Inocente

132 18 5
                                    

Base Secreta de DAI, algún lugar de España, 23 de Enero del 2010

13:53 hrs.

-¿Qué demonios pasó ahí?- gritaba histérico Di Capita mientras el resto del equipo le miraba sin saber que responder- todos son unos irresponsables ¿acaso han olvidado todo su entrenamiento?

-¿Y tú acaso has olvidado el objetivo primordial de DAI?- reprochó Alejandro de pronto atrayendo las miradas de todos los presentes- no somos un equipo de cacería de vectores, eso se terminó con la "época oscura" ¿Qué hace el agente Luzuriaga de niñera de un tecnópata?

-Yo no soy...

-El agente Rogel es personal en entrenamiento- interrumpió Di Capita a Luzu rápidamente.

-¿Agente? ¿Ahora cualquiera puede ingresar a la Agencia?- le increpó de nuevo el más pequeño- si la mesa directiva se entera de que has admitido a un convicto...

-La mesa directiva tiene mayores preocupaciones- le cortó de nuevo el director- en cuanto a ti Bravo, jamás pensé que fueras alguien tan inestable, casi pones en riesgo esta misión.

-Fue tu nuevo agente quien la puso en riesgo desde el principio- le dijo apuntando a Mangel con violencia- ¿Quién crees que transmitió la información al vector que nos atacó?

Un pesado silencio invadió la sala de pronto mientras todos miraban con detenimiento al chico de cabello castaño que paseaba la mirada por las luces parpadeantes de la pequeña sala cómodamente amueblado, quien de inmediato, al notar la mirada de todos, salió de sus fantasías acodándose en su asiento con un dejo de nerviosismo.

-¿Es cierto eso?- dijo Di Capita preocupado- ¿has sido tú?

-Fue la información que robé hace algunos meses- respondió mirando la alfombra blanca que se extendía bajo sus pies- me pagaron mucho dinero por infiltrarme en su sistema, pero fue el motivo por el cual ustedes lograron localizarme.

Un silencio atronador se apoderó de nuevo del lugar, como si todos tuviesen miedo de lo que sucedería a continuación, Alejandro miraba al chico de manera acusadora mientras los demás evitaban cruzar miradas con ambos, como si temieran ser recriminado también por algo.

-¿Yo puse en riesgo la misión?- dijo Alex en tono irónico- ustedes son quienes no parecen tener sentido común ¿Por qué no está en las prisiones para empezar? ¿De quién fue la brillante idea de volverlo un agente?

-Espera Alex, yo no creo que esto...

-¿Tu no crees?- explotó de pronto Alejandro- dime una cosa ¿tenías por lo menos una mínima idea de esto?

-No

-¿Te lo mencionó?- insistió Alex

-No- dijo Luzu decepcionado.

-Entones ¿Cómo?- espetó triunfante el más pequeño- ¿cómo afirmas que es alguien de confianza? ¿Por qué darle el honor de pertenecer a un equipo al que evidentemente intenta destruir?

-Yo solo...- Luzu guardó silencio unos segundos ante la mirada acusadora de Alejandro que lo escrutaba.

-Dime que no es verdad- dijo de pronto Alejandro- ¿de verdad es eso lo que piensas?

Luzu le miró molesto, odiaba que hurgara en su mente, de hecho, eso era una regla entre ellos, jamás usar sus poderes unos contra otros "somos hermanos" se decían constantemente "debemos respetarnos" se repetían. Se incorporó lleno de orgullo y lanzando una mirada desafiante al agente que seguía increpándole a que respondiera, se acercó elegantemente con la frente en alto.

El Escuadrón (Vegexby)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora