No entendía realmente de qué me estaba hablando Sam, pero me limité a callar y escucharla.
—Cuando vivía en Chicago yo... yo era muy diferente a como soy ahora. Tras la muerte de mi madre busque refugio en la comida, despues llego el compromiso de mi padre con Natalie, todo me afectó demasiado. Me deprimí muchísimo y llegue a pesar 98 kg; en la escuela todo el tiempo se la pasaban haciéndome bullying, en la televisión siempre pasaban sobre tener un cuerpo perfecto, caminaba por las tiendas de ropa y lo único que veía era para chicas flacas. Me sentía horrible. Un día, al regresar de la escuela tras haber tenido un pésimo día, me encerré en el baño y comencé a vomitar, justo como tú hace unos momentos. Sin embargo, eso no fue suficiente, pues me odiaba, la gente me había hecho odiarme; tomé la navaja que traía el cortaúñas y comencé a lesionarme en las piernas y brazos, yo sólo quería morir en ese momento —sin darme cuenta había comenzado a llorar de nuevo por la confesión de mi amiga— pasé un mes haciéndolo como rutina al llegar a casa, cuando mi madrastra se enteró de lo que hacia, lloró muchísimo, se sentía culpable. Ella me ayudó a recuperarme, y a bajar de peso sanamente".
—Sam, ¿por qué no me habías contado todo eso?
—No lo sé. Cuando llegué a aquí, sentí que podía iniciar una nueva vida y así fue, sin embargo terminé siendo una perra, igual que las chicas de Chicago a las cuales odiaba.
Aún estaba sin poder creer lo que mi amiga me contaba. Y ahora me doy cuenta que adelgazar no es nada. Que debo aprender a valorarme tal cual soy, que quizá si baje un par de kilos pero, no para "embellecer" sino por salud.
La sociedad se ha encargado de llenarnos de estereotipos absurdos y nunca van a estar satisfechos, te van a criticar ya seas flaca o gorda, si eres alta o baja, blanca o morena. Porque así somos los humanos, siempre buscando hacerle daño a nuestro prójimo y siempre queriendo encajar. Tratas de ser "diferente" a todos que terminas siendo igual a ellos, cuando lo correcto es ser uno mismo, ya basta de fingir. La vida es una mierda, pero eso no significa que vas a renunciar a ella, sino todo lo contrario....
Voy a seguir adelante. Y que se joda la gente.
ESTÁS LEYENDO
La Burbujeante Chica Gorda
ContoReglas para ser gorda: -Ser gritona -Divertida -Ser como un chico -Tener una burbujeante personalidad (agradable) -Estar loca -Ser rara -No olvidemos sarcástica -Y sobretodo no gustarle a los chicos. Esto según la gente. -Que se jodan.- (Si viste M...