Capítulo 12: el cumpleaños
Ya habían pasado un par de meses desde que Maya se había mudado a filadelfia con su madre y Shawn. Ella procuraba tener mucho contacto con todos sus amigos, pero últimamente los había notado un poco distantes, ella no quería que su amistad con ellos se volviera la típica de cuando una persona se va y pierde todo contacto con su anterior vida extrañamente se sentía mucho más lejana a ellos que un mes atrás, y no precisamente en el aspecto físico. Chateaba con ellos y en un momento dejaban de contestarle y ahí acababa la conversación, los llamaba por teléfono, pero pocos minutos después cortaban la llamada con la excusa de estar muy ocupados. Eso no se lo había dicho a nadie, ni a su mamá o a Shawn o a sus nuevos amigos de la escuela porque no quería preocuparlos, pero ella se sentía verdaderamente mal con ese asunto.
—Toma tu desayuno hija — dijo Katy poniendo un plato en la mesa con un sándwich y un vaso de jugo de naranja.
—Disculpa mamá pero no puedo desayunar ahora —la mujer la miro confundida, entonces Maya siguió —, hoy tengo que llegar temprano a la escuela y ya voy tarde para eso.
—bien entonces déjame empacar lo para que lo comas allá cuando llegues —dijo la rubia mayor mientras sacaba una bolsa de papel de la alacena y un botellón, donde puso el desayuno que había servido antes en la mesa.
—Ok gracias mamá —dijo Maya recibiendo la bolsa y el botellón —nos vemos en la tarde en la cafetería, te quiero.
—Y yo a ti linda —dijo dándole un beso en la cabeza a Maya —, que te vaya bien en la escuela.
—gracias mamá y a ti en el trabajo— Maya dio un beso en el cachete de su madre y salió de la casa.
Yendo a la escuela, la rubia tomó otro camino diferente al de siempre, más largo, para así poder pensar en el problema con sus amigos de nueva york y buscar la forma de saber qué era lo que pasaba con ellos.
—Hola flor de jardín —dijo una voz, proveniente de una de las casa por las que pasaba. Maya volteó y sonrió a la persona que le hablaba.
—Señor Feney —dijo Maya acercándose al banco en el que estaba sentado el señor —que gusto volver a verlo.
—el gusto es mío, ven siéntate —dijo el sacudiendo el lugar vacío a su lado —, ahora dime ¿qué haces aquí? ¿No vivías en nueva york?
—Si —dijo Maya sentándose al lado del que fue profesor de su padrastro —, hasta hace un tiempo, no sé si sabrá que Shawn...
—Si Shawn se casó con una hermosa mujer rubia, a la que he visto pasar por aquí —dijo el hombre señalando el lugar por el que Maya caminaba hace unos minutos —que supongo es tu mamá.
— ¿cómo lo sabe? —preguntó Maya con una mirada extraña.
—yo fui invitado a la boda, solo que mi salud no me permite permanecer mucho tiempo en el clima de nueva york —dijo esta vez observando a la chica —, volviendo al otro tema, nunca te había visto pasar por aquí ¿un atajo a la escuela?
—En realidad, hoy tome el camino largo —dijo la chica sonriendo un poco.
— ¿por qué? —preguntó Feney extrañado.
—quería pensar en algo —dijo Maya mirando a la nada.
— ¿tienes algún problema?
—si uno...
— ¿Quieres compartirlo conmigo?— la rubia lo pensó un momento y luego decidió contarle.
—Mis amigos de nueva york —dijo la rubia mirando hacia la nada —, cada vez me siento más lejana a ellos.
ESTÁS LEYENDO
A Mi Espera 《Lucaya》 TERMINADA
FanficEn la boda de Katy y Shawn, Maya recibirá una pequeña (gran) sorpresa que provocará que tome algunas decisiones...