Alone in the Dark: The New Nightmare, es la cuarta entrega de la saga de survival horror Alone in the Dark creado por Darkworks y publicada por Infogrames. El juego salió a la venta en distintas plataformas incluyendo PC, PlayStation, Dreamcast, PlayStation 2, PSP (PlayStation Portable) y Game Boy Color.
Sinopsis:
Octubre de 2001, Edward Carnby (un curtido investigador de lo paranormal) y Aline Cedrac (una animada chica de carácter más intelectual) se encuentran atrapados en Shadow Island, una isla encantada en la que, según se rumorea, la sombras cobran vida. El jugador se ve muy pronto atacado por "criaturas de la oscuridad", que surgen de la nada y parecen vivir entre las sombras.
Más adelante, se descubre que estas "criaturas de la oscuridad" son formas de vida emparentadas con los reptiles y basadas en el silicio que provienen del centro de la tierra, un vasto espacio de tenebrosas cavernas conocido como el "Mundo de la Oscuridad". Aparentemente, Shadow Island posee una de las pocas entradas a este universo subterráneo que existen en la Tierra.
Jugabilidad:
Al jugador se le da la opción de elegir a cuál de los dos protagonistas juegan. La parte de la trama de Carnby se basa principalmente en combatir a los monstruos por medios físicos, particularmente con su confiable revólver de triple cañón; mientras que la de Aline está más centrada en los rompecabezas. Los dos se encuentran ocasionalmente, y las áreas principales de la trama se interceptan.
El jugador pronto es atacado por Criaturas de la oscuridad que aparecen de la nada y parecen ser sombras vivientes.Estas criaturas de la oscuridad eventualmente se revelan como formas de vida reptilianas , basadas en silicio del centro de la Tierra, un enorme mundo de cavernas oscuras conocido como el Mundo de la Oscuridad. Shadow Island aparentemente contiene uno de los muchos portales a este mundo subterráneo. Fieles a su nombre, los enemigos del juego son reacios a la luz (lo que aparentemente los convierte en cenizas), y esto es muy importante en el juego. Los jugadores pueden usar su linterna para repeler a ciertas criaturas, y matarlos se logra con municiones que producen luz como "balas de magnesio " y "proyectiles de fósforo".
La luz juega un papel importante en este juego. Una de las características principales del juego es la linterna que se puede usar para iluminar las escenas oscuras del juego, revelando detalles ocultos y descubriendo elementos. Con este fin, los desarrolladores crearon un motor gráfico inusual que permitía que la linterna del personaje del jugador 3D se iluminara correctamente y proyectara sombras en los fondos 2D, pre-renderizados. Esto se logró al renderizar los fondos en varios niveles de iluminación e incluir información sobre la distribución de objetos en la escena. Entonces, el motor gráfico podría usar correctamente las versiones más brillantes del fondo donde se esperaba que la linterna arrojara luz y dejar oscuras las áreas sombreadas.
Características:
Por encima de todo lo visible, esa atmósfera lúgubre y terrorífica, está una historia muy bien narrada, con un ritmo justo que hace que el suspense se mantenga hasta el final, con alguna sorpresa en el guion por el medio, pero en todo momento se nota un cierto equilibrio en el transcurso de la aventura.
Los acertijos, los enemigos, las municiones, los objetos, todo está minuciosamente calculado. Tanto es así, que los chicos de Darkworks diseñaron una aplicación aparte para facilitar el trabajo de testeo del juego. Con esta aplicación podían variar el número de enemigos, llaves, objetos, así como las municiones y ver el nivel de dificultad que adquiría el juego. En unos casos el juego resultaba ser demasiado fácil y en otros imposible de terminar (porque no se podía avanzar más). El trabajo duro fue encontrar el punto medio y luego subir el nivel para hacerlo un poco más difícil, pero nunca imposible.
ESTÁS LEYENDO
Videojuegos de Horror
Terror¿Te gustan los videojuegos de survival horror, aventura, ciencia ficción y terror psicológico? Entonces, quédate aquí. ⦁ Por este medio les estaré proporcionanado: ⇝ Información. ⇝ Opiniones. ⇝ Imágenes. ⇝ Explicaciones. ⇝ Noticias. ⬩ Siempre habr...