Capítulo Cinco.

275 19 0
                                    

- ¡Glenn!

Me levanté de mi silla y nos dimos un abrazo. Los medicamentos habían funcionado, se veía recuperado.

- Pensé que estabas enfermo asiático.

Me separé de Glenn y vi a Daryl apoyado en un muro con la mano en su herida.

- Me recuperé rápido.

- ¿Y tú qué haces levantado? Deberías estar acostado.

- Ya me siento bien.

- No seas testarudo.

Me acerqué y toqué su frente para ver si tenía fiebre.

- Pareciera que no tuvieras fiebre, pero no estoy segura, agáchate un poco.

- ¿Para qué?

- ¡Ugh! Siempre cuestionas todo.

Tomé su cara con mis dos manos y me puse de puntitas para ubicar mis labios en su frente.

- Sip, aún tienes un poco de fiebre. Ve a acostarte, te cambiaré la venda y te llevaré el antibiótico.

- Daryl, será mejor que le hagas caso.

Le dijo Rick. Gruñó por lo bajo y volvió a su celda.

- Si sigue así terminará matándose y de la forma más estúpida. Ayer se quitó la venda porque según él le molestaba y por eso se le infectó y ahora está así. No como tú que me hiciste caso y te recuperaste antes de lo planeado.

Dije revolviendo el cabello de Glenn.

- Gracias por todo ______.

Me dijo él sonriendo.

- Hoy podríamos salir, supe que ayer volviste antes de lo esperado.

- Sí, tenía que traer a Daryl. Podríamos salir hoy, pero solo si te sientes bien al 100%, no me gustaría que te arriesgaras.

- Estoy al 100%.

- Bien, iremos entonces. ¿Te parece bien Rick?

- Creo que podrían llevar a alguien más, solo por precaución, quizás Michonne o...

- Yo iré.

Se ofreció Maggie.

- O Maggie.

Dijo Rick y reímos.

- Perfecto, entonces prepárense, cambiaré la venda de Daryl y partimos.

Ambos asintieron. Tomé los implementos que necesitaba y volví a la celda de Daryl.

- Espero que no te hayas vuelto a sacar la venda Ángel.

Daryl solo me miraba, al parecer no tenía intenciones de hablar. Levanté su camisa y quité la venda que le había puesto anoche, limpié la herida, la cual tenía un mejor aspecto y le puse la venda nueva.

- Supongo que no tengo que obligarte a tomar el antibiótico otra vez.

Estiré mis manos hacia él, una tenía la pastilla y la otra una botella de agua. Quitó ambas cosas de mis manos e hizo lo que le pedí.

- Quédate acostado hoy, si me haces caso, mañana podrás levantarte sin problemas. Si te levantas, caerás en cama dos días más. Tú eliges.

Me iba yendo pero de pronto habló.

- Me alegro de que vuelvas a ir a explorar con tu querido Glenn, lástima que se les sumó Maggie y arruinara tu plan.

More Than Words [Daryl Dixon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora