Project Zero

177 20 1
                                    

Project Zero, es el primer videojuego de la saga Project Zero, conocida en Estados Unidos como Fatal Frame y en Japón como Zero (零〜zero〜?). Poseedor de una de las tramas más complejas vistas en el medio y considerado por Ugo Network el videojuego mejor escrito jamás realizado, es uno de los principales referentes del survival horror. Fue lanzado en Europa en el año 2001 para PlayStation 2 y en el 2002 para Xbox.

Sinopsis:

La protagonista de esta historia es Miku Hinasaki, una joven que se adentra en la Mansión Himuro, una enorme villa abandonada del periodo Edo, en busca de su hermano Mafuyu, desaparecido al adentrarse en busca de su amigo novelista Junsei Takamine, que tras hospedarse en la mansión con su equipo para investigar las siniestras leyendas que corrían sobre el lugar, llevaba semanas sin dar señales de vida.

Pronto descubrirá que la mansión está plagada de los fantasmas de muchos de sus antiguos moradores, que la atacarán cegados por la desesperación y las ansias de venganza. Poco a poco, y mientras va adentrándose en el lugar, irá encontrando pistas que le permitirán deducir que todo gira en torno al terrible espectro de una misteriosa mujer vestida con un kimono blanco, llamada Kirie, víctima de un sangriento sacrificio sintoísta destinado a aplacar una supuesta puerta al inframundo y origen de la maldición que pesa sobre el lugar. Para su desgracia, la mansión también revelará estar mucho más relacionada con su propia historia y la de su familia que lo nadie pudiera sospechar.

Personajes:

- Miku Hinasaki: Protagonista de la historia, desde pequeña puede ver fantasmas, al igual que todos los de su familia. Por ello le costaba mucho hacer amigos y solo podía confiarle sus visiones a su hermano, Mafuyu. Acude a la mansión Himuro en busca de éste.

- Mafuyu Hinasaki: Hermano mayor de Miku. Fue en busca de Junsei Takamine a la mansión Himuro y desapareció. Éste, al igual que su hermana Miku, podía ver fantasmas. Fue capturado por Kirie', la mujer del kimono blanco.

- Miyuki Hinasaki: Madre de Miku y Mafuyu, poseía el mismo poder que sus hijos. Se suicidó porque el poder de la cámara la volvió loca, pero antes de morir le entregó la cámara a Miku, que ella a su vez heredó de su madre, Mikoto. Se parecía mucho a su abuela, Yae.

- Junsei Takamine (El novelista): Escritor de novela negra, atravesaba un momento difícil, por lo que decidió que su próximo libro sería un auténtico bestseller acerca de los rituales de la familia Himuro, pero desapareció cuando fue a la mansión Himuro a investigar con su editor y su asistente. Logró averiguar el paradero del primer trozo del espejo sagrado, pero cuando estaba a punto de hacerse con él Kirie le mató en una grotesca crucifixión y luego los fantasmas arrojaron su cuerpo desde el techo del santuario.

- Koji Ogata (El editor): Editor del novelista Takamine. Desapareció en la mansión Himuro cuando fue a investigar con Takamine e Hirasaki. Fue el primero de los tres en morir, mientras intentaba esconderse de Kirie en un armario. Tomoe y Junsei encontraron su cadáver con los miembros desencajados.

- Tomoe Hirasaki: Asistente de Takamine, desapareció mientras investigaba con Takamine y Ogata. Ella presentía que la mansión estaba encantada gracias a su sexto sentido. Pero no quería perder la oportunidad de trabajar con Takamine. Murió estrangulada por Kirie.

- Mikoto Munakata: Madre de Miyuki y abuela de Mafuyu y Miku. Fue a la mansión Himuro con sus padres Yae y Ryozo, y el fantasma de Kirie niña la salvó de Brazos Largos, que atrapó y mató al resto de niños con quienes jugaba. Fue encontrada amnésica y con la cámara oscura a mucha distancia de la mansión pocos días después de que sus padres muriesen. Fue adoptada posteriormente por la familia Hinasaki.

Videojuegos de Horror Donde viven las historias. Descúbrelo ahora