Capítulo 16

1.6K 90 46
                                    


"La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano"

- Séneca

MAIDER'S POV

(Una semana después de la noche de chicas)

Me miro en el espejo y me repaso el pintalabios. Quiero estar perfecta. Hoy es nuestro cumplemes y Dan me va a llevar a cenar. Después daremos un paseo y probablemente luego vayamos a su casa. Estoy muy nerviosa. Aunque llevo unos días haciéndome a la idea de mi propia decisión, no puedo dejar de temblar. Voy a hacerlo. Voy a perder mi virginidad. Hoy es el día, apenas quedan unas horas. Solo de pensarlo un escalofrío recorre mi espalda.

Mi móvil suena y me sobresalto. Un número muy largo aparece en mi pantalla. Por fin. Paso el dedo y contesto:

- ¡Tíaa! ¿Dónde te metes? Te he mandado como mil mensajes.

- Lo siento mucho, Mai. Me entretuve resolviendo unos asuntos. Además, ya sabes que estoy sin móvil.

- ¿Qué asuntos? Por Dios, ni que estuvieras preparando un tratado de paz o algo así. – oigo su risa y un suspiro al final.

- Si tú supieras...

- Lo sabría si me lo contarás.

- Mai, otra vez no. Ya te he dicho que...

- "Son asuntos familiares y me los contaras cuando se solucionen." Si vale, eso vale. – vuelve a reír ligeramente – Pero jolín, echo de menos a mi mejor amiga. No te veo desde hace una semana, y apenas me has llamado dos veces.

- Lo sé, y tienes razón. Lo siento mucho. – se la nota estresada y suelta un suspiro – Pero ya no queda nada para que todo esto se termine.

- Está bien. Pero más te vale compensarme, que acabamos de empezar las vacaciones y aun no hemos hecho nada juntas.

- Te prometo que este será el verano de nuestra vida, ya verás. – oigo el sonido de un beso y sé que ha hecho el gesto de una promesa con la mano. - ¿Cómo estás? ¿Nerviosa por la Gran noche? – no se la oye entusiasmada, y me parece raro. Cuando la conté lo que había decidido, solo me dijo que mucha suerte. Lo cierto es que me decepcionó un poco. Pensé que me diría algo como "estás loca, me lo tienes que contar todo" o a lo mejor "que dices, si apenas lleváis unos meses juntos", pero no eso. Y ahora que la escucho sé que en realidad algo falla.

- Sí, la verdad es que estoy histérica. Espero que durante la cena se me pasen los nervios, porque estoy hecha un flan. Además después vamos a dar un paseo y... – se oye un pitido extraño en la línea.

- Eso es genial, Maider, pero tengo que colgarte ya. Pronto te llamo y me dices que tal te ha ido. Un beso. Te quiero amiga.

Me quedo mirando el teléfono extrañada mientras oigo los tonos que indican que no hay nadie al otro lado. Es todo tan raro. Debe de ser que no tiene mucho saldo y se la iba a cortar o algo así. No tengo ni idea de cómo funcionan los móviles y las compañías en el extranjero, pero imagino que el sonido ese significaba que se iba a cortar.

Me encojo de hombros con tristeza y me hago a la idea de que mi amiga está lejos y no puede ayudarme ahora con mis ataques histéricos de chica que va a convertirse en mujer.

Oigo el sonido del timbre y mi cuerpo tiembla por la expectación. Me miro en el espejo mientras escucho los murmullos de la conversación de cortesía que deben de estar teniendo mi abuela y mi novio. compruebo que el poco maquillaje que llevo está en su sitio. Cojo mi perfume, ese que me puse en nuestra primera cita y que solo uso en las ocasiones especiales y me pongo de pie. Echo un último vistazo en el espejo largo y me decido a bajar. Pero a mitad de la escalera me detengo a escuchar.

Risk (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora