Capítulo 3: el Ramo y la Liga
Farkle se había dado cuenta que la chica no mostraba esa sonrisa que había tenido durante todo el día, esa linda expresión se había esfumado así que decidió hablar con ella.
—Maya ¿quieres bailar? —Dijo Farkle y con una mirada le indico que dijera que sí. Ella aceptó y cuando ya estaban bailando Farkle habló — ¿Qué te pasa?
— ¿de qué hablas? —Dijo la rubia —no me pasa nada, estoy feliz por el matrimonio de mi madre.
—Pues tu sonrisa se esfumó después de que hablaste con ella y Shawn —dijo Farkle —. Dime que te dijeron que te puso triste.
—Me conoces muy bien —dijo la rubia sonriendo con tristeza —. Me voy a Filadelfia.
—De vacaciones supongo —dijo el chico, ella negó con la cabeza y siguió.
—me voy a vivir a Filadelfia —dijo ella con una triste sonrisa.
— ¿Qué? ¿Por qué? —preguntó Farkle un poco enojado.
—Shawn no consiguió la trasferencia de su empleo y nos toca esperar a que se cumpla su contrato para volver a Nueva York —dijo la rubia con pesar.
— ¿cuándo te vas? —cuestiono el chico.
—en un mes y medio.
—y ¿Cuándo les vas a decir? —volvió a preguntar Farkle, refiriéndose a Riley, Lucas y Zay, y Maya no supo que responderle.
—Yo no quiero que ellos me traten diferente —comenzó a hablar Maya —quiero que nuestros días sean como siempre. Si se puede, les diré justo cuando tenga que irme.
— ¿estas segura? —Ella asintió —bien, respeto tu decisión, no les diré nada, pero me gustaría que pensaras mejor las cosas. Ellos se pueden enojar, sobre todo Lucas y no querrás irte enojada con él.
—Gracias Farkle —dijo la chica —lo pensaré.
Ambos muchachos se abrazaron y después de eso, se acercaron a sus amigos.
— ¿de qué hablaban? —preguntó Riley, justo cuando los dos chicos llegaron a la mesa donde se encontraban sus demás amigos.
—Solo le preguntaba sobre la luna de miel a Maya —dijo Farkle, sentándose al lado de la castaña, mientras Maya lo hacía en medio de los otros dos chicos.
— ¿en serio? —Dijo Zay —cuéntanos a nosotros también nugget.
—Pues ellos se van hoy —dijo la rubia.
—y ¿Cuánto tiempo duran? —dijo Lucas, pasando un brazo por los hombros de la chica.
—Un mes —dijo la rubia poniendo su cabeza en el hombro del chico que acababa de hablar.
—y ¿te quedaras todo ese tiempo en tu casa viviendo sola? —preguntó Riley con cara de espanto.
—Claro que no —dijo la rubia riendo un poco —me quedaré en tu casa.
— ¿en serio? —Preguntó la castaña con una gran sonrisa, a lo que Maya afirmó con la cabeza — ¡Yey!
—Bien, es hora de que todas las mujeres solteras se acerquen porque Katy va a tirar el Ramo —dijo Cory desde el micrófono.
—Vamos Maya —dijo la castaña y la rubia la observó con una mirada cuestionante —somos mujeres y somos solteras.
—Riley, no es este tipo de mujeres solteras —dijo la rubia señalándose a sí misma —las que se acercan a esperar que el Ramo caiga en sus manos.
—Vamos Maya —dijo Riley —somos jóvenes y solteras, algún día nos vamos a casar y para eso necesitaremos un Ramo, así que vamos.
Después de eso la castaña cogió de la mano a la rubia y la alcanzo al montón de mujeres que estaban al frente de la tarima detrás de Katy, quien hizo un amago de tirar el Ramo y no lo hizo, luego cuando por fin lo tiró, este callo directamente en las manos de su hija.
—Wow —dijo Cory con el micrófono en las mano —creo que el Ramo quedará en familia —dijo el castaño y todas las mujeres fueron a sentarse un tanto decepcionadas en sus respectivos puestos, incluyendo a Riley y a Maya, quien se encontraba todavía desconcertada por tener el Ramo en sus manos —. Bien, ahora Shawn va a lanzar la Liga —dijo el castaño. En ese momento, el mencionado estaba quitando la Liga de la pierna de su ahora esposa. Él sin esperar a que llegaran todos los hombres, la lanzo y esta cayó directamente en las manos de Farkle, que seguía sentado y quedó aún más desconcertado que Maya.
—Bueno, ese no era mi objetivo —dijo Shawn tomando el micrófono de manos de su mejor amigo —, pero creo que algún día te casaras amigo de Maya.
Después de eso, los novios y el padrino bajaron de la tarima y siguieron un rato bailando.
—bueno, ya tenemos Ramo para nuestra boda —dijo Lucas riendo y agarrando el objeto que tenía la rubia en su mano y ella lo miró confundida —si quieres, claro está.
—pues —dijo Maya después de reír un rato —algún día lo utilizaré —dijo la rubia sonriendo, al parecer había olvidado todo lo de su viaje a Filadelfia —y puede que sea contigo —después de eso, ambos se dieron un beso y al separarse Maya se dirigió a Farkle que seguía un poco confundido —oye niño genio ¿tú con quien utilizaras esa Liga?
— ¿Qué? —preguntó Farkle al darse cuenta que Maya se dirigía a él.
—que ¿con quién utilizaras esa Liga? —dijo la rubia vocalizando muy bien sus palabras para que el confundido chico entendiera.
—Eh... pues... —dijo el chico mirando de reojo a Riley —eso no es de tu incumbencia Maya —después de eso todos rieron y siguieron charlando.
El tiempo fue pasando, hasta que Katy y Shawn se acercaron a los chicos junto con Cory y Topanga.
—Maya, en unos momentos nos vamos a ir —dijo Katy, luego Maya se levantó, se acercó a su madre y le dio un gran abrazo —te voy a extrañar mucho bebe.
—Yo también te voy a extrañar mamá —dijo está separándose de su progenitora y acercándose a su padrastro —, a ti también te voy a extrañar mucho Shawn —y lo abrazó de la misma manera que a su madre.
—No será mucho tiempo —dijo el castaño —, comparado con el tiempo que vamos a estar juntos como una familia, un mes no es nada.
—Si Maya —dijo Topanga —no te pongas triste, además no te va a faltar nada este tiempo porque nosotros te vamos a cuidar.
—Muchas gracias —dijo la rubia hablando a los padres de su mejor amiga, entonces Cory se acercó al micrófono y habló.
—bueno, ya es hora de que los novios se marchen a su luna de miel —dijo dirigiéndose a todos —vamos a despedirlos.
Después de eso, todossalieron detrás de los novios y Maya los acompañó hasta la limosina, a la quele habían puesto en la parte de atrás un letrero que decía "JustMarried", abrazó a cada uno de los recién casados. Ellos se voltearon ehicieron un gesto de despedida con la mano y entraron al vehículo, luego Mayaregresó con sus amigos. Lucas la abrazo y juntos vieron cómo se alejaba lalimosina con la pareja de recién casados en su interior.
Hola nuevamente, aquí está como lo prometí, capitulo el sábado, espero que les haya gustado. Un adelanto para el próximo capítulo, conocerán a la mamá de Lucas y su relación con Maya. Hasta el miércoles...
Paula
ESTÁS LEYENDO
A Mi Espera 《Lucaya》 TERMINADA
أدب الهواةEn la boda de Katy y Shawn, Maya recibirá una pequeña (gran) sorpresa que provocará que tome algunas decisiones...