El amor es prácticamente un trastorno:
Bioquímicamente, el amor romántico y el trastorno obsesivo compulsivo grave no presentan diferencia alguna.
_____________________________________________
Trastorno obsesivo compulsivo grave (TOC): Es un trastorno mental en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo (compulsiones).Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos, pero esto sólo brinda alivio temporal. El hecho de no llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad y sufrimiento.
Síntomas:
-Obsesiones o compulsiones que no se deben a una enfermedad o consumo de drogas.
-Obsesiones o compulsiones que ocasionan gran sufrimiento o interfieren con la vida cotidiana.
Hay muchos tipos de obsesiones y compulsiones. Éstas pueden ser realizar cosas físicamente (comportamientos) o hacerlas en la cabeza (actos mentales). Los ejemplos abarcan:
-Revisar y volver a revisar acciones (como apagar las luces y cerrar la puerta con llave).
-Conteo excesivo.
-Miedo excesivo a los gérmenes.
-La compulsión de lavarse las manos de manera repetitiva para protegerse de infecciones.
-Repetir palabras de manera silenciosa.
-Rezar silenciosamente una y otra vez.
La persona generalmente reconoce que el comportamiento es excesivo o irracional.
-Fuente: medlineplus
ESTÁS LEYENDO
Libro psicológico.
DiversosUn libro donde podrás encontrar diversas cosas sobre la psicología, incluyendo trucos que te podrían servir de ayuda. El contenido de esta historia es sacado de Internet.