Friday the 13th: The Game es un videojuego Horror de supervivencia desarrollado por IllFonic, y publicado por Gun Media. Se basa en la franquicia del mismo nombre que pertenece a New Line Cinema. Fue lanzado mundialmente el 26 de mayo de 2017 para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y en 2019 llegó para Nintendo Switch.
El título es un juego asimétrico multijugador semi-mundo abierto, en este se enfrenta hasta siete consejeros a la vez, mismos que son controlados por otros jugadores modo En línea o la IA en el modo Offline. El juego originalmente fue desarrollado como Slasher Vol. 1: Summer Camp de IllFonic a mediados de 2015. Gun Media estaba en conversaciones con el director Sean S. Cunningham para obtener una licencia para desarrollar el juego, y después de una serie de reuniones, adquirió con éxito los derechos. El juego evolucionó en "Friday the 13: The Game", y el financiamiento de ambos Kickstarter y BackerKit aumentó aproximadamente US$1, 095, 143, 40 llegando a estar en el puesto 124º en los proyectos de crowdfunded más exitoso de todos los tiempos. También es el primer juego de IllFonic que utiliza Unreal Engine 4 después de la partida de CryEngine después de Project Advena, en 2018 debido a problemas legales paso a ser desarrollado por Black Tower Studios.
Jugabilidad:
Friday the 13th: The Game es un mundo semi-abierto que usa la Realidad Virtual como un juego de horror y supervivencia, ambientado en el campo de ficción de Crystal Lake en la franquicia del viernes 13. El período de tiempo en el que se establece el juego es a mediados de la década de 1980 con el fin de captar mejor la sensación de las películas originales.
Consejeros:
Los consejeros, monitores o supervivientes, son los personajes que tendrán como misión huir de Jason mediante cinco alternativas distintas (escapar en bote, llamar por teléfono a la policía, escapar en automóvil, resistir los veinte minutos de la partida o asesinar a Jason).
Estos en su mayoría están basados en los protagonistas de la saga de películas, mientras que personajes como Eric o Kenny están basados en personas que donaron dinero durante el desarrollo del título. Todos tienen habilidades distintas y áreas en las que se desarrollan mejor, haciendo que el compañerismo sea el arma más letal contra el asesino.
Tommy Jarvis es un personaje que no se puede seleccionar desde el menú, el debe ser llamado por los consejeros para que haga su aparición, su papel es tomado por un jugador que haya sobrevivido o muerto durante la partida con el fin de ayudar a los consejeros que aún siguen con vida. Solo las mujeres pueden ser capaces de portar el "Jersey de Pamela" para disuadir a Jason o bien utilizarlo de herramienta para asesinarlo junto a Tommy.
ESTÁS LEYENDO
Videojuegos de Horror
Terror¿Te gustan los videojuegos de survival horror, aventura, ciencia ficción y terror psicológico? Entonces, quédate aquí. ⦁ Por este medio les estaré proporcionanado: ⇝ Información. ⇝ Opiniones. ⇝ Imágenes. ⇝ Explicaciones. ⇝ Noticias. ⬩ Siempre habr...