Capítulo 24: Lo que una corona necesita. [Parte uno]

719 62 52
                                    

Apenas volvemos a Arendelle, y Norte ya comenzó con lo del matrimonio, de nuevo. Esta vez es mucho más persistente que antes porque me queda poco tiempo. Sigo sin entender por qué debo casarme para obtener la corona. Por días estuve viendo candidatos junto con él y Aster, quien se reíra de vez en cuando, ¿por qué? porque mi cara de "no me interesa" le decía todo, aunque Norte no captaba el mensaje y seguía pasando lista. Durante esos días solo vi a Punzie y a los dos antes mencionados, Norte y Aster. ¿Cómo estaba Anna? No lo sabía, y cuando se lo quería preguntar a Punzie, ella me callaba y me decía que debía seguir leyendo, bailando, cantando, practicando cualquier cosa que no sabía que eran necesarios dentro de todo de la realeza. Pero no me voy a quejar, nadie dijo que llevar una corona y dirigir un país era cosa fácil.
Ah, y hablando de coronas, mi coronación se acerca y todavía no tengo prometido, y si no encuentro uno en al menos un mes Norte tendrá que elegir por mí, y es obvio que él va a elegir a Jack, y créanme que yo también lo haría, pero no creo que deba. A pesar de que me guste, Jack no es el chico que esperaba, y, aunque él en serio me guste, estoy segura de que tiene alguna chica en Overland esperando por él. Tal vez a una princesa, o una condesa, o una duquesa... ¡o una plebeya! Eso sería romántico."

—Elsa, ¿te importaría prestar atención?—Punzie va a matarme. Me mió de arriba a abajo unos momentos muy concentrada.

—¿Sucede algo?  

 —Tienes que bajar de peso.

¿Qué?

—Punzie... —me quejé.—¿Dejar de comer...?

—¡No me mires así!—chilló mientras daba vueltas de acá para allá, intentando razonar conmigo y consigo misma.—El vestido que te queda más ajustado desde que volviste. No es mi culpa, y tú fuiste la que pidió postre el otro día, y no cualquier postre, los crêpe en ese lugar eran enormes y te comiste como tres.

Sonreí y rodé los ojos. Puedo aguantar por un tiempo.

—Mientras logre entrar en ese vestido...

—De cualquier manera ya estás bastante flaca. Sólo será por unas semanitas.

—Me parece bien—acepeté con una sonrisa tímida.

—Bien. Ahora, Elsa, voy a suponer que ya elegiste a tu marido—dijo Punzie cruzando los brazos y sonriendo coqueta.

—La verdad es que no.

—¿¡Y Jack!?—preguntó/exclamó ella sorprendida.—¿Es que cuáaaando va a ser el día en el que digas que sí te vas a casar con éeeel? Es que, en serio, se nota que Jack te quiere de verdad.

—Sí, bueno, él me gusta y todo pero... no lo sé... es...

—Difícil.

Asentí.

—Recién siento estos sentimientos por él, y me gustaría... pasar más tiempo a su lado antes de arrastrarlo a atarse a mí por el resto de nuestra vidas. Además, ¿y si él no está de acuerdo con el matrimonio?¿y si no quiere casarse conmigo? No sé cómo reaccionaria ni él ni yo...—dije mientras me sentaba en la silla más cercana sonriendo y jugando con mis manos.

—Pues, nunca lo sabrás hasta que se lo propongas... o él te lo proponga a ti... ¡y deja de agachar la espalda, un poco más abajo y serás el jorobado de Notre Dame! ¡Derecha!—gritó sonriendo mientras me extendía la mano para que me parara, la tomé y acto seguido ya estábamos de nuevo con las prácticas y lecciones. Todo esto debo de anotarlo en mi diario, espero no olvidarme de nada.

Más tarde bajamos a cenar, casi todos estaban ahí, todos menos Anna. Cuando pregunté en donde estaba me dijeron que se sentía un poco enferma y estaba descansa, así que apenas termine de comer subí a ver cómo se encontraba. Entré a su cuarto y, para estar media enferma, Anna siempre se veía como si nada sucediera.

—Hey, ¿cómo te encuentras?—pregunté acercándome a su cama, me sonrió y me invitó a sentarme a su lado antes de hablar.

—Mejor ahora que me trajeron la comida y viniste a verme—se rió mientras se sentaba en la cama—Me sentía terrible hace rato, tenía un dolor de cabeza terrible.

—¿Segura de que sientes mejor?—pregunté tocando su frente con la palma de mi mano—Tal vez sea fiebre...

—Elsa, cálmate—me dijo Anna mientras quitaba mi mano de su frente con suavidad—Estoy bien.

—¿Segura?¿y por qué nadie me dijo que te sentias mal antes?

—Yo les dije que no te avisaran. Estabas con Punzie y no quería interrumpierlas. Sé que últimamente estás ocupada y no quería molestarlas.

—Sabes perfectamente que nunca serás una molestia, tonta.

—¿A quién le dices tonta?—se rió dándome un pequeño empujón con la mano.—Entonces... ¿crees que estás lista para la corona?

Me quedé callada unos segundos.

—Es un gran peso el que voy a empezar a cargar conmigo dentro de poco, pero creo que si doy lo mejor de mi para Arendelle estoy segura de que podré llevar la corona sobre mi cabeza con total seguridad y ser una buena reina.

Anna sonrió y agarró mis manos con suavidad.

—Estoy segura de que serás la mejor reina que Arendelle podrá llegar a tener.

—Gracias, Anna—dije mientras rompía el contacto mano a mano para darle a mi hermana un gran abrazo. Cuando nos separamos  le  recordé—Te recuerdo que tú también llevarás una corona...

—Ni me lo digas—rodó los ojos y suspiró—¿crees que se vea mal si una princesa se la pasa comiendo toda la bendita fiesta la noche de tu coronación? Porque el chef me dijo algunas de las cosas que planea preparar y juro que tengo que comer todo eso cueste lo que me cueste.

Me reí.

—Anna... sabes que puedes comer todo lo que quieras pero tendrás que mantener la cordura.

—Solo estoy bromeando, tonta. Seré la mejor princesa que pueda llegar a ser. 

—¿A quién le andas diciendo tonta?

—Pues a ti—me señaló y sacó la lengua—tonta.

—¿Ah, si? Le diré a Punzie que subiste de peso y no te dejará comer chocolate hasta que quedes hecha huesos—le dije cruzándome de brazos y sonriendo. Ella hizo un puchero.

—... Eres cruel, ¡reina malvada!

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

¡Hola! ¿Alguien me extrañó? 😂

Lamento haber tardado tanto, tanto, taaaaaanto en actualizar, realmente no sé por qué no lo hacía. Pero acá está, yeeeeey. Perdonen si algunas cosas no tienen coherencia pero dejé este borrador hace tanto que realmente no recuerdo mucho. 😂

Intentaré actualizar más seguido.

Creo que desde este punto Elsa será más madura, por así decirlo, o tal vez no, ya veré qué hago. Bueno, ¿cómo han estado? Tanto tiempo. 💖💖💖

Espero que el capítulo del año (ahre) les haya gustado. 💞

LAS AMO. 😍😍😍
NO ME MATEN. 😥
LAS AMO. ❤💕💞

—Francesca.




Diario de una Reina |Jelsa|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora