Capítulo 19: La pregunta
Shawn había dejado a todos con sus ceños fruncidos, en realidad muy confundidos, entonces Lucas decidió hablar.
— ¿Qué pregunta? —cuestionó el chico observando a su... a su... a Shawn, por el espejo retrovisor.
—No te hagas el que no sabe —dijo el hombre castaño con una sonrisa pícara a su... a su... a Lucas —la pregunta que debiste hacerle hace dos años.
—Ah esa pregunta —dijo Lucas entendiendo y conectando lo que estaban hablando antes con lo que el hombre le preguntaba —yo ya había hecho esa pregunta, dos veces.
— ¡¿Qué?! —exclamó Shawn sorprendido.
—yo le hice hace dos años, pero ella no acepto...
— ¿es eso cierto Maya? —preguntó Shawn a su hijastra en tono de regaño.
—Ni siquiera sé de qué pregunta hablan ustedes dos —dijo Maya riendo al ver que ambos hombre no entendían que ella no entendía lo que hablaban.
—Pues la que dice si quieres ser mi novia —dijo Lucas lanzándole una pequeña sonrisa nerviosa a la rubia.
—Ah esa pregunta —Maya sonrió al entender la situación y luego dijo algo con tanta naturalidad que dejó sorprendidos a todos en el carro —, cierto el me la hizo hace dos años y no acepté.
— ¿Qué? ¿Por qué? —preguntó Shawn realmente sorprendido, a su lado Katy reía de su esposo y de toda esa situación, de la que él hasta ahora se enteraba.
—Porque yo no estaba segura de lo que sentía este Huckleberry —dijo ella señalando a Lucas mientras se volteaba a mirar a su padrastro —, no quería que él estuviera conmigo por lastima.
—nunca sentí lastima por ti Maya —la interrumpió Lucas, quien se encontraba en desacuerdo con el pensamiento de la chica —, siempre te he querido y ahora te amo...
— ¿y en estos dos años no se lo volviste a preguntar? —cuestionó Katy, quien nunca entendió cómo el chico pudo haber aguantado dos años siendo nada más el "amigo con derechos" de su hija si como dijo él, siempre la había querido.
—Si —dijo el joven castaño mirando la carretera —lo hice el día de su matrimonio.
— ¿y por qué no aceptaste Maya? —preguntó Shawn con una mirada un poco acusadora.
—déjame recordar un momento —dijo la rubia poniendo sus dedos en su barbilla como si estuviera pensando —ah si —dijo ella sarcástica —mi mamá y mi padrastro me acababan de decir que no podíamos quedarnos a vivir a Nueva York y que nos mudaríamos a Filadelfia en menos de dos meses.
—pudieron haber tenido una relación de lejos —dijo el hombre castaño a Maya con el ceño fruncido.
—Si... —dijo la joven rubia un poco nerviosa —creo que después de haberme esperado tanto tiempo —dijo Maya mirando de reojo al castaño que conducía con una sonrisa —, Lucas no merecía una relación a larga distancia, no creo que se sintiera bonito.
— ¿te importaba lo que yo sentía? —preguntó Lucas un poco sorprendido por la revelación de la chica.
—Siempre me ha importado —dijo ella volteando la cabeza para mirarlo —incluso cuando solo te quería como un amigo.
—Maya —dijo Lucas un poco nervioso por lo que la chica le fuera a responder después de lo que le quería preguntar — ¿ahora si estas segura de lo que siento por ti?
—oh ¿ahora? es gracioso que lo preguntes, en realidad, ahora mismo, en este momento exacto, lo que pensaba, lo que me pasaba por la cabeza era —dijo ella y él chico soltó una pequeña risa al recordar que esas mismas palabras se las dijo en su primera cita, el resultado de todo fue que ella le tiró un par de batidos en la cabeza, ahora esperaba que no fuera así —, en verdad era que si estoy segura que me amas. Así que ¿Por qué no me das con lo mejor que tengas? —dice ella sonriendo y sorprendiendo al chico, no esperaba que le pidiera eso en ese instante.
— ¿ahora Maya? —preguntó el con los ojos bien abiertos. Ella asintió mientras Lucas volteaba la cabeza por un instante —estoy conduciendo.
—si pero para lo que ambos sabemos que quieres hacer —dijo ella levantando las cejas y pensando que tal vez le tiraría un par de batidos en la cabeza cuando lleguen a casa ¿en serio le decía "estoy conduciendo"? —no necesitas mirarme o mover tus pies o manos, solo tu boca.
—tú te refieres a... —dijo él pero fue interrumpido por Maya.
—Si, a eso —dijo ella con los ojos bien abiertos y moviendo su cabeza de arriba abajo.
—Pues la verdad me gustaría hacerlo en un lugar más cómodo —dijo Lucas moviéndose un poco, expresando que de verdad, no estaba cómodo, Maya rodó los ojos —y no en frente de tu mamá y Shawn.
—Oh vamos Huckleberry —dijo ella pensando que ahora sí le tiraría un par de batidos en la cabeza cuando llegaran a su casa, o cuando estos se cruzaran en su camino —, solo hazlo.
—Bien lo haré... —dijo Lucas todavía conduciendo y mirando al frente, se le notaba un poco nervioso en realidad —Maya ¿quieres ser mi novia?
— ¿tantos rodeos solo para eso? —Lucas asintió nervioso, era la tercera vez que se le hacia esa pregunta a Maya y esperaba que fuera la vencida —pudiste haber sido, no sé menos seco, tratar de mirarme a los ojos, pero bueno —dijo la chica con el ceño fruncido y luego lo relajó —acepto ser tu novia, solo porque vas conduciendo.
—bien ¿Quién entiende a las mujeres? —dijo Lucas un poco molesto y con el ceño fruncido —primero me dices que te diga algo sin moverme y ahora me dices que soy muy seco —dijo él y luego relajó su expresión y puso una pequeña sonrisa en su rostro —pero bueno al menos dijiste que sí.
Katy y Shawn estaban riendo desde la parte trasera del vehículo, mientras los otros tenían su primera mini-pelea de novios.
Maratón 3/7
Hola, al fin Lucaya es oficial
Mañana sigo
Besos
Paula
ESTÁS LEYENDO
A Mi Espera 《Lucaya》 TERMINADA
FanfictionEn la boda de Katy y Shawn, Maya recibirá una pequeña (gran) sorpresa que provocará que tome algunas decisiones...