[Alerta Spoilers]
Layers of Fear es un videojuego de terror psicológico desarrollado y publicado por Bloober Team para Linux, Microsoft Windows, OS X, PlayStation 4 y Xbox One, que fue lanzado en todo el mundo el 16 de febrero de 2016.
En Layers of Fear, el jugador controla a un pintor psicológicamente perturbado que está tratando de completar su obra maestra, mientras navega a través de una mansión victoriana, con secretos inquietantes sobre el descubrimiento del pintor. La jugabilidad, se presentada en primera persona, se basa principalmente en la historia y, a menudo gira en torno a la resolución de rompecabezas y la exploración, ya que el juego se intensifica después de cada nivel, mientras que los saltos se producen con frecuencia.
Layers of Fear: Inheritance se lanzó el 2 de agosto de 2016 como seguimiento directo al primer juego. Aquí el jugador controla a la hija del pintor con el DLC enfocándose en su aparente recaída en trauma luego de regresar a su antigua casa.
Jugabilidad:
El jugador toma el control de un artista que ha regresado a su estudio. Su objetivo inicial es completar su obra maestra, y el papel del jugador es descubrir cómo se debe lograr ésta tarea. El desafío proviene de acertijos que requieren que el jugador busque en el entorno pistas visuales. La casa parece sencilla al principio, pero cambia alrededor del jugador mientras lo explora en primera persona. Estos cambios en el entorno proporcionan un andamiaje para los acertijos y proporcionan saltos de saltos comunes en los juegos de éste género.
El juego está dividido en seis capítulos con varios elementos que el jugador puede encontrar para completar su trabajo. El juego está muy atenuado, y hay objetos que descubren ciertos aspectos de la historia del pintor. Al completar la pintura, hay una carta que se ensambla lentamente, que muestra el origen de su obra maestra y objetos que explican el secreto del pintor a través de flashbacks de diálogo.
Argumento:
El protagonista sin nombre regresa a casa después de una audiencia en la corte. Después de explorar brevemente su casa vacía, va a su taller para comenzar a trabajar en su "obra maestra". Después de que agrega la primera capa, comienza a tener alucinaciones sobre sus encuentros pasados.
El hombre era un joven y ambicioso pintor que utilizó a su esposa pianista como modelo para su pintura. Pronto, su esposa quedó embarazada y dio a luz una hija. Después de dar a luz, decidió pasar más tiempo trabajando en sus pinturas y dejó a su esposa con la crianza de su hija. Después de comprar un perro para su familia, comenzó a tener problemas de bebida debido a la tensión constante y el ruido fuera de su taller. Le puso un bozal al perro, pero muy pronto las ratas comenzaron a ponerle aún más estrés, aunque es más probable que las ratas sean un producto de su esquizofrenia. El perro podría haber sido asesinado por él o atacado por algo.Su talento comenzó a decaer lentamente y su visión de la pintura se torció, y comenzó a ahuyentar a sus amigos pintando obras sangrientas y horribles para trabajos simples, incluyendo un conjunto de ilustraciones para Caperucita Roja. Después de un largo período de abandono, su esposa decidió quemar sus pinturas, incluida su obra más preciada, "La Dama de Negro". Estaba ebrio y aparentemente la golpeó y la llevó a irse con la niña. Intentó llamarla varias veces pero no logró reconciliarse con ella. Después de un tiempo, recibió una llamada telefónica diciéndole que estaba gravemente herida en un incendio. Terminó horriblemente desfigurada, pero su hija sobrevivió.
ESTÁS LEYENDO
Videojuegos de Horror
Horreur¿Te gustan los videojuegos de survival horror, aventura, ciencia ficción y terror psicológico? Entonces, quédate aquí. ⦁ Por este medio les estaré proporcionanado: ⇝ Información. ⇝ Opiniones. ⇝ Imágenes. ⇝ Explicaciones. ⇝ Noticias. ⬩ Siempre habr...