Desperté en una cueva un tanto obscura, pensé que quizá había alucinado. Estaba en aquel lugar que la sirena me había mencionado, un lugar con agua estancada, pero era un agua clara. Era simplemente mágico.
Bien, quizá todo esto solo es un sueño. Sip, eso a de ser, pero mientras... trataré de aprovechar este sueño loco. Ahora...
¿donde está la chica pez?!
Di un vistazo al lugar tan extraño. Una cueva vacía, sólo con ese estanque que estaba lleno gracias al riachuelo.
-h...hey! Misteriosa criatura...sirena....-¿cual era su nombre? Dijo que era de una gema como la mía, entonces.- ammm...sirena... Esmeralda?
No, no, no. Así no se llamaba. Era algo...como nombre común pero no era Esmeralda...¿¡como se llamaba?!
-ammmmm...sirena como sea que te llames!
Nada.
-¿ya desperté?- me pregunté.
Me levanté totalmente del suelo, sentí las rocas húmedas y con musgo. Que asco.
Decidí mejor ignorar esto e ir por algo de comer, ya saben...cocos xC
Salí de la cueva, encontrandome con un camino de frutas. ¡genial! Gracias chica pez.
Estuve siguiendo y recogiendo el camino, aunque claro, había frutas faltantes debido a los pajarracos que ya se encontraban terminando MIS provisiones. Juro que un día cazaré uno y disfrutaré roztisarlo.
En fin, el camino me llevó a la playa, nuevamente.
-chica pez!!!-grite lo más fuerte que pude. Nada.
-si esto es una broma...basta! Quiero hablar contigo.! Tengo dudas!
Nada.
-estoy loca! Ya lo sabía!
Me senté hasta donde llegaba el oleaje en la arena. Quería pensar las cosas y desayunar un poco. Sólo me comí un mango.
En la arena no había rastros como los que pensaba yo era de serpiente.
-mal rayo! Sólo llevo una semana y me estoy volviendo loca.
Bueno, no tengo mucho por hacer. Tengo fruta...la cueva que ya no me acuerdo como llegar. ¿que más puedo hacer? Creo yo que ya e recorrido toda la isla y no encontré a nadie. Eso creo.
A unos cuantos pasos míos está un triste pez dando brincos para regresar al agua. No será hoy amigo.
Me paro inmediatamente y corrí a atrapar el pez. Oh si! La suerte cambia, comeré pez!
-¡Toma esa civilización! Ya ni esto podía comer en casa!
Aproveché que el sol está en su punto para prender unas cuantas ramas con los cristales de mis lentes. Hice una brocheta y coloqué el pez al fuego. Sería bueno que de una vez agarre uno de esos estúpidos pájaros y los quemara de una vez.
En lo que mi comida se prepara, hice unos cuantos planos en la arena sobre un barco improvisado.
Tenía suficientes provisiones como para viajar o por lo menos perderme en medio del mar.
Aunque mis planos dejaron de ser algo en la arena. No podía dejar de recordar a esa chica pez. Trataba de dibujarla, pero... no sé! Me distraía con recordar su nombre, además de que me había confundido con eso de que su nombre al revés y leerlo de derecha a izquierda. ¿como se llamaba?
Estuve casi todo el día tratando de recordar, escribí miles de nombres de gemas que me venían a la cabeza. Pero...era algo difícil y más cuando llegó a mi mente el nombre de aquella persona tan especial para mí, Jasper.
-soy una estúpida!-rayonee todas las posibilidades de nombres.-todo esto es mi culpa! Sólo mía!
Incluso de la furia (y de lo distraida que soy.) Borré los planos de la embarcación. ¡maldición!
-aaaaagh!!!!
¿saben como identificar a alguien loco en una isla? Es esa persona que está corriendo en círculos y está gritando como loca, o esperen...soy yo.
Peridot, guarda la calma y sólo ve a comer ese pez que estas asando antes de que cualquier animal venga y te lo quite. Es lo más viable.
Regreso la mirada a mi asado que ya se estaba quemando. Es mejor retirarlo del fuego.
Nota: nunca, nunca, NUNCA agarren algo recién salido del fuego.
Ahora el pez está lleno de arena. Cómo me odio :') aunque es buena excusa para lavarlo y de cierto modo sazonarlo con sal de mar ( jajaja 77)
Después de que trabajosamente me comí el pez que estaba casi crudo. Seguí dibujando en la arena, no intenté el plano del barco ya que estaba aburrida de repetir todo ese proceso. Además, ya sabía yo que era un barco con simples ramas atadas unas con otras.
Solo dibujaba como me hubiera gustado que fuese mi fiesta de compromiso. Un sueño que veía alejarse más al paso del tiempo.
-¿que haces?-escuché la voz de la chica pez atrás de mi.-¿estas ocupada?
-no,no,no,no!-borré nuevamente los dibujos.- ¿¡donde estabas?!
-tengo otras cosas que hacer ¿sabes?
-si...pero...no sé! Estoy confundida y...me dejas así sin más. Pensé que estaba delirando o algo así.
-¿quien dice que no?-rie.-mentira, sólo es una broma.
-claro. Oye como me dijiste que te llamas?
-lapis lazuli. ¿que tan difícil es?
-Es extraño. No podía recordarlo.
-bueno, supongo que un nombre tan largo es fácil de olvidar. Hey, vi que recogiste el camino de frutas. Espero que sean suficientes.
-claro que lo son! Es más, estaba pensando...con las frutas tengo lo suficiente como para hacer un viaje. Incluso estaba planeando ya el barco.
-¿pensabas irte?
-¡pues claro! No voy a quedarme en esta aburrida isla por siempre.
-¿aburrida? ¿que tiene de malo?
-¿¡que tiene!? La pregunta es ¿que no tiene de malo?
-¿y que no tiene de malo?
-nada! Todo es tan aburrido, no tiene variedad. ¡estuve viviendo de cocos! Necesito de civilización para vivir.
-con razón los humanos mueren tan a menudo.se complican la vida demasiado. Además, te apuesto a que no recorriste toda la isla. Tiene lugares muy interesantes. ¿sabias que existen 7 cuevas? Cada una con la hermosa vista del mismo rio que llega hasta la cueva donde te quedaste. Es algo interesante.
-cual es la idea de que me quede?
-yo...en serio me aburro aquí. Yo sé cómo es esta isla al derecho y al revés. Yo...no tengo amigos.
Continuará...
¿me extrañaron? :)
ESTÁS LEYENDO
MI NAUFRAGIO DE AMOR
FanfictionLa embarcación sufrió un accidente, caer en una isla aparentemente desierta. Provisiones y resguardo agotados casi a cada minuto ¿que te da esperanza para vivir? La respuesta es...Amor, pero ¿si ese amor es imposible? La marinera Peridot pasará var...