CUESTIONES.

943 103 7
                                    

Es un lugar genial. En serio, tenía que detenerme por un rato y ver lo que me rodeaba, dejar todas las tensiones atrás...pero era algo casi imposible en un manojo de nervios como yo.

Yo solo sonreía para disimular mi preocupación. Lapis estaba más que feliz de eso estoy segura, pero aun tengo mucho que preguntarle y ni siquiera e tenido la oportunidad. Y lo peor de todo es que siempre que trato de preguntarle algo,ella cambia el tema. Pero trataré de que me responda que eso es lo que me tiene con más pendiente.

-Hey Peridot.-se acerca a donde estoy.- ¿por que no te metes al agua?

-por que...está fría. Me voy a enfermar si me meto al agua así de helada.

-pfff es una isla, no está tan fría. 

-eso dices tu por que ya estás acostumbrada a este tipo de temperatura.

-¡vamos! entra y diviertete un rato. ¿que haces ahí sentada? aburrirte nada más.

-estoy...reflexionando.

-¿reflexionando sobre que?

-todo.-era un momento perfecto para preguntarle.-sobre todo...en ti.

-¡¿en mi?!-dijo emocionada- ¿¡en serio?!

-si...es que no entiendo tu situación. Todo este asunto de que eres una sirena es algo complejo para mi.

-por que?

-no sé...como... Es tu vida, como funciona todo el sistema...¿"sirenico"?

-¿esa palabra existe?

-la acabo de inventar, pero el punto es que no entiendo. ¿como es que en serio pueden existir criaturas mitológicas y nadie se a enterado? 

-somos muy listas, no dejamos que nadie se entere de nuestra existencia.

-¿y tu fuiste la única tonta que no lo hizo?

-mmmm...no sé. Quizá si. Pero yo te estaba ayudando como cualquier sirena lo haría.

-¿todas las sirenas ayudan?

-solo a los que de verdad necesita ayuda.

-en serio? que extraño.

-por que?

-entre los humanos corre el rumor de que las sirenas en realidad son criaturas malvadas.-no puede ser, lo acabo de decir. Más vale que aclare antes de un mal entendido.- pero me estoy dando cuenta de que no es así, oh bueno, tu no eres así.

Ella sonrió, pero está vez no me miraba a mi, ella estaba buscando un tema para desviar la conversación, pero ella sabía al igual que yo que sería imposible además de que curiosamente siempre que hablamos de nuestras "razas" intercambiamos preguntas y esta vez si ella preguntaba sería sobre el tema que necesariamente nos regresaría al tema. 

-bueno...es que cada quien define lo que es bueno y malo.-dijo por fin.

-¿por que?-me tocó a mi preguntar.

-bueno...te acuerdas que dijimos  que todos tenemos errores. Cada uno tiene la percepción de sus errores y los clasifica de la manera que quiera.

-¿de que hablas?

-hablo sobre el rumor que dicen los humanos sobre las sirenas. Tristemente , como todo, existen cosas buenas y malas, en las sirenas también aplica.-por fin me voltea a ver.- existen sirenas buenas y malas. Se supone que lo "natural y normal" es ayudar a todos los que lo necesitan, pero varios no estaban de acuerdo. Y pues...digamos que la naturaleza de mi especie a varios nos impedía ser parte de los buenos.

MI NAUFRAGIO DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora