PREGUNTAS

946 97 32
                                    

-que acaso...no tienes familia o algo así?-le pregunté ya que se veía algo triste

-no. Mi raza está extinta. Hasta dónde yo sé, solo quedo yo.

-oh que mal. ¿y por que no buscas? quizá esten en algun lado que aun no visitas. y así...ya tienes en que entretenerte un rato.

-es una pérdida de tiempo. Lo sé.

-bueno...pero, no sé! ¿no te gustaría que tu especie siguiera en pie?

-¿para que? para que se vuelvan a morir todos? no gracias.

-buen punto.

-y... hablando de eso...-dijimos las dos al mismo tiempo.

-oh, empieza tu.-dije tratando de ser educada.

-oh no. Di tu primero lo que ibas a decir. yo ya hablé demasiado.

-bien.-le tomé la palabra.- sé que será estúpido que pregunte esto pero...¿en realidad existen más cómo tu? es decir... ¿existían?

-claro! antes eramos una población muy común en el océano.

-¿y que les pasó?

-lo mismo que a otros seres vivos. Muertos, cazados, desaparecidos... se dejó de saber en muy poco tiempo de nuestra especie.

-oh ya. Que mal.

-bien, me va preguntar.-dijo con entusiasmo.- ¿cómo obtuviste esas cosas?

señaló mis pies.

-¿mis pies?

-¿pies? así se llaman...¿no? 

-si...son mis pies.

-y como los obtuviste?

-pues...normal, naciendo.

-¿naciendo? ¿como nacen ustedes los humanos? ¿nacen de manera distinta que la de nosotros?

-bueno, no sé cómo se...oh...emmm...reproducen ustedes. pero...créeme que no quieres saber cómo se reproducen los humanos.

-¿tu tienes descendencia?

-¿¡que?! oh no, no,no! nunca...bueno, quizá en algún plan a futuro pero...¡no! tengo demasiados problemas cómo para cuidar de un pequeño mocoso.

-¿es mal visto en su sociedad tener descendencia? 

-no, solo que...no por el momento. No me creo lo suficientemente capacitada para cuidar de un...niño.

-¿los humanos son capacitados para tener descendencia? que raros son. Mi especie los cuida por instinto.  Pero, cuéntame más ¿que es lo que hacías en tu casa?

-pues...un montón de cosas. Solía hacer un montón de planos futuristas sobre un montón de cosas.

-¿futuri que?

-cosas muy avanzadas para el tiempo actual.

-oh...¿y que más?

-básicamente es todo. No salía mucho de mi casa, nada más para esto de las embarcaciones y ya. Pero en sí nunca había salido del muelle. 

-si, se lo que es eso. Yo me suelo quedar en casa, pero me aburro demasiado.

-¿no que tienes otras cosas que hacer? entonces...de que te quejas? 

-bueno, es que...ammmm...son otras cosas que...no son mucho de tu incumbencia.

-claaaaaroooo. tus "asuntos de sirena" han de ser muy importantes.

MI NAUFRAGIO DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora