Pov lapis
No puede ser, a de estar bromeando. Ningún humano puede sobrevivir a un ataque de sirena. Pero quizá si...¡yo no se! Lo mejor será que le pregunte a alguien que en serio sepa de la situación.
Tuve que aprovechar que Peridot está haciendo su berrinche para ir a mi casa e investigar.
Yo no tengo casa directamente en el océano, pero, mi familia sí, Oh bueno en realidad mis hermanas son las que viven cerca de mi. Y pues ellas son mayores y han vivido más cosas, supongo que ellas saben y mi primera opción es preguntarle a Azul.
Ella es una sirena de azul celeste, su piel es demasiada albina, su cabello le logra tapar los ojos (yo nunca le e visto los ojos, a veces creo que no tiene). Ella es la más apegada a madre, es muy reservada y la que sabe un poco más de todo.
Pero también por otro lado, tengo la opción de preguntarle a mi otra hermana, zafiro. Su piel es morena, su cabello es azul pero más obscuro que el de mi otra hermana y también su fleco le tapa sus ojos. Ella no es tan apegada a madre, incluso se llevan algo...mal. Zafiro es más tranquila, no tan callada como Perla azul y es muy buena dando consejos ya que ella se guía más por lo sentimental que por las leyes generales.
-Azul!-saludé a mi hermana que estaba acomodando unas cuantas cosas de por ahí.
-¿¡lapis lazuli?!-dijo asombrada.-¿¡que haces aquí?!
-eh venido a hacerte una... pregunta algo curiosa.
-Pero rápido, que si madre te ve por aquí...
-si, ya sé. Pero es que... es una duda que me quiero quitar.
-adelante.
-¿un humano puede sobrevivir al ataque de un sirena?
Mi hermana se quedó por un momento callada, no sabía exactamente si me están viendo a mi o para otro lado buscando la respuesta, pero no me contestó, siguió nadando como si no hubiera hecho una pregunta.
-¿azul?-la seguí.-¿sabes o...
-es una pregunta idiota. ¿Como va a ser eso posible? Somos letales, nadie podría sobrevivir y mucho menos un humano.
-no se puede?
-no. Nunca se a registrado un sobreviviente.
-que pudo haber fallado si existiera un sobreviviente.
-ya!-se detuvo y me volteó a ver.-¿ahora que pasó?
-nada! Sólo que yo andaba nadando cerca de los humanos y uno asegura que vivió un ataque de sirena.
-humanos idiotas.-rió.- eso es mentira. Ya sabes cómo son de patéticos, inventan un montón de cosas para llamar la atención.
-pero... creo que ese humano si fue atacado.
-¿estuviste ahí para verlo?
-tssssnnnooo...? Oh quizá sí.
-es obvio que no.-siguió nadando.- Dejate de preguntas tontas y vete de aquí.
No me quedaba otra opción que preguntarle a zafiro, no era tan mala opción y no se por que no la consulté primero. Ella vive algo más alejada, por la misma razón de que con madre no se lleva bien tuvo que hacer su vida aparte.
Supongo que zafiro si será más comprensible con ese tema. En serio ¿¡que pensaba en ir primero con Perla azul?!
Llegué a lo que ella había creado como hogar en una pequeña cueva marina.
-¡zafiro!- llegué alegre con ella.
-¡lapis lazuli!- ella también respondió alegre.- ¿como has estado? ¿todo bien?
En serio, que diferencia.
-si...eso creo.
-¿crees?
-¿un humano puede vivir después del ataque de...?
-¿como se llama?
-¿quien?
-Olvidalo.
-ok...? Te decía, ¿puede un humano viv...?
-depende.-me interrumpió nuevamente.-un ataque puede tener diferentes razones y la sirena puede tener distintos pensamientos en la cabeza al momento de atacar.
-¿que?
Si, ya recordé por que no le pido consejos a ella. Nunca logro entenderla.
-tu fallaste por tener otras cosas en mente.
-¿¡yo?!-esta vez me enfadé.-¡yo no e hecho nada! Además de que si lo hubiera hecho no hubiera fallado.
-te dejaste llevar por otras cosas.-yo iba a negar pero no me dejó.- no lo pudiste manejar.
-obviamente no! Yo no puedo...
-pero no tenía nada que ver con tus poderes.
-no?
-ya sabrás por qué. Es algo que difícilmente entenderás, pero trata de olvidar ese hecho por más que ella te lo recuerde ¿hecho?
-¿que?! Zafiro me estás dando más dudas que respuestas.
-esa es la idea. No pasará mucho para que sepas de qué estoy hablando.
-¿entonces que hago ahora?
-solo...quedate calmada. No pienses en ello y trata de cambiar de tema. Si regresa a la plática el tema...evita contestarlo, la lastimarás.
-¿como...sabes?
-un pecesillo me lo dijo.-sonrió.-ahora regresa con ella y dile que fuiste a dar una vuelta para asegurar el perímetro.
-gracias...por lo que supongo fue un consejo.-dije confundida.
-de nada.
Me despedí de ella, pero antes de irme me dio otro...¿consejo?
-oh y lapis...¿sabes que ella ya se dio cuenta, pero le da miedo el modo en el que te estás tratando de relacionar?
-¿darse cuenta de que?
-Lapis...no es bueno ser tan indiscreta.-se empezó a reír.- trata de cuidar mucho a esa chica ¿si? Y manten las cosas en paz. Ella es algo...testaruda.
-en serio?-dije con sarcasmo.- no lo creo.
-hablo en serio. Tenle calma y ella te tendrá calma a ti.
-lo tendré en cuenta. Nos vemos.
Empecé de nuevo el camino hacia donde estaba Peridot, si es que no se había movido de donde la dejé.
Zafiro es demasiado rara. Ella tiene buenos consejos que en el momento no se entienden pero raramente y la mayoría del tiempo acierta en algún tiempo, ya sea algo cercano o algo de un tiempo demasiado futuro. Es extraña.
Y ahora no sé si estaba hablando de un tiempo futuro o de ahora...o de un futuro del ahora... ¡que complicado! Pero haré caso a los pocos consejos que entendí.
De vez en cuando pondré estos...como mini capítulos desde la perspectiva de lapis...o quizá después de algún otro personaje ;P
Si, cada vez que vean el título con LetRAs CoMbINadAs será un capítulo de estos ;)
ESTÁS LEYENDO
MI NAUFRAGIO DE AMOR
FanfictionLa embarcación sufrió un accidente, caer en una isla aparentemente desierta. Provisiones y resguardo agotados casi a cada minuto ¿que te da esperanza para vivir? La respuesta es...Amor, pero ¿si ese amor es imposible? La marinera Peridot pasará var...