Resident Evil 7: Biohazard, conocido en Japón como Biohazard 7: Resident Evil (バイオハザード7 レジデント イービル, Baiohazādo 7 Rejidento Ībiru) es un videojuego perteneciente al género de survival horror desarrollado por la empresa Capcom, lanzado el 24 de enero de 2017 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One, con una versión de PlayStation 4 con soporte completo para el PlayStation VR. Es el undécimo título de la serie principal de Resident Evil, y, a diferencia de los otros juegos de la franquicia, es en primera persona.
Siendo precedido por Resident Evil 6, el juego fue confirmado por primera vez en la Convención E3 2016 después de varios rumores. Más tarde ese mismo día, una demo fue lanzada en la PlayStation Store para los suscriptores de la PlayStation Plus. La demo, titulada Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour, permitiendo a los jugadores controlar a un personaje en una demostración de realidad paranormal mientras explora una mansión-granja en un campo apartado de los Estados Unidos en un intento por escapar del lugar después de que sus compañeros fueran asesinados por un ocupante desconocido. Capcom reveló más tarde que la demo es una experiencia independiente y no un segmento del juego final. Los personajes y los escenarios no serán parte del juego como tal, pero el contenido sirve para demostrar la dirección que va a tomar el equipo de desarrollo.
Resident Evil 7 recibió comparaciones con la demo P.T. de Silent Hills, el juego de terror cancelado de Konami, pero Capcom señalo que Resident Evil 7 comenzó su desarrollo antes de que se mostrara la demo de P.T.
Jugabilidad:
El juego tendrá una perspectiva en primera persona. A diferencia de otros juegos del género, como Amnesia: The Dark Descent y Outlast, el jugador será capaz de usar armas y luchar contra los enemigos, pero no habrá muchas opciones de armamento. Los desarrolladores confirmaron que otros elementos populares de la serie como los rompecabezas, la gestión de recursos y las hierbas curativas también estarán disponibles en el título. También se confirmo que los Quick Time Event no estarán presentes en el juego. Además, la versión PlayStation 4 incluye un modo para PlayStation VR, haciendo que el juego sea completamente jugable con el accesorio, pero la jugabilidad sigue siendo la misma entre los dos modos.
Historia:
Resident Evil 7 tiene lugar en los Estados Unidos, en el estado de Louisiana, y cronológicamente se ubica después de los acontecimientos de Resident Evil 6 "en la era moderna", y cuenta con un nuevo personaje principal llamado Ethan, que carece de las habilidades de combate de los personajes protagonistas de las últimas entregas. A pesar de que existen conexiones con la serie, ningún personaje conocido volverá para esta entrega. El entorno del juego se desarrolla en una casa abandonada en una zona rural de los Estados Unidos, donde Ethan debe enfrentarse a la familia Baker para recuperar a su esposa. El título es el segundo de la saga numérica con subtitulo desde Resident Evil 3: Nemesis, y el que por primera vez contiene los dos nombres oficiales de la serie: Resident Evil y Biohazard.
Desarrollo:
Después del lanzamiento de Resident Evil 6, el productor en jefe Masachika Kawata señaló que en Capcom había discusiones internas sobre la dirección del siguiente capítulo de la serie. Los directivos reconocieron que en la última entrega del juego, que tenía ataques de bioterrorismo sucediendo en todo el mundo, se había vuelto demasiado y como resultado se había perdido algo especial de la serie. Para recuperarlo, el jefe de Kawata, Jun Takeuchi, solicitó que la serie fuera "devuelta a su núcleo"; el terror. Los desarrolladores se dieron cuenta de que el ambiente del juego debía volver al genero original, utilizando una perspectiva en primera persona para sumergir a los jugadores en el ambiente deseado.
ESTÁS LEYENDO
Videojuegos de Horror
Terror¿Te gustan los videojuegos de survival horror, aventura, ciencia ficción y terror psicológico? Entonces, quédate aquí. ⦁ Por este medio les estaré proporcionanado: ⇝ Información. ⇝ Opiniones. ⇝ Imágenes. ⇝ Explicaciones. ⇝ Noticias. ⬩ Siempre habr...