Capítulo 13: amor de lejos felices los...
Dos meses habían pasado desde el cumpleaños de Maya y todo estaba bien, es decir, ya había pasado cuatro meses del tiempo que Maya, Katy y Shawn pasarían en filadelfia y las probabilidades de volver a Nueva York en el tiempo acordado eran muy grandes. En esos momentos Maya iba caminando hacia su casa junto con Beth después de la escuela y ambas iban discutiendo un poco.
—Vamos Maya, por favor —suplicaba la castaña en frente de Maya caminando en reversa y con cara de súplica.
—No —dijo cortante la rubia y con la mirada en alto.
—Maya es solo una foto —insistía Beth —, ni siquiera te estoy pidiendo prestármelo todo, es solo una foto.
—ni una foto, ni un suspiro, ni todo, ni la mitad, no lo hare —dijo Maya señalando con sus dedos cada cosa que decía.
—Maya...
—ya te dije que no —dijo Maya parando de caminar, lo mismo hizo Beth —, no te voy a prestar una foto de Lucas para darle celos a Walden.
— ¿pero por qué? —hizo una pequeña cara de berrinche a Maya.
—porque no —dijo la rubia y siguió caminando, acción que imito Beth a su lado —, si quieres te doy una de Farkle o de Zay, pero de Lucas no
— ¿Maya? —Esta vez la que se detuvo fue Beth y la mencionada tubo que voltearse para ver a la castaña —no me digas que estas celosa.
—Por favor Beth, de que tendría celos —con una cara que decía "no seas absurda".
—tienes celos de que yo pienso que es lindo —dijo Beth poniendo sus manos en los hombros de Maya.
—claro que no —dijo la rubia un poco escandalizada.
—entonces dime Maya ¿Qué es lo que te preocupa?
—Ya lo sabes —dijo la rubia mirando al piso —, eres muy parecida a Riley y a Lucas le gusto ella —Maya hizo una pausa para seguir —, el ya no siente eso por Riley, porque la ve como su hermana, pero no sé si eso mismo pueda llegar a sentir por ti
—Maya, Lucas y yo no somos ni seremos nada —dijo Beth poniendo un brazo sobre los hombros de su amiga, para tranquilizarla y comenzaban a caminar otra vez —, solo nos hemos visto un par de veces, ni siquiera somos amigos, es imposible que yo lo vea como algo más y viceversa, además el té quiere a ti y solo a ti, entiéndelo.
—Tienes razón, tengo que dejar de pensar en eso —dijo Maya sacudiendo la cabeza con la mirada en el piso —, la verdad no entiendo que me está pasando.
—Tal vez yo puedo decirte que te pasa —Maya levanto la cabeza y miro a su amiga para que esta siguiera —estás pensando en la cuestión de "amor de lejos, felices los...".
—No —Maya paró de aminar con un poco de brusquedad y luego siguió caminando —, eso no está pasando y eso no va a pasar, créeme.
—Maya, eso es lo que tratas de decirte para convencerte —dijo la castaña volviendo a poner un brazo sobre los hombros de Maya —, pero ambas sabemos que tu corazón no está seguro de eso.
—no, eso no es posible —dijo Maya lo más segura que pudo de sí misma, el hecho de que el castaña pudiera engañarla con otra y viceversa no era algo que Maya contemplara como posible —, Lucas no tiene a nadie en Nueva York que pueda hacerlo siquiera pensar en eso y yo aquí mucho menos, así que no va a pasar, no.
—Maya...
La rubia se volteó y apenas vio a la persona que la llamaba, le dieron ganas de buscar un acantilado y tirarse de ahí. ¿Cómo era posible que apareciera justo en ese momento, en el que hablaba con Beth de ese tema?
ESTÁS LEYENDO
A Mi Espera 《Lucaya》 TERMINADA
FanficEn la boda de Katy y Shawn, Maya recibirá una pequeña (gran) sorpresa que provocará que tome algunas decisiones...