Especial Silent Hill 5/8

137 12 6
                                    

[Alerta Spoilers]

Silent Hill Origins (conocido en Japón como Silent Hill Zero) es un videojuego de survival horror desarrollado por Climax Group y publicado por Konami en 2007 para la videoconsola Sony PlayStation Portable. En 2008 también se publicó la versión para PlayStation 2. El juego es parte de la serie con el mismo nombre, que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill.

Este videojuego es la precuela del primer Silent Hill, También fue muy criticado debido a su bajo nivel Gráfico más que todo en la versión de PlayStation 2. Sigue la historia del camionero Travis Grady, quien se encuentra atrapado en un pueblo rodeado de niebla después de salvar a una niña de una casa en llamas. Mientras investiga el misterio del destino de la niña en Silent Hill, también descubre verdades olvidadas de su propia infancia.

Jugabilidad:

Silent Hill Origins sigue la misma fórmula básica de las entregas anteriores de la serie. Se muestra desde una perspectiva en tercera persona con ángulos de cámara alternantes; en lugar de tener una opción para mover la cámara, el jugador ahora puede presionar un botón para ubicarla detrás de Travis. El juego también tiene una pantalla sin HUD, y el nivel de vitalidad no puede verse sin abrir el inventario. Sin embargo, cuando la salud de Travis está en un nivel crítico, los bordes de la pantalla vibran en color rojo y pueden oírse latidos rápidos de corazón.

A diferencia de entregas anteriores, Silent Hill Origins provee un sistema de combate más profundo, pero sin alejarse de la exploración y habilidad de huir de los enemigos. En todo el pueblo Travis encuentra multitud de armas blancas, incluyendo martillos, escalpelos, tablas de madera, llaves e incluso televisores portátiles. Todas las armas se pueden romper (la resistencia restante de un arma se representa con un símbolo coloreado) y algunas, como los televisores y las tostadoras, son de un solo uso, pero también son considerablemente destructivas. Una nueva característica implementada debido a la naturaleza rompible de las armas permite al jugador cambiar su arma equipada con el uso de la cruceta. El juego también introduce el sistema de «forcejeo», ya que algunos enemigos pueden agarrar a Travis, y una combinación de botones se le presenta al jugador para poder escapar. Si el jugador ejecuta un forcejeo exitoso, puede evitar que hieran a Travis.

El Otro Mundo de las entregas anteriores regresa, esta vez accesible a través de espejos encontrados a lo largo del juego. El movimiento libre entre los dos mundos crea un nuevo giro en el sistema de acertijos de la serie. Frecuentemente, las acciones en un mundo afectarán al otro; por ejemplo, levantar una utilería en el escenario del teatro creará una reacción similar en el otro mundo.

Argumento:

Silent Hill Origins sigue al protagonista Travis Grady, un camionero aparentemente normal, que sufre de pesadillas con un extraño sentido de familiaridad para él. Trabajando cerca del pueblo de Silent Hill ve la figura de una niña caminando frente a su camión, forzándolo a virar bruscamente y casi chocar; aunque inicialmente no tiene suerte encontrando a la niña, finalmente la ve corriendo y la persigue, pensando que podría estar herida. En lugar de encontrar a la niña encuentra una casa en llamas, y al ver a una mujer al lado de esta desaparecer y oír un grito dentro, entra para rescatar a posibles ocupantes atrapados. Travis rescata a una pequeña niña del incendio y se desploma fuera de la casa, despertando luego en Silent Hill.

Videojuegos de Horror Donde viven las historias. Descúbrelo ahora