Capítulo 18

46 4 0
                                    

Para Cassie el día había pasado muy rápido, estaba como en otro mundo, el sábado solo había estado recostada en su cama sin un solo deseo de levantarse, para nada quería ver caer la noche, sentía mucho miedo.

Solo daba vueltas, giraba de un lado a otro, no podía creer lo que había pasado el día anterior, cerraba los ojos y era como volver a vivirlo, no sabía si de emoción o si aquello se estaba convirtiendo en un error del cual podría arrepentirse.

Recordó como Josh le había abrazado la noche anterior, hacía frío y mientras estaban fuera de Starbucks el solo le abrazaba, recordaba cómo dulcemente había acariciado una de sus mejillas y había secado una de sus lágrimas, y como después Cassie se había sentido empujada a besarle, también recordaba como aquel beso había sido una mezcla de sabores en sus labios, no era un beso amoroso, ni apasionado, era algo más tierno, pero Cassie, para ella, era más un beso por compromiso, como si se viese obligada a hacerlo.

Se besaron como si fuesen novios, por un par de minutos, Cassie aún dejaba salir sus lágrimas, mientras Josh permanecía abrazándole. Cuando se separaron ambos se sentían incómodos, y eso podía notarse en sus miradas.

─ No tenías que hacerlo ─ Dijo Josh rompiendo el silencio.

─ Lo siento ─ susurró Cassie con lágrimas aún saliendo de sus ojos

─ Cassidy ─ Susurró Josh poniendo un dedo en su barbilla, para mirar su rostro ─ No quiero, entiéndelo bien, no quiero que te sientas obligada a estar conmigo solo porque voy a marcharme.

Aquello casi hizo que el corazón de Cassie se detuviese, podría ser que Josh estuviese en lo cierto completamente.

─ No... ─ Negó con la cabeza, pero tampoco sabía lo que sentía, aquello se estaba tornando muy confuso.

─ Cassidy, te conozco, hace unos días solo éramos amigos...

─ Seguimos siéndolo ─ Protestó Cassie

─ Los amigos no se besan en los labios ─ Sonrió Josh ─ Si lo haces así, creo que empezaré a preocuparme...

─ Josh... ─ musitó Cassie ─ No.. No sé porque sucedió, solo lo hice

─ Ya te lo he dicho ─ repitió ─ no quiero que te sientas obligada a estar conmigo, a besarme, a que seamos algo mas que amigos solo porque me iré, eso podría ser peor ─ Cassie pensó que tenía razón. Josh tomó aire ─ y eso si acabaría nuestra amistad, y se que eso es lo que realmente te preocupa.

─ Josh ... Si tu te vas, me quedaré sola ─ Sollozó Cassie volviendo a abrazarle.

─ Cass ─ Suspiró acariciando su cabello ─ estaré lejos, pero no voy a abandonarte...

─ Josh, eres la única persona con...

─ Te dije que podías venir conmigo, eso es algo que mantendré, asi como mantengo el hecho de que me gustas, que te quiero, que quiero compartir mi vida contigo.

Cassie sintió como su respiración se cortó por un momento.

─ No...

─ No tienes porque responderme ahora Cassidy...

Por último ambos simplemente se abrazaron, guardaron silencio, Josh le comentó a Cassie lo tarde que era así que lo mejor era ir a casa, el camino fue silencioso, Cassie no sabía si realmente se estaba equivocando, no podía confundir sus sentimientos por Josh, no en ese momento, sentía miedo. Cuando llegó, se despidió, y antes de bajarse Josh le detuvo, tenía que decirle algo más.

─ Cass...

─ ¿Si? ─ Cassie se giró y se quedó sosteniendo la puerta, su cabeza era un mar de confusiones, sus manos ahora estaban temblando

─ Estaba pensando... ─ Josh titubeaba, parecía nervioso ─ quizás... Mañana.. ¿Podríamos ir a cenar?

Cassie guardó silencio. Miró hacia la puerta de su casa, la luz estaba apagada, al llegar estaría sola, para variar su madre estaba fuera, pero no era su culpa, vendía bienes raíces, así que casi nunca estaba con ella.

─ Creo que si... ─ suspiró.

─ ¿Crees?

─ Esta bien, iré a cenar contigo ─ Josh no parecía complacido con su respuesta, pero si estaba satisfecho, parecía suficiente, no quería forzarla.

─ Perfecto, pasaré por ti a las siete ─ Dicho esto se acercó lentamente a Cassie

Ella esperaba otro dulce beso en los labios, Josh no era un mal besador, para ella era extraño, pero si el quería besarle, lo permitiría, de momento su cabeza ni siquiera podía pensar, su sorpresa fue al sentir los suaves labios de Josh en su mejilla izquierda, le miró a los ojos y le vió sonreir antes de bajarse.

Eso le había confundido aún más ¿A que clase de juego macabro había empezado a jugar Joshua?

Entró a su casa y directamente a su habitación, no logró dormir en toda la noche, ahora estaba muy confundida ¿Había empezado a sentir algo por Josh? O aquello era solo un ataque desesperado de su subconsciente que sabía que sin Josh ella se quedaría completamente sola, y que ahora le jugaba solo una mala pasada.

Toda la situación era realmente confusa para ella, dudaba de sí misma, de cualquier decisión que pudiese tomar en aquel momento, el sábado pareció abalanzarse sobre ella dejándole sin otra opción más que arreglarse y lucir un no muy elegante pero si hermoso vestido , para ir a cenar con Josh.

A las siete puntualmente escuchó el auto estacionarse fuera de su casa, sabía lo puntual que era él, al tocar el timbre la madre abrió, pasados cinco minutos Cassie bajó, luciendo un espectacular vestido tipo cóctel, un vestido de fiesta con el cual se veía muy bien y que resaltaba su color de piel. Cuando Josh le vio quedó boquiabierto al igual que su madre.

─ Hija, te ves hermosa ─ Soltó su madre algo anonadada.

─ Exageras ─ Dijo riendo Cassie. Se detuvo junto a Josh

─ Me has dejado sin palabras ─ dijo dándole un beso suave en la mejilla que Casise casi agradeció.

─ ¿Nos vámos? ─ Preguntó antes que su madre empezara a hacer preguntas, pero sabía que tarde o temprano habrían muchas preguntas acumuladas que contestar.

El camino fue algo largo, sin tráfico pero era casi saliendo de la ciudad, Josh le llevaba casi a donde empezaba la playa, cuando el auto se detuvo Josh le comentó que la invitación era cortesía de la empresa que le estaba ofreciendo el empleo, y que el restaurante donde iban había sido construido por los mejores arquitectos de aquella empresa.

Cassie supiró al bajarse del auto, ambos se encaminaron hasta la entrada, allí un hombre alto, entrado en años, saludó a Josh, él le comentó unas cosas mientras Cassie admiraba el adorable clima que proporcionaba el restaurante. Aquello era otro mundo, realmente era hermoso, si Josh trabajaría con aquellas personas, estaba cien por ciento segura que harían un magnífico trabajo.

Un mesero les condujo hasta una mesa, Josh tomó a Cassie del brazo sonriendo, mientras ella solo parecía algo distraída. Josh retiró la silla para que ella se sentase para luego el sentarse justo frente a ella.

Le dedicó una complacida sonrisa a Cassie, ella solo bajó la mirada para despues subirla algo ruborizada.

─ He estado algo distraída ─ Dijo suavemente ─ ¿Cómo se llama el restaurante? No me he fijado al entrar, y realmente lo encuentro adorable.

─ Se llama Cielo Azul ─ Respondió Josh.

Luego de eso la noche fue avanzando. Cassie sentía miedo, miedo de lo que Josh pudiese decir, pero ese lugar, aquel lugar parecía tener algo extraño, el corazón de Cassie estaba agitado sin razón, una sensación conocida, pero inexplicable.

Suspiró, la noche apenas empezaba.

Nuestro Cielo #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora