Susan

97 14 2
                                    

Algún lugar en los bosques alemanes, 31 de enero del 2010

07:00 hrs.

Los primeros rayos de la mañana se filtraban traviesamente a través del enorme ventanal del despacho hexagonal, afuera el trineo de las aves se extendía entre los árboles que abarcaban cientos de kilómetros, confundiéndose con el ruido del riachuelo que cruzaba justo detrás de la lujosa mansión de los Bravo, el despacho se encontraba completamente ordenado, las paredes estaban tapizadas de libros que miraban con interés la delgada capa de polvo que se extendía sobre el viejo suelo de madera, resultado del abandono que aquella casa tenía.

Las cortinas de terciopelo rojizo estaban atadas por unos gruesos cordones dorados dándole al lugar un aspecto señorial, en medio del despacho, una taza humeante descansaba junto a un montón de carpetas esperando ser bebida por el chico de manos delicadas que se encontraba sentado detrás de un enorme periódico murmurando maldiciones entre dientes.

Alejandro Bravo llevaba toda la mañana en aquel despacho sin prestar atención a su entorno enfrascado en llamadas telefónicas interminables y reuniones virtuales que terminaban con el desconectándose de la red completamente furioso. Se pasaba las manos por el cabello desesperado, mientras tamborileaba con los dedos en el escritorio de roble. El agente lanzó el periódico firmemente doblado sobre el resto de documentos y dio un pequeño sobro a la taza que ya no emitía vapor alguno.

El periódico tenía un desplegado en letras negruzcas y signos de admiración ¡ERUPCIÓN EN BEN NEVIS!: Científicos asombrados por descubrimiento de volcán. Era lo que el encabezado rezaba con una fotografía del enorme monte destruido

La comunidad científica se encuentra consternada ante el espectacular evento suscitado la noche anterior. Al filo de las tres de la madrugada, el amado monte conocido como Ben Nevis, famoso por ser uno de los montes más grandes de Europa sufrió una explosión colosal que acabó con un 55% de su estructura, científicos de la Unión Europea, informaron esta mañana, que por extraño que parezca, Ben Nevis era un volcán en reposo, que llevaba dormido desde hace millones de años –Un movimiento anormal en la placas tectónicas desvió material magmático hacía el gigante dormido, proveyéndole el combustible del que había carecido durante milenios, dijo el doctor Ismael Albarán, geólogo encargado del departamento de estudios sísmicos de la Unión Europea y doctor en Volcanología por parte dela universidad Complutense.

Aunque no ha habido daños materiales, debido a lo alejado que estaba este monte de la civilización, las autoridades recomiendan no acercarse al área debido a los gases tóxicos que han sido liberados gracias a la explosión, de igual forma...(SIGUE EN PAGINA A2)

La nota abarcaba toda una plana de ocho columnas dando detalles sobre el funcionamiento de los volcanes y sobre lo improbable que una erupción así se volviese a presentar, sin embargo daba claras advertencias sobre la posibilidad de eventos sísmico en algunas áreas de España y Francia debido a los cambios en las placas tectónicas.

-Eso no engañará a nadie- dijo Alejandro casi para sí mismo mirando por la ventana los cientos de árboles que se extendían ante sus ojos.

-¿Así que esa es la solución del omnipotente concejo?- dijo un chico de mirada perdida y sonrisa amable que se encontraba recostado en un sillón morado justo detrás de Alejandro- ¿Qué hay de la transmisión de Shatten?

El más chico se giró bruscamente y le lanzó una mirada de reprimenda al muchacho que jugaba con una pequeña pelota de ping-pong entre sus manos.

-Una nueva serie de Netflix- respondió con sequedad el agente- todas las noticias han transmitido la novedad del dramático promocional de "Los Invencibles".

El Escuadrón (Vegexby)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora