Capítulo 17: el reencuentro

1.4K 79 7
                                    

Capítulo 17: el reencuentro

— Yo debí haber regresado con mamá hace una semana ¿por qué no me dejaste hacerlo? —le reprochó Maya a Shawn. Ambos estaba en ese momento sentados en un vagón de un tren, el cual los estaba llevando de Filadelfia a Nueva York, después de un año de haber vivido en el primer lugar, regresaban a la gran manzana.

—Maya ahora que soy tu padrastro... —la castaña no lo dejó terminar de hablar.

—Padre —corrigió la joven poniendo una mano en el hombro del castaño —recuérdalo, ahora eres mi padre.

—Si padre... todavía no me acostumbro —dijo Shawn pasándose una mano por el cabello después de que Maya apartó su mano de él —, no sé cómo haré cuando sea padre de verdad.

—sí, pues acostúmbrate rápido —dijo Maya seriamente y rodando los ojos.

— ¿qué? ¿Por qué? —dijo Shawn desconcertado, mirándola con el ceño fruncido.

—Oh nada olvídalo —dijo Maya un poco nerviosa e intentando cambiar de tema —, mejor dime porque no me dejaste volver hace una semana con mamá.

—Porque ahora soy responsable de ti, tenías que terminar el curso escolar y hacer el papeleo de tu transferencia —dijo Shawn a Maya con tono de regaño —además, alguien tenía que quedarse a ayudarme a enviar las cosas para Nueva York.

—pero mamá también necesita ayuda para recibirlas y acomodarlas ¿no crees? —dijo Maya pensando en que Shawn era un poco egoísta.

—Tranquila, le pedí a Cory y a Topanga que la ayudaran con eso —dijo Shawn con una sonrisa a Maya —, además él me dijo que tus amigos han estado colaborando bastante en el asunto —dijo ahora dándole un golpe amigable en el brazo —, creo que no ven la hora de que regreses a la gran manzana.

—yo también la he estado esperado como loca —dijo ella con una sonrisa.

—Hablando de loca —dijo él riendo un poco — ¿qué tal vas con Lucas?

—Pues bien, no sé como pero creo que cada día lo amo más —dijo ella con una sonrisa de tonta enamorada en su rostro.

—No se han visto desde la boda —afirmó Shawn viéndola con una ceja levantada — ¿cierto?

—No, tú no me permitiste venir sola —dijo ella mirándolo acusadoramente —, además en la escuela han atascado de deberes a los chicos y cuando Lucas tenía tiempo se dejaba castigar.

—y ¿por qué lo castigaban? —preguntó Shawn muy extrañado pues no creía que el chico fuera de hacerse castigar.

—Básicamente por defenderme —él le lanzó una mirada cuestionante y ella siguió —, desde el incidente de la foto con Josh, todos dicen que le adorno a Lucas la cabeza con un par de grandes cachos y él no puede evitar defenderme diciendo que yo jamás haría algo así, ni con él ni con nadie.

—Vaya ¿y le devolverás eso? —preguntó Shawn a Maya señalando el cuadro del plato de pancakes con un poco de miel de maple regada encima de ellos, al cual la chica había añadido un marco y una cuerda para ser colgados.

—sí, me dijo que se lo devolviera cuando regresara, intente dárselo la primera vez que fue pero me dijo "me lo das cuando regreses" —dijo ella viendo el cuadro.

— ¿y no se lo llevaste cuando fuiste a Nueva York? —preguntó Shawn extrañado.

—si pero me dijo "me lo das cuando regreses a vivir a Nueva York" —dijo ella riendo un poco —así que hasta hoy puedo dárselo.

—disculpen en pocos minutos llegaremos a Nueva York, recuerden ir por sus valijas al vagón de equipaje —dijo uno de los hombres encargados de recoger los tiquetes y demás del tren.

—Muchas gracias —dijo Shawn amablemente al hombre y luego este se fue.

No tardó mucho en parar el tren y apenas Maya y Shawn bajaron de este, fueron a recoger su equipaje. Mientras eso sucedía, el hombre recibió una llamada, al cortarla se acercó a la joven.

—Cory me acaba de llamar —dijo cuándo Maya se acercó con su última valija —, dijo que no podía venir a recogernos.

— ¿va a venir sola mamá? —preguntó un poco alterada la rubia.

—No, dijo que alguien la acompañaría —Maya se tranquilizó un poco y Shawn siguió —y que a deben estar acá.

—Ok entonces vamos a buscarlos —dijo ella agarrando un par de las valijas de ruedas y empezando a caminar por la estación —, no hay que hacer esperar a mamá.

— ¿Por qué te preocupas tanto por tu madre últimamente? —dijo Shawn acelerando el paso para alcanzar a Maya.

— ¿de qué hablas? —dijo nerviosa caminando aún más rápido para que Shawn pierda la concentración en el tema.

—Toda la semana me dijiste que no la debimos haber enviado sola, que alguien debió acompañarla —Shawn nuevamente la alcanzó y la volteó, agarrándola de los hombros para que volteara a verlo — y ahora te enfadas porque piensas que vino sola y no la quieres hacer esperar.

—Es mi mamá, debo preocuparme por ella —dijo como si fuera lo más lógico.

—Si tienes razón —dijo Shawn y luego vio por encima del hombro de la rubia y sonrió —, por cierto mírala, allá está —Maya se volteó y vio a la mujer que alzaba una mano y la movía para llamar la atención de su esposo y su hija. La rubia sonrió, luego fijo su mirada en la persona que estaba al lado de ella, se sorprendió mucho al verlo pero sonrió aún más, así que fijo su mirada en Shawn, quien sonreía —anda corre.

Maya empezó a correr y a mitad del camino tiro sus maletas al suelo, dejando en sus manos únicamente el cuadro de los Pancakes. Pudo ver como su madre se alejó un poco del chico quien recibió el abrazó de la rubia cuando ella llegó a su lado, él lo correspondió y con tal efusión que la levantó del suelo y giró con ella en sus brazos.

Maratón 1 / 7

Mañana sigo

Besos

Paula

A Mi Espera 《Lucaya》 TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora