-¿Qué diablos haces aquí afuera? - preguntó él.
-Ah... yo... - titubeé.
-¿Aún no has entendido el peligro al que te expones saliendo de los muros?
-Lo siento Abraham. No ha sido... algo que yo quisiera hacer. - dije, dirigiéndole a Enid una casi imperceptible mirada.
-¿Te ha obligado? - preguntó el hombre, mirando a la chica, quien se tambaleaba junto a él. -¿La obligaste a seguirte al bosque, niña? - le preguntó.
-No te contestará. - dije. -Está en estado de shock, creo. Y no. No me obligó a salir. Solo me incitó a hacerlo. Fue también mi culpa. Lo siento.
-Escucha, Glimmer. Entiendo tu necesidad de salir a matar... pero no debes hacerlo. Es peligroso.
-Lo sé. Y lamento haberlo hecho. Fue un momento de debilidad.
-Además... ¿salir sin armas?
-Venir no era lo que se suponía que íbamos a hacer. Leeríamos cómics. Y... no creí necesitar mi cuchillo a decir verdad.
-Lo entiendo. Pero en serio. Hay gente que te quiere ahí dentro, y ninguno de nosotros deseamos que mueras. Así que... intenta no hacer cosas que puedan llevarte a la muerte.
-No lo haré. Lo prometo. - respondí. Me sorprendí de que esa fuera la primera conversación larga que había tenido con aquel hombre.
-Okay. Entremos. - comenzamos a caminar hacia la entrada de Alexandria, llevando a Enid en nuestros hombros.
-¿Por qué viniste tu a buscarme? - pregunté.
-Rick te escuchó gritar. Nos llamó. Él iba a ir por ti, pero me ofrecí. No quiero ni imaginar el sermón que te hubiese dado.
-Me lo dará ahora, te lo garantizo.
-Pues prepárate. - agregó él y yo sonreí nerviosa. Lo que había hecho era una estupidez, y merecía ese sermón, pero odiaba que la gente me reprochara mis errores. En especial Rick.
Llegamos a la puerta. Estaba cerrada, pero en cuanto nos detuvimos frente a ella, se abrió estrepitosamente. Los tres entramos. Alguien se llevó a Enid a la enfermería, y yo quedé frente a mi expectante grupo. Carl, Maggie y Glenn se veían preocupados, Sasha, Rosita, Eugene, Tara y Noah tenían expresión de no querer estar allí, y Rick, Carol, Daryl y Michonne estaban enojadísimos.
-¿Qué fue exactamente lo que sucedió? - preguntó el líder, arrastrando las palabras, como hacía cuando estaba enojado.
-Puedo explicarlo... en realidad, me vi forzada a salir. Fue un impulso. Necesitaba estar un rato afuera. - eso no era exactamente lo que había pasado, pero en parte era cierto.
-¿Sabes qué pusiste tu vida en peligro? - dijo Michonne, presionando sus manos contra su cadera.
-Lo entiendo... ¿pero que hay de diferente con el tiempo que he pasado ahí afuera?
-Estabas sola. - dijo Maggie, enrollando sus dedos como si fuesen de goma.
-Estaba con Enid.
-No es una gran garantía que digamos. - murmuró Carol, torciendo la cabeza.
-Lo siento. Tienen razón.
-Tampoco tenías armas.-agregó Daryl, cruzándose de brazos.
-Enid me dio una sin balas.
-¿Por qué? - preguntó Rick, quien parecía estar evaluando la situación.
-No lo sé. Quiza se confundió. - respondí, encogiendome de hombros.
ESTÁS LEYENDO
Glimmer Dixon [TWD FANFIC]
FanficGlimmer Dixon es una chica con un pasado difícil y un duro presente. Después de perder a su madre debido a un apocalípsis zombie, conocerá a un grupo que cambiará su vida por completo. ESTA NOVELA TIENE UNA SEGUNDA PARTE: ONE OF THEM.