Mascotas.

19.3K 985 91
                                    

Beneficios psicológicos de tener una mascota:

1 Responsabilidad: nos hacen más responsables ya que debemos atender y cuidar a nuestra mascota para que esté bien. Si lo logramos, esto puede transformarse en un"chute" de autoestima. Muchos padres regalan una mascota a sus hijos/as para que beneficios psicológicos de tener una mascota adquieran responsabilidades y aprendan más sobre los animales. Para ello, puede ser útil un perro, un gato, una tortuga, un pajarito o un pez.

2.Felicidad: nos divierten y nos entretienen. Además, las mascotas nos ayudan a desconectar y a olvidarnos de nuestros problemas cotidianos.

3.Compañía: nos ayudan a no sentirnos solos. Especialmente, puede llenar el vacío de personas mayores que viven solas proporcionando también orientación espacio-temporal y beneficios a nivel físico. Sacar a pasear el perro es bueno para la salud física (ejercitamos el cuerpo) pero también para la mental (ejercitamos las funciones cognitivas: memoria, orientación, atención, etc.)

4.Seguridad: La presencia de un perro mediano-grande puede conseguir un ambiente mucho más seguro entre personas que viven solas como personas divorciadas, solteras o viudas.

las mascotas... son tan adorables <3

Libro psicológico.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora