Silent Hill 2

283 22 5
                                    

[Alerta Spoilers]

Silent Hill 2 (サイレントヒル 2 Sairento Hiru Tsū) es un videojuego de survival horror publicado por Konami para PlayStation 2 y desarrollado por Team Silent, un grupo de producción dentro de Konami Computer Entertainment Tokyo. El juego fue lanzado en septiembre de 2001 como la segunda entrega de la serie Silent Hill; una versión extendida que fue publicada para la Xbox en diciembre del mismo año como Silent Hill 2: Restless Dreams en Estados Unidos y Silent Hill 2: Inner Fears en Europa, y para la PlayStation 2 en 2002 como Silent Hill 2: Director's Cut, con una versión de director's Cut para Microsoft Windows publicada en diciembre de 2002. Silent Hill 2 se ha reeditado varias veces, incluyendo la etiqueta de «Greatest Hits» y como parte de The Silent Hill Collection, mientras que una versión de alta definición remasterizada salió a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 el 20 de marzo de 2012.

Aunque está situado en la ficticia homónima ciudad estadounidense de la serie, Silent Hill 2 no es una secuela directa del primer juego de Silent Hill. En su lugar, se centra en James Sunderland, que entra en la ciudad después de recibir una carta escrita por su difunta esposa, diciendo que ella le está esperando en su «lugar especial» en Silent Hill. En la ciudad conoce a María, quien se parece mucho a su esposa, busca y descubre la verdad sobre su muerte. El material adicional en relanzamientos y plataformas incluye Born from a Wish, un subescenario que se centra en María antes de que ella y James se encuentren.

James Sunderland es el protagonista del escenario principal de Silent Hill 2. Llega a la ciudad después de recibir una carta de su esposa Mary (Monica Taylor Horgan), que murió de una enfermedad hace tres años. Si bien la exploración de la ciudad, se encuentra con María (también Monica Taylor Horgan), que se parece mucho a Mary excepto por su personalidad y ropa diferente; Angela Orosco (Donna Burke), una adolescente fugitiva en la búsqueda de su madre; Eddie Dombrowski (David Schaufele), otro adolescente fugitivo que de alguna manera llegó a la ciudad; y Laura (Jacquelyn Brekenridge), una niña de ocho años de edad, quien se ha reunido y hecho amistad con Mary.

Argumento:

Después de llegar a Silent Hill, James decide buscar un parque local, donde conoce a María, quien afirma que ella nunca ha conocido o visto a Mary y, como ella está asustada, se permite que te siga. Mientras buscan a Laura dentro de un hospital, James y María son emboscados por el monstruo Pyramid Head, María es asesinada por él y solamente escapa James; Reanuda su tarea de encontrar a Mary, y decide buscar en un hotel local, donde él y Mary pasaron sus vacaciones. En el camino, James encuentra a María sana y salva en una habitación cerrada. Ella afirma ignorar su encuentro anterior y discute elementos pasados de James y Mary que solo Mary sabría. James entonces se pone en marcha para encontrar una manera de liberar a María de la habitación y finalmente vuelve a encontrarla muerta de nuevo. Más tarde, él rescata a Angela de un monstruo; ella confiesa que su padre solía abusar sexualmente de ella, y James puede encontrar un recorte de periódico donde implica que ella lo mató en defensa propia antes de llegar a Silent Hill. También se enfrenta a Eddie, quien admite mutilar a un matón y mató a un perro antes de huir a Silent Hill;  atacado por Eddie, James lo mata en defensa propia.

Videojuegos de Horror Donde viven las historias. Descúbrelo ahora