Departamento de Investigación, algún lugar de España, 7 de Enero del 2010
00:30 horas.
El departamento de investigación de DAI, era un enorme complejo bajo tierra con cientos de expertos en cada rama de la ciencias, recogidos de todas partes del mundo, un equipo de investigación único en su clase, los mejores científicos, informáticos y expertos de su generación y probablemente las mentes más brillantes de planeta reunidas en un solo lugar, las instalaciones se extendían por varias hectáreas únicamente divididas por gruesas paredes de poliuretano, para distinguir los distintos departamentos.
Luzu bajó del elevador presuroso adentrándose entre los distintos departamentos, dio vuelta a la derecha en el área de armas biológicas y avanzo varios metros hasta topar con el departamento de innovación tecnológica, el lugar donde inventaban la mayoría de las herramientas utilizadas en la misión, dobló a la izquierda ante la mirada atónita de los eruditos con batas blancas que le seguían de cerca hasta encontrarse con el área de ciber-investigación, lugar en el que se encontraban los mejores y más brillantes ingenieros, hackers y técnicos en computación del planeta. Acercó su ojo al escáner de retina y luego de unos segundos las puertas transparentes se abrieron permitiéndole adentrarse en aquel lugar.
Era un espacio bastante grande, dividido por un montón de cubículos en los que se encontraban cientos de personas trabajando rápidamente frente a un ordenador, desde aquel lugar, los expertos se infiltraban en todas las bases de datos del planeta y eran capaces de derribar cualquier sistema de defensa hackeandolo con gran facilidad, no había nada que no pudieran obtener desde sus computadoras de última generación, prácticamente se concentraba en ese departamento toda la información del planeta, desde lo más profundo de la Deep Web, hasta la información más insulsa en los estados de Facebook de las personas.
Avanzó abriéndose paso por entre los cubículos hasta una plataforma en la que se encontraba una computadora varios metros por encima de las demás, desde donde podía observarse a todos trabajar, subió rápidamente las escaleras de mano y se encontró frente al monitor a un joven delgado de ojos verdosos que no despegaba el rostro de la pantalla del ordenador.
La computadora tenía tres monitores y el joven de cabello largo parecía observarlos todos detenidamente, como si no deseara perderse ninguna información, habían pasado unos pocos minutos y ni siquiera parecía haberse percatado de la presencia del agente en el lugar.
El castaño carraspeó un poco llamando la atención del joven quien extrañado se acercó para saludarle efusivamente. El chico no tendría más de 25 años y su pálido rostro fruto del encierro en el que vivía era la viva imagen de la inocencia, estrechó efusivamente la mano de Luzuriaga como si le fuese la vida en ello solo para clavar sus grandes ojos llenos de ojeras en su frente.
-Mi nombre es Alonso Flitch, líder de la división cibernética ¿A que debo el honor agente Luzuriaga?- dijo el chico algo avergonzado por su efusiva actitud mientras se separaba un poco del agente que comenzaba a notarse incómodo.
-La infiltración del mes pasado- dijo Luzu con una sonrisa en el rostro- hemos capturado al perpetuador.
-Oh si- dijo el muchacho algo incómodo- según me han informado fue un tecnópata, eso explica muchas cosas. Ya hemos reforzado los sistemas, no volverá a ocurrir, eso es un hecho.
-Durante el interrogatorio descubrimos que planea realizar una emisión automática global.
-Sí, ya tenemos a alguien trabajando en eso- dijo el joven frotándose las manos rápidamente- pero tomara varias horas, la señal está demasiado encriptada y nos ha re direccionado por lo menos unas cien veces.
ESTÁS LEYENDO
El Escuadrón (Vegexby)
FanfictionDurante años, un grupo secreto bajo las ordenes de Naciones Unidas y la casi extinta D.A.I. han mantenido al mundo a salvo de amenazas terroristas y guerras biológicas, su misión es proteger a las naciones miembros de la ONU de cualquier peligro, so...