Capítulo 41

10K 926 56
                                    


Capítulo cuarenta y uno


Narra Gwen


Pero cuando volví los ojos me encontré con una no tan agradable sorpresa. Mi cuerpo se tensó y casi dejo que un ruido escapara de mi boca.


Alguien había decido unirse a mi en aquella mesa. Una persona a la que espera nunca ver de nuevo -o eso deseaba-.


-- ¿Qué es lo que haces aquí? -- Susurré para no llamar la atención de nadie a mi alrededor.


-- Necesitamos hablar, Gwen.



Frente a mí se encontraba Gee. En esos momentos, lucía bastante diferente a como lo había hecho cuando la conocí. Claramente su intensión era de que nadie la reconociera.

-- ¿Gee? ¿Qué haces aquí? -- Pregunté. No pude evitar que un pensamiento de alarma comenzara a crecer en mi mente y tenía suficientes motivos para que fuera así.

No estaba segura de poder confiar en ella.

-- Shhh. No digas mi nombre -- Gee dijo poniendo una de sus manos sobre su boca -- En estos momentos estoy siendo buscada, Gwen. No quiero que me encuentren, no aún.

La chica, cuyo cabello en el pasado había sido de un color rojizo, ahora lo traía castaño y recogido en una coleta. Sus ojos estaban cubiertos por unos lentes semi-oscuros pero suficientes para dificultar que alguien pudiera verlos. Su vestimenta era igual que cualquier adolescentes por lo que no sobresalía.

Si no fuera por poder diferenciar las facciones que caracterizaba su rostro me hubiera costado trabajo identificarla.

-- Necesito hablar contigo. Sé que si acudo con alguien mas me encerrarán antes de poder decir lo que debo -- Se humedeció los labios -- Supongo que recuerdas a Alejandra. Ella fue capturada por tu compañero y los demás que están con él.

Un suspiro escapó de mis labios. Si alguien se enteraba de que estaba hablando con ella, y eso llegara a Andrew, podía estar en problemas.

-- Yo no sé nada al respecto si eso es lo que vienes a preguntarme.

-- No vengo a eso -- La ex pelirroja respondió -- Vengo a dar información. Sé que no he hecho nada para que tu confíes en mí, no te culparé si no crees lo que digo pero al menos sé que me darás la oportunidad.

¿Cómo podía negarme a escucharla? Si me levantaba y alejaba de ahí repentinamente podía causar sospechas. La chica se encontraba en serios problemas, probablemente debía entregarla o Andrew, ella no era digna de confianza después de todo, pero aun así para demostrarme a mi misma que era la responsable de las cosas que hacía y no seguía las reglas de nadie, ni de mi compañero, decidí escucharla.

-- Tienes cinco minutos.

-- Mira, Gwen. Realmente lamento como terminaron las cosas pero ustedes se encuentran en mas problemas de los que creen -- Hizo una pausa -- Si te lo preguntas, yo ya no estoy con Alejandra. Me encuentro completamente desilusionada por sus acciones.

-- ¿Qué es lo que ha hecho ahora? -- Bufé -- No me sorprendería nada de ella después de lo que hacía conmigo. Y por eso mismo, no creo poder sentirme segura en tu compañía.

-- Por algo te he buscado en un lugar público -- Respondió -- Mira, yo llevo años a su lado haciendo lo que me pide y cooperando con todo. Siempre. No le he fallado una sola vez, y... -- Miró a su alrededor -- Yo siempre esperé ser quien tomara su puesto en caso de una emergencia o que me dijeran mas cosas. Demostré ser leal. Pero, cuando la estúpida se enteró de que su cabeza tiene precio, eligió a una novata sobre mi.

CCH: Casa para Compañeros Humanos #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora