Capitulo 8: Me voy

2K 129 31
                                    

Capítulo 8: Me voy

Los días fueron pasando y Maya seguía hablando con sus amigos, pero ella no salía con ellos en las tardes pues tenía que volver a casa a empacar las cosas en cajas y tener todo listo para el último día de clase de Maya en John Quincy Adams, pues ese día la mudanza partiría a Filadelfia, dejando a Maya y Katy con solo unas cosas y hospedadas en un hotel, pues sus camas también partirían.

Y el día llegó y todo fue como de costumbre, Maya recogió a Riley en su casa, juntas caminaron hasta la estación del metro que las llevaría a la escuela, se encontraron con los chicos y entraron a clase. Lo único diferente es que Maya estuvo todo el tiempo nerviosa, pues no sabía cuál iba a ser el mejor momento para poder decirles a sus amigos que se iría. Ahora se encontraban en clase de arte, las dos mejores amigas, sentadas una al lado de la otra, Farkle al lado de Zay y Lucas en otra mesa solo (NA: como en GMCreativity).

—Bien, en esta ocasión podrán quedarse todos con sus pinturas —dijo la señorita Kossal —la escuela permitió que se hiciera así una vez al año, y creo que hay una persona que merece tener su última pintura aquí...

— ¿Qué? —Preguntó Riley salpicando pintura morada de su mano, a la cara de Maya — ¿alguien se irá?

—pues... —la maestra vio a Maya quien le hacía pequeñas señas de no decir nada —no lo sé, hay un rumor entre los profesores, pero no es nada seguro bien. Vamos a ver esos lienzos —dijo acercándose a Maya y Riley —bueno Matthews me alegra ver que ya no hay gatos en su dibujo, pero ¿Por qué una sombrilla morada?

—Es morada porque me encanta el morado —dijo Riley moviendo las manos en frente de la cara de su maestra.

—y ¿Por qué una sombrilla? —preguntó nuevamente la señorita Kossal.

—es por la "Compañía de Paraguas, Matthews-Hart" ¿cierto? —preguntó Farkle viendo a sus amigas, con un pincel en la mano.

—Exacto —dijo la castaña sonriendo a su amigo.

—Bien sigamos —dijo acercándose a Maya —estás haciendo un muy buen trabajo con esas sombras, y las hojas del árbol se ven muy reales, la felicito señorita Hart...

—es Hunter maestra y muchas gracias —dijo la rubia sonriendo.

—y dime ¿de qué es el árbol y qué son estas cositas? —dijo la maestra señalando unos pequeños puntos azules en el lienzo.

—Son arándanos —dijo Maya viendo a su maestra y llamando la atención de Lucas.

—Gran elección para esta ocasión —dijo la mujer y sonrió a la joven quien sonreía al castaño al otro lado de la habitación —bien veamos, ¿Qué tiene el niño genio?

—es la ciudad de Nueva York, de noche y con la luna llena —dijo Farkle mirando a Maya —trataba de recrear un dibujo que me regalaron alguna vez, pero creo que no es tan bueno.

—pues no he visto el dibujo que mencionas pero esto es muy bueno Minkus —luego la mujer y se acercó a Zay —bien señor Babineaux, ¿Nuggets? ¿Qué es eso que cae de ellos?

—es miel (NA: para los que no lo recuerden, Maya le pidió a Zay que le dijera Nuggets de miel cuando quería darle celos a Vanessa en GMTexas, o eso dice la traducción que yo leí).

—bien, es extraño, ahora señor Friar... —en ese momento sonó la campana —bueno será para la próxima. Ahora ya saben que pueden llevarse los lienzos y nos vemos la otra semana. Señorita Hunter ¿se puede quedar un momento?

—claro. Después los alcanzo —dijo Maya dirigiéndose a sus amigos que se encontraban en la puerta con los cuadros en sus manos —dígame maestra...

A Mi Espera 《Lucaya》 TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora