⇩ SPOILERS ⇩
Syndrome es un videojuego de ciencia ficción, terror y supervivencia desarrollado por Camel 101 y Bigmoon Entertainment para PC, PS4, Xbox One, Mac y Linux. El juego tiene lugar dentro del "Valkenburg", una nave espacial a la deriva donde algo salió mal, matando a la mayoría de su tripulación. El jugador controla un personaje que se despierta en la nave espacial sin recordar lo que sucedió. Las acciones del jugador no se limitan a correr y esconderse; en Syndrome el jugador también puede participar en combate, aunque las armas y municiones disponibles son limitadas. El juego también juega mucho con el horror psicológico: el personaje principal está constantemente plagado de alucinaciones visuales y auditivas, sin saber nunca qué es real y qué no.
Syndrome fue luz verde en Steam por la comunidad el 9 de octubre de 2015.
Historia:
El juego comienza a bordo de la nave espacial Valkenburg con el personaje del jugador, identificado por la computadora de la nave como el jefe técnico Galen, despertando del crio-sueño para encontrar la nave apagada y aparentemente desierta. Pronto descubre que la mayoría de la tripulación está muerta o convertida en criaturas mitad máquinas mitad humanas hostiles. Los registros que dejó la tripulación revelan que el Valkenburg había subido antes a bordo de un artefacto alienígena, lo que provocó que los miembros de la tripulación se volvieran locos y violentos.
Galen es contactado por la comandante Neomi, la comandante de un destacamento de marines a bordo del barco, quien le pide que vaya a su ubicación y la ayude a ella y a sus marines a salir de la sección del barco en la que están encerrados. Más tarde, Galen es contactado por James "Jimmy" Marko, un técnico que advierte a Galen que no se puede confiar en Neomi porque ha estado disparando a los supervivientes para contener la situación. Jimmy, en cambio, le pide a Galen que restaure la energía a la nave para que puedan viajar a un sistema poblado en busca de ayuda.
Cuando Neomi se entera de que Galen está devolviendo la energía a la nave, lo atrae a una sección exterior de la nave e intenta matarlo despresurizando el área. Galen escapa con la ayuda de Jimmy, y siguiendo el consejo de Jimmy, mata a los marines de Neomi arrojándolos al espacio. Galen continúa siguiendo las instrucciones de Jimmy, derribando los firewalls de la computadora de la nave para que Jimmy pueda piratear y activar los sistemas de defensa para lidiar con las criaturas y con Neomi.
Sin embargo, Galen es traicionado por Jimmy, quien revela que él tiene el control de las criaturas y quiere llevar el barco a un asentamiento humano y hacerse cargo de él. Jimmy también revela que "Galen" es en realidad el Jefe de Seguridad Agon, quien fue manipulado por el artefacto para matar a la tripulación y que sufrió un colapso mental como resultado y asumió la identidad de Galen.
Agon se da cuenta de que "Jimmy" es en realidad el artefacto que usa a Jimmy como portavoz, y forma una alianza incómoda con Neomi para detener a Jimmy. Agon logra rastrear a Jimmy/el artefacto y destruir sus fuentes de energía, pero mientras tanto Neomi es fatalmente herida mientras lucha contra los cyborgs de Jimmy. Agon viaja a la bahía del transbordador de la nave, donde el artefacto revela que todavía está activo y en control de la nave, y no permitirá que Agon escape. Sin embargo, en lugar de intentar escapar en un transbordador, Agon activa las armas del transbordador, sacrificándose y haciendo explotar el Valkenburg y todo lo que estaba a bordo.
Jugabilidad:
El juego se juega en primera persona. Mientras explora, el jugador puede recoger e interactuar con objetos como puertas, teclados, consolas de computadora, cajones, maquinaria, etc., y usar armas (tanto cuerpo a cuerpo como de largo alcance). El jugador se enfrenta a poderosas y numerosas criaturas enemigas, lo que significa que la mejor estrategia suele ser evitar el combate. Aunque el jugador puede luchar, se recomienda que guarde la munición para los encuentros más difíciles. Una criatura particularmente poderosa, conocida como "la bestia", no puede ser dañada por armas y debe ser evadida durante todo el juego.
ESTÁS LEYENDO
Videojuegos de Horror
Horor¿Te gustan los videojuegos de survival horror, aventura, ciencia ficción y terror psicológico? Entonces, quédate aquí. ⦁ Por este medio les estaré proporcionanado: ⇝ Información. ⇝ Opiniones. ⇝ Imágenes. ⇝ Explicaciones. ⇝ Noticias. ⬩ Siempre habr...