Haunting Ground

70 6 3
                                    

⇩ SPOILERS ⇩

Haunting Ground, conocido en Japón como Demento (デメント) y que podría ser traducido al español como "Tierra de Tormentos", es un videojuego del género horror de supervivencia en tercera persona, desarrollado por el Estudio de Producción 1 de Capcom y publicado por Capcom para la consola de videojuegos PS2 en 2005.

El juego comparte muchas similitudes con Clock Tower 3, no solo porque presenta a un personaje femenino como protagonista, sino porque también se caracteriza por tener a un enemigo específico al que se debe evitar durante un período mientras se resuelven y descifran acertijos y enigmas hasta que se le dé al jugador la posibilidad de enfrentarse a él. Por esto el juego es considerado un sucesor espiritual de la serie Clock Tower.

La cosificación sexual de la protagonista, Fiona Belli, fue destacada por algunos críticos como uno de los mejores elementos del juego. Descubrieron que al ilustrarla como un objeto de deseo, el juego hace que Fiona y, por lo tanto, el jugador, se sienta más frágil y en peligro, creando una atmósfera más inquietante en el juego.

El grado fluctuante del control del jugador sobre Fiona, ha convertido a Haunting Ground, en un tema clave en el estudio de los avatares y su relación con los jugadores en los videojuegos.

El grado fluctuante del control del jugador sobre Fiona, ha convertido a Haunting Ground, en un tema clave en el estudio de los avatares y su relación con los jugadores en los videojuegos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jugabilidad:

Fiona, la protagonista, se encuentra atrapada en un castillo tras un choque automovilístico. Debe ser guiada a través del castillo Belli, incluyendo sus alrededores y jardines exteriores hasta que encuentre una forma de escapar. Durante el recorrido, el jugador debe resolver acertijos, abrir o cerrar puertas y evadir o esconderse de los habitantes del castillo. El único acompañante de Fiona es Hewie, un pastor alemán (shepard blanco). Los dos deben trabajar en equipo para resolver ciertos acertijos y burlar a sus perseguidores si es que quieren salir de esa tumba con forma de castillo.

Durante el juego, los habitantes del castillo buscarán y atacarán a Fiona, y tendrás que evadirlos lo suficiente como para despistarlos por un tiempo. Aunque es posible defenderse con patadas, mordidas de Hewie, o armas creadas mediante alquimia, el juego se enfoca en que el jugador evada lo suficiente a sus enemigos como para encontrar un escondite. No existen muchos escondites a lo largo del juego, y además, si se frecuenta el mismo escondite, deja de resultar útil. Los enemigos principales persiguen a Fiona individualmente, pero llegado el momento, cada uno puede ser derrotado como jefe en una batalla, tras la cual un enemigo diferente aparecerá para perseguir a Fiona. Además de los guardianes del castillo existen otros dos tipos de enemigos. Ninguno de ellos es físicamente peligroso para Fiona, pero sirven para alertar a los perseguidores sobre su ubicación y causarle un leve pánico. Los primeros son conocidos como Luminicientes, pequeños orbes flotantes de luz azul que siguen a Fiona y emiten un ruido ensordecedor si hacen contacto con ella. El otro tipo de enemigos son homúnculos desfigurados con apariencia de fetos, los cuales se sujetan a las piernas de Fiona mientras emiten un alarido.

Videojuegos de Horror Donde viven las historias. Descúbrelo ahora