Primera semana de vuelta en Hogwarts. Caminaba por los pasillos con Hermione mientras nos dirigíamos a clase de Historia de la magia, en la que trabajábamos en parejas con las ya conocidas serpientes.
Para mi fortuna las jornadas de trabajo con Daphne siempre se habían limitado a escuchar el sonido de la pluma rozando el pergamino y nada más. Una vez más escribíamos en silencio, la mayoría había aprendido a sobrellevar a su dupla al menos durante esa clase.
— Qué tal el verano? — preguntó Greengrass de repente, en voz baja, la miré de reojo y seguía totalmente enfocada en su pergamino.
— Bien, supongo. Qué tal el tuyo? — respondí por cortesía.
— Fui a Egipto.
— Genial.
No había mucho tiempo que perder durante esta clase, las tareas eran ridículamente largas y se entregaban al final de la hora.
— Qué tal con Draco?
Quéé?
No pude evitar dejar mi pluma y mirarla con los ojos muy abiertos.
— Somos muy amigos. — se encogió de hombros sin dejar de escribir.
— Qué tanto sabes sobre eso? — pregunté intentando fingir todo el desinterés posible, y volviendo a lo mío.
Maldito Draco es un chismoso!
— Mira _____ seguro piensas que Draco es un idiota pero la verdad es que él y yo crecimos juntos, no es lo mismo lo que todos ven aquí, que lo que uno ve en la familia.
— Por qué me dices esto?
— Solo sé que pelearon, y también sé que deberían arreglarlo. Porque se está comportando como un niño y ya no lo soporto. — dijo dejando su pluma para luego mirarme, un poco agobiada.
Daphne y Draco son súper cercanos? pasaba un montón de tiempo con el y aún así sentía que no sabía nada de su vida. Por qué yo debería acercarme a él? Fue él quien dejó de hablarme.
#
Fui a comer y me senté junto a Harry, raramente no estaban quejándose de la clase de historia de la magia. Nadie hablaba y todos comían muy rápidamente.
Apenas me serví un poco de pollo Ron, Hermione y mi primo se levantaron en manada de la mesa, dispuestos a irse.
— Hey a dónde van? la hora del almuerzo acaba de iniciar.
— Oh, no es nada, tenemos una tarea grupal.
No era raro que ellos tres estén tramando algo. Mantuve una muy corta conversación con Ginny y los gemelos pero tan solo unos minutos después se marcharon también. Busqué con la mirada a Dean y Seamus para ir con ellos pero no estaban. Terminé sentándome con Lavender durante el resto del almuerzo a enterarme todas las noticias del colegio.
— No crees que están actuando un poco raro? — le pregunté.
— Tal vez — dijo antes de seguir hablando sobre chicos con Padma.
Ví a Draco salir solo del gran comedor así que sin pensarlo mucho, me disculpé rápidamente y salí detrás de él.
— Malfoy espera un momento! — aceleré el paso para intentar alcanzarlo.
— Oh vaya, miren quien apareció.
— Lamento haberte gritado en el callejón Diagón, pero tú me hablaste como si fueses mi padre.
— Lamento haberme opuesto a que tu santo primo controle tu vida. — dijo con sarcasmo.
Ya no sabía que decirle. Me di la vuelta y me dispuse a volver al comedor. Qué estaba pensando de todos modos?
— Espera _____ lo siento. — ahora él corrió un poco para alcanzarme.
— Nunca llegaremos a un acuerdo Draco, porque tú nunca aceptas tus errores y yo siempre creo que tú tienes la razón, pero no! Yo también la tengo!
— Claro que sí, te daré la razón siempre que quieras. — dijo acercándose a mí y apartando un mechón de pelo de mi cara. Ya veo lo que intenta hacer, y no va a funcionar.
— Lo digo en serio. — dije mirando seriamente.
— Qué te sucede, solías ser menos prepotente. — dijo riendo, y peligrosamente cerca.
— No te rías Malfoy, estoy hablando en serio. — definitivamente lo odio a veces.
— Qué quieres que te diga?
— Quiero que me pidas disculpas. — tal vez estaba dramatizando un poco, pero si me molestó el tono con el que me habló aquel día — no puedes aparecerte y decirme "Ay ____ por qué estas aterada" y luego "vamos al callejón diagón, tengo que comprar cosas de quidditch" y luego " ____ ven conmigo ya nos vamos" No soy tu elfo!
— Lo siento — habló lentamente y acercándose aún más a mí — Siento haber intentado protegerte, siento haber ido desde Wiltshire hasta un barrio muggle sólo para verte, siento haber querido pasar tiempo contigo y sobre todo siento haberme comportado como un idiota. Estamos bien?
ESTÁS LEYENDO
Vida mágica. (Draco Malfoy)
FanfictionElla tenía el ego pequeño y él lo tenía demasiado grande.