Capítulo 1: En la Iglesia
En ese momento, el sacerdote se encontraba hablando sobre el matrimonio y sus obligaciones, pero en realidad Maya no prestaba verdadera atención, ella solo veía a su madre y a Shawn. Ella se veía realmente contenta, feliz y especialmente hermosa en ese traje, en realidad, Maya no recordaba haber visto más feliz a su mamá en toda su vida y eso causó que le saliera una lagrima de alegría que rápidamente fue limpiada por el chico que se encontraba a su lado izquierdo, ella volteó y el la beso en la frente. Maya se le quedo viendo, en realidad ella no entendía como él aguantaba estar con una chica que no lo deja llamarla novia, pero así era. Al lado de él estaban sus otros dos amigos, Farkle y Zay que prestaban atención al sacerdote. Volteó a ver a su derecha a su otra amiga, que estaba en el lugar de los invitados del novio, ella y su familia estaban prestando atención al hombre que hablaba. En realidad la única que no lo hacía era la hija de la novia, pero no le importaba eso, a ella solo le importaba el feliz momento que estaban pasando. De repente ella ve como todos empiezan a observarla, mira a los novios y al sacerdote, estos la observan sonriendo, se voltea y ve que sus amigos hacen lo mismo, luego mira al chico sentado al lado suyo quien ríe por lo bajo y le habla al oído.
-Maya, los anillos -dijo el joven.
La rubia bajó la mirada a la pequeña bandejita que tenía en su regazo y cayó en cuenta, era su momento de entregarlos a la pareja, entonces agarro la bandeja y se acercó al novio apresuradamente. Todos los presentes soltaron una pequeña risa que Maya ignoró, entonces ella le entregó el anillo al castaño.
-Katy -dijo Shawn poniendo el anillo en el dedo de la rubia mayor -recibe este anillo en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo -la rubia se quedó observando a la pareja con una gran sonrisa y todos la miraron nuevamente, hasta que calló en cuenta, entonces apresuradamente, se acercó a su mamá por detrás de la pareja y a ella le entregó el anillo restante en la bandeja.
-Shawn -dijo ella poniéndole el anillo al castaño con una gran sonrisa -recibe este anillo en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo -después de eso, ella regresó a su puesto y vio como Riley se acercaba muy calmadamente al novio y le entregaba las arras, entonces él las regó lentamente en las manos de Katy mientras decía algo a lo que la rubia no presto atención.
-Dime una cosa Lucas -dijo la joven rubia - ¿Cómo me escogiste a mí en vez de a ella?
- ¿Qué? -preguntó el chico desconcertado.
-Pues mírala -en ese momento, ambos vieron como Riley regresaba a su puesto muy calmadamente, en la opinión de Maya, ella parecía una princesa, mientras que la rubia era un desastre -es perfecta a comparación mía.
-Pues para mí, tú eres perfecta -dijo el castaño dándole un beso en la sien -y eso es lo que cuenta.
Ninguno volvió a hablar durante el resto de la ceremonia y Maya tampoco prestó atención, solo pensaba en lo feliz que iba a ser su vida de ahora en adelante. Tal vez su mamá y Shawn le den un hermanito, le daban ganas de tenerlo cada vez que se ponía a jugar con Auggie, el hermanito de su mejor amiga y ahora es posible que lo tenga. También podría tener un perro, eso lo había querido desde antes de que su papá las abandonara a ella y a su mamá, Maya se preguntaba si a Shawn le gustan los animales y le dejaría tener un perro, esperaba que sí.
Cuando por fin a cabo la ceremonia y los novios se dieron un beso todos fueron a felicitarlo, los familiares y los más cercanos se quedaron a tomarse fotos con la pareja, mientras que el resto de invitados empezaron a evacuar la parroquia. Maya se quedó al final para ser la última, sabía que tenía que hacerlo aunque no lo quisiera, solo por eso se quedó y Lucas la acompaño mientras tanto. Ella se acercó a su madre y Shawn, luego de que Jack Hunter, el medio hermano del novio se tomara una foto con la pareja.
-hija, pensé que nunca te acercarías -dijo la novia.
-sí, ven -dijo Shawn -a tomarte nuestra primera foto en familia -después de eso ella se acercó y quedó en medio de ambos novios, cosa que nadie había hecho, y se tomaron una foto, con las sonrisas más grandes que pudieran poner, después Shawn habló -¿te vas con nosotros en la limosina?
-no, quiero darles privacidad...
- ¿te iras con Riley? -preguntó la mamá de la chica.
-No, Lucas se ofreció a hacerlo -dijo la chica y antes de que el hombre empezara a hablar nuevamente lo interrumpió -bueno, me voy, nos vemos en el salón del evento.
Y luego se acercó a su "amigo con derechos" y ambos salieron de la iglesia y se acercaron al vehículo del chico, justo después de eso salieron los novios y los invitados empezaron a tirar arroz al aire.
- ¿segura que no te quieres ir con ellos? -preguntó Lucas.
-No -contesto ella observando a los novios todavía -tendré muchos años para pasarlos con ellos, ahora les daré algo de privacidad.
Lo sé, corto, pero en realidad no sabia donde (valga la redundancia) cortar el capítulo. Prometo o espero que los próximos capítulos sean mas largos. espero sus comentarios.
Paula.
ESTÁS LEYENDO
A Mi Espera 《Lucaya》 TERMINADA
FanficEn la boda de Katy y Shawn, Maya recibirá una pequeña (gran) sorpresa que provocará que tome algunas decisiones...