Carrier

156 9 2
                                    

Carrier es un videojuego de survival horror para Sega Dreamcast, notable, en parte, por ser totalmente en 3D; entonces todavía una rareza para la supervivencia de juegos de terror, cual exhibió sobre todo personajes en 3D sobre fondos prerrenderizados. También, su ambiente de una nave en el mar fue utilizado más adelante por el videojuego de UbiSoft Cold Fear, un juego con muchas semejanzas en jugabilidad y ambiente a Carrier. Aunque Carrier es el juego más extensamente aceptado, una adaptación a PlayStation 2 fue planeada pero luego cancelada. En Carrier los jugadores asumen los papeles separados de un equipo de investigación que fue dividido de un ataque sorpresa.

Trama:

El trasfondo de Carrier implica cierta lectura, ya que los eventos actuales del juego están influenciados por organizaciones pasadas que son fundamentales para la historia. Después del año 2008, el mundo enfrentó un declive económico debido a que los recursos naturales y la agricultura habían alcanzado un nuevo mínimo. Se produjo una división política masiva cuando los líderes de las naciones avanzadas decidieron restringir el transporte de ayuda y artículos agrícolas a sus respectivos países: los del hemisferio sur y los del hemisferio norte.

Naturalmente, esto provocó una disminución masiva en el comercio y el empleo para ambas partes, lo que provocó una gran crítica económica y moral del G77, una organización política formada por setenta y siete países del sur diferentes. A medida que empeoraban las condiciones para los países del sur, la actividad terrorista surgió desde el sur, tanto que los líderes terroristas formaron un gran grupo conocido como la Cruz del Sur. La actividad de la Cruz del Sur en Colombia captó la preocupación del ejército de los EE. UU., Tanto que EE. UU. Adoptó una posición militarista contra la actividad terrorista y comenzó la crisis entre los EE. UU. Y el G77, aunque el G77 afirmó no haber estado involucrado en las actividades de la Cruz del Sur. A pesar de esto, los líderes de los países del norte organizaron una aplicación internacional conocida como NTA (Northern Treaty Alliance) para ayudar a la fuerza militar del norte contra la actividad terrorista. El ejército de los Estados Unidos agregó a esto la construcción de bases y vehículos más grandes contra la Cruz del Sur, incluida una base en Mozambique y un portaaviones enorme y tecnológicamente avanzado llamado Heimdal.

Con el Heimdal como el portaaviones de propulsión nuclear más grande jamás construido por la Marina de los EE. UU. Y capaz de lanzar una andanada de misiles balísticos , el portaaviones pronto demostró su poder en una misión llamada Operación Huracán. Se colocaron tres divisiones de las Fuerzas Especiales en el Heimdal para llevar a cabo un ataque a una base de la Cruz del Sur, así como para recoger un organismo antiguo que se dice que se encontraba en algún lugar del Pacífico Sur. Al día siguiente del transporte del organismo, el sabotaje golpeó la sala de máquinas, aunque el Heimdal aún podía regresar a las costas estadounidenses. Dos días después, el Heimdal exhibió un período de silencio de radio, pero el barco todavía se dirigía a la costa a través del Pacífico.

Es aquí donde se envía un equipo de investigación de la NTA conocido como SPARC para ingresar al Heimdal y descubrir qué causó el silencio de radio. El primer equipo que fue enviado originalmente aterrizó y entró a salvo en la nave, pero fue rápidamente silenciado; un segundo equipo fue enviado después, con suerte para ayudar al equipo anterior. Cuando el helicóptero del equipo comienza a aterrizar en el Heimdal, los cañones del Heimdal se fijan automáticamente en el helicóptero y lo derriban, separando al equipo a bordo del Heimdal. Es desde aquí que mutantes muy extraños pero peligrosos atacan a los personajes principales en su búsqueda de la verdad.

Jugabilidad:

A pesar de las cualidades básicas de los controles del juego, hay características adicionales al juego que hizo de Carrier único.

Videojuegos de Horror Donde viven las historias. Descúbrelo ahora