincente.

—Sí, yo ya me voy a estudiar —dijo Lucas subiendo las escaleras —si me necesitan, no me llamen.

—Lucas como siempre tan carismático —dijo la mujer viendo a su hijo subir —bueno Maya, antes que nada ¿quieres una taza de té?

—Por supuesto —dijo Maya sentándose en la mesita que tenían en la cocina. Después de un rato, la mujer le dio una taza a la chica y se sentó al lado de ella con otra en la mano.

—dime Maya ¿Qué quieres hablar conmigo hoy? —dijo la mujer después de un sorbo de su taza —por lo que veo, ya arreglaste las cosas con tus amigos.

—Si —dijo la rubia después de tomar de su té —ya me arreglé con ellos, mi mamá me pidió que lo hiciera porque solo quedan dos semanas.

—Oh ya veo —dijo la mujer.

—Sí, es por eso que le digo Maybelle —dijo Maya dejando la taza en la mesa —esta creo que es nuestra despedida...

—Por ahora —dijo la mujer.

—Si, por ahora —dijo la rubia mirando al suelo —, yo volveré eso es un hecho y si no es en un año, será para la universidad.

—y dime ¿cuándo te vas? —preguntó la mujer a Maya, tomando otro sorbo de su taza.

—En un par de semanas ya no estoy aquí —dijo la joven —el sábado de la otra semana, en la tarde.

—Bien Maya, pues espero que sean estos los mejores 12 días que hayas tenido en Nueva York en 16 años —dijo la señora Friar poniéndose de pie sujetando su taza y la de Maya —dime ¿ya les dijiste a los chicos?

A Mi Espera 《Lucaya》 TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora