Estaba desayunando en la cocina cuando mi padre bajó las escaleras y me miró triste.
-¿Qué pasa?-pregunté asustada.
Mi padre suspiró y se sentó en una de las sillas frente a mí.
-Tu abuela...
-¿Qué pasó con ella?-comencé a temblar. No quería esa respuesta, no quería escucharla.
-Tiene cáncer de pulmón-cuando mi padre dijo eso me calmé. No era la respuesta que pensaba, gracias a Dios, pero igual dolía, mucho.
-¿Qué?
Mi padre se limitó a asentir con la cabeza triste y una lágrima se deslizó por mi mejilla.
-Debo ir a verla-dije poniéndome de pie y agarrando mi bolso.
-¿Qué haces, Bella? Espera-dijo y me tomó de la muñeca para no dejarme ir.
-Necesito verla-pequeñas gotas saladas caían desde mis ojos.
-¡No puedes!-mi padre levantó un poco su voz.
-¡¿Por qué?!-me solté de su agarre y mi padre se acercó para abrazarme. Rodeé su cintura con mis brazos y apollé mi cabeza en su pecho.
-Ella va a estar bien. Tu abuela es muy fuerte.
Quedé en silencio un largo rato, no quería pensar en cosas negativas pero era imposible.
Mi padre me acarició el cabello y me separó un poco de él para mirarme a los ojos.
-No te preocupes, piensa que todo va a estar bien. Ahora tienes que ir al instituto o llegarás tarde-secó las lágrimas de mis mejillas y asentí lentamente.
-Suerte en tu primer día de trabajo-traté de sonreír triste aún.
-Gracias-me depositó un beso en la frente y salí de la casa.
[...]
Habían pasado tres días desde que me enteré lo de mi abuela.
Mi madre me había dicho que estaba en Etapa IIIB. Creo que quiere decir que son pocas las posibilidades de que se cure.Estaba con Matthew paseando por el jardín del instituto. No había nadie allí, solo se escuchaba el canto de los pájaros. Era una inmensa paz. Pero yo no estaba para nada tranquila. Tratarían a mi abuela con cirugía y/o radioterapia. Estaba muy asustada, ya no tenía esperanzas. Pensaba que tal vez no podría soportar la cirugía o la radioterapia. Tenía que pensar en positivo.
Ese día le había pedido por favor a mi madre que me tuviera al tanto de todo sin importar qué.Matthew
Mientras caminábamos lo único que hacía era observar a Bella, no me explicaba cómo puedese existir una persona tan bella. Y no hablaba solo de su belleza exterior, sino que también de su belleza interior. Bella era tan amable, divertida, simpática, hermosa y podía seguir todo el día describiéndola. Sobre todas las cosas ella siempre estaba alegre sin importar qué. Pero ese día la notaba diferente...
-Bella...
-¿Sí?-me miró a los ojos. Hasta su mirada era diferente.
-Te noto algo...¿triste?
-Ya sabes, sigo preocupada por lo de mi abuela.
Asentí y seguimos caminando tranquilamente.
-Todo estará bien.
Me miró triste y negó con la cabeza.
-Es imposible pensar en eso, está muy grave-dijo triste.
-Bella, hay que pensar en positivo. Solo Dios sabe que va a pasar.
-Tienes razón...
Extendí mis brazos para abrazarla, rodeó mi cintura con los suyos y yo su espalda.
Me miró a los ojos sin separarse de mí y se acercó para besarme pero el sonido de sus celular nos interrumpió. Me miró asustada y tomó su celular.
-Es mi madre-dijo viendo la pantalla de sus celular.
-Contesta-le corrí un mechón de cabello de su cara.
Asintió y se llevó su celular lentamente a su oreja. Podía ver como sus manos temblaban.
-¿Hola?-contestó la llamada.
Se escuchó la voz de su madre del otro lado de la línea. No lograba oír lo que decía pero escuchaba sus sollozos. Algo estaba mal...
Una lágrima se deslizó por la mejilla de Bella y se cubrió la boca con la mano que tenía desocupada.
Oh, no...
Más lágrimas comenzaron a descender de sus ojos. Se dejó caer al suelo lentamente quedando con su espalda recostada en un grueso y oscuro tronco de un gran árbol. Dejó caer su celular al suelo y se cubrió el rostro ahora con sus dos manos negando repetidamente con su cabeza.
Me senté a su lado y la abracé. Puso su cabeza sobre mi pecho sin quitar sus manos de su rostro. No quise decir nada, las palabras estaban demás en ese momento.
Odiaba verla así, destrozada. Me destrozaba a mí mismo verla llorar. Se me rompía el corazón de tristeza.
Mis ojos se cristalizaron pero no llegaron a soltar una lágrima. No conocía a su abuela, pero por lo que Bella me había contado era muy buena persona. Era triste que una buena persona se vaya al cielo.
Acaricié su cabello y rodeó mi cintura con sus brazos aferrándome más a ella con fuerza. Entendí que necesitaba aferrarse fuertemente a alguien en ese momento, era obvio. El silencio no era para nada incómodo pero de repente Bella lo rompió.
-¿Por qué a las personas buenas les pasan las peores cosas?-preguntó refiriéndose a su abuela. Sentía como sus lágrimas mojaban apenas mi camiseta, pero no me molestaba.
-No lo sé...
No tenía respuestas a tal pregunta, nadie las tenía.
-Solo se que está en un lugar mejor-dije y Bella apartó su cabeza de mi pecho para mirarme a los ojos.
Aún cuando acababa de llorar era hermosa. Se veía tan tierna. Con esos ojos empañados y sus húmedas mejillas marcadas por las huellas de sus lágrimas.
-¿De verdad crees eso?-parecía una pequeña y tierna niña.
-Estoy seguro de ello.
Miró hacia el cielo, sonrió y dirigió su mirada hacia mí. Sequé sus lágrimas con mis pulgares y escuchamos el timbre sonar.
-Vé, perderás las clases.
-¿Y tú?
-Me quedaré, no tengo demasiado animo para ir.
-Entonces me quedo contigo-sonreí.
-¿Seguro?
-No te dejaría sola ni un segundo en este momento.
Bella sonrió y me besó dulcemente.
-Te quiero, Matthew.
-Te quiero, Bella.
Sonreímos y nos volvimos a besar pero por más tiempo. Ese beso parecía no tener fin. Nos dedicamos una hermosa sonrisa, Bella volvió a apoyar su cabeza en mi pecho y quedamos en un silencio para nada incómodo, con nuestras miradas perdidas en aquel hermoso jardín.
_________________________________
😞😞😭😭😖 POR QUÉ?!?!?
La abue...😢Que momento más triste y romántico a la vez 😿😿
Maratón 5/4 Ups me pasé 😜
Bueno, no olviden comentar o votar y si pueden, claro que pueden pero si les da la gana, las dos cosas 😃
Saludosss
Lotty R ❤
ESTÁS LEYENDO
La Música puede unir Corazones
Teen FictionBella es una chica amante de la música que puede tocar con facilidad muchos instrumentos y que posee una hermosa voz. Vive en España con su madre pero decide viajar a Hollywood, donde vive su padre. Allí irá a un instituto de música en donde conocer...