[Alerta Spoilers]
Siren (サイレン Sairen), conocido como Forbidden Siren en Europa y Australia, es un videojuego tipo survival horror desarrollado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2 durante el 2003. El juego detalla la historia de varios personajes atrapados en una vieja villa Japonesa durante el transcurso de 3 días.
Sinopsis:
Forbidden Siren transcurre en una remota y rural villa en una montaña de Japón llamada Hanuda, la cual está caracterizada por ser muy tradicional y particularmente xenofóbica. El punto de la historia se enfoca en los esfuerzos de Hisako Yao, líder de una extraña religión local, que quiere resucitar ó despertar a un ser extraterrestre conocido como Datatsushi a través de una ceremonia ocultista.
Mientras Datatsushi es indiscutiblemente alienígena, los métodos de su resurrección y los efectos de su presencia siguen siendo sobrenaturales. La sirena es la llamada de Datatsushi, invocando a los residentes de Hanuda a sumergirse en el agua roja (la cual rodea infinitamente las montañas), con esto, crea un ejército de subordinados llamados "Shibito" (死人, literalmente, "persona cadáver").
Los shibitos entonces comienzan a construir un nido para recibir la forma física de Datatsushi una vez que éste haya sido invocado, de paso, eliminando y convirtiendo cualquier humano que haya quedado en Hanuda. La historia se relata desde la perspectiva de diez supervivientes, de los cuales hay algunos nativos de Hanuda. Esto se presenta en orden cronológico en un plazo de tres días donde el misterio toma lugar.
Personajes:
• Kyoya Suda, 16 Años (須田 恭也, Suda Kyōya): Es un joven inquisitivo que está fascinado con las leyendas urbanas. Kyoya viaja al área en búsqueda de una villa (sin nombre) donde ocurrió una masacre hace ya muchos años. Al llegar se desinfla un neumático de su bicicleta, mientras trata de arreglarla se tropieza con una extraña ceremonia que ocurre durante la noche en el bosque. Momentos después es perseguido por un policía borracho (en un artículo del periódico local, se revela que el policía ganó una gran botella de sake). Irónicamente, Kyoya le roba su arma más adelante en el juego tendiéndole una trampa con una botella de sake).
Kyoya queriendo escapar, accidentalmente lo atropella con un camión. Luego, mientras queda en shock por la muerte del policía, un terremoto sacude el área y comienza a sonar la sirena. Después de recibir un disparo del nuevo y reanimado policía, Kyoya se despierta en un río (ahora de color rojo) y se da cuenta de que su herida ha sido curada por completo.
• Tamon Takeuchi, 34 Años (竹内 多聞, Takeuchi Tamon): Tamon es un profesor de Folclore y Leyendas Urbanas en una universidad de Tokio, pero es nativo de Hanuda. Perdió sus padres cuando era muy joven en el primer intento de realizar la ceremonia ocultista y el desastre que ocurrió después. Él ha regresado a Hanuda, ostentosamente a estudiar el folclore local, pero sus verdaderas intenciones involucran descubrir lo que realmente le sucedió a sus padres.
Es acompañado por Yoriko Anno y pasa la primera mitad del juego escoltándola, y el resto del juego buscándola después de que se separan. Tamon muestra señales de comenzar a convertirse en un Shibito durante las últimas partes del juego; y eventualmente encuentra a sus padres vivos: viviendo en su casa dentro de "El Nido". De hecho, ahora son Shibitos, pero Tamon los ve como los miraba cuando era joven.
ESTÁS LEYENDO
Videojuegos de Horror
Terror¿Te gustan los videojuegos de survival horror, aventura, ciencia ficción y terror psicológico? Entonces, quédate aquí. ⦁ Por este medio les estaré proporcionanado: ⇝ Información. ⇝ Opiniones. ⇝ Imágenes. ⇝ Explicaciones. ⇝ Noticias. ⬩ Siempre habr...