Prólogo

5.1K 196 11
                                    

ADVERTENCIA: ESTE CAPITULO CONTIENE SPOILERS DE LA PELICULA "ZOOTOPIA", LOS QUE NO HAYAN VISTO LA PELÍCULA PASAR AL SIGUIENTE CAPITULO O SALIR DEL LIBRO

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ADVERTENCIA: ESTE CAPITULO CONTIENE SPOILERS DE LA PELICULA "ZOOTOPIA", LOS QUE NO HAYAN VISTO LA PELÍCULA PASAR AL SIGUIENTE CAPITULO O SALIR DEL LIBRO. ESTE ES COMO UN RESUMEN PERO MEJOR ES VER LA PELÍCULA. ESTÁB ADVERTIDOS, LEERLO BAJO SU PROPIO RIESGO.

Zootopia, un lugar donde tus sueños se hacen realidad. En este mundo, jamás existieron los llamados "humanos" por lo que la sociedad está regida por animales. Pero no animales salvajes, la evolución ha hecho su parte y los ha hecho con el don del razonamiento. Todos andan en dos patas y pueden pensar, escribir, pintar y en fin; todo lo que un "humano" haría. Sin embargo esta historia no se trata de qué es Zootopia, si no, de lo que sucede en ella. Específicamente con dos animales, enemigos naturales desde el inicio de los tiempos pero... ¿Será que eso cambiará?

Para comenzar, revisemos lo que ha sucedido hasta ahora.

Judy Hoops, una pequeña coneja de los campos "Bunnyburrows" ha soñado con ser oficial de policía. La sociedad animal jamás ha tenido como policía a una presa, menos a una coneja. Pero su obstinación y su insistencia en ese sueño jamás se acabaron. Al cabo de unos años, Judy creció y mando una solicitud para ser entrenada como policía en una academia, que al principio pensaron en rechazar por la situación mencionada pero al final fue aceptada gracias al alcalde de esos día, Leodoro Leonzáles y su iniciativa de integracion diversa. Judy entrenó y entrenó pero siempre fracasaba las pruebas; sin embargo, su esperanza no se acababa así que continuó entrenando con todas sus fuerzas, demostrando su valía y lo logró. Fue enviada a Zootopia y su primer trabajo fue... Guardia de parquímetros.

No le gusto para nada la idea pero... si te han puesto a hacer algo, pues es el mejor en ello. Y así lo hizo, pero el día siguiente al anterior se hacía más estresado y aburrido hasta que pensó que no podría seguir. Sin embargo, una oportunidad apareció. Un robo a una tienda de flores hizo que probara su verdadera policía y atrapo al ladrón. Primera semana y ya su primer arresto, suerte que no le duro mucho ya que el jefe, Bogo, no estuvo contento. Abandono su zona de trabajo e hizo un arresto sin permiso. Casi la despide si no hubiera sido por una señora nutria que estaba desesperada por encontrar a su esposo que había desaparecido diez días antes. Judy suplico que le diera el caso y así lo hizo pero con un límite de tiempo.

48 horas para encontrarlo, 2 días para saber en dónde se encontraba una nutria perdida en una de las ciudades más grandes del planeta animal.

¿Ya hable sobre el segundo animal protagonista? ¿No? Pues bien, este segundo animal es un zorro astuto y muy embustero llamado Nick Wilde, siempre ha sido un estafador y con su cómplice, Finnick, han estado evitando impuestos desde ya un tiempo y no les ha importado. Hasta que un día, en su rutina normal de trabajo se encontró con la oficial Judy Hoops. Creyó haberla engañado con una historia conmovedora pero a esa coneja no se le engaña tan fácil. Lo descubrió y después de que la hayan dado el caso del señor Emit nutriales, lo busco para que la ayude en su investigación.

Después de varias horas de investigación y búsqueda llegaron al auto de donde desapareció. Este auto era de uno de los mafiosos más grandes de Zootopia, Mr. Big, que ya tenía cuentas pendientes con Nick pero no les hizo nada ya que su hija había sido salvada por la oficial Hoops. Gracias a esto, les dio otra pista. La casa del conductor que vivía en el Distrito Forestal. Aquí, el conductor que era un puma, les dijo que la nutria se había comportado como un salvaje, que también había escuchado sobre unos aulladores.

En ese momento, el puma se transformó también en un salvaje que trato de matar a Judy y Nick pero se salvaron. Llamaron para que los respalden con algo de ayuda pero en vez de eso, Bogo decidió quitarle la placa porque no tenía pruebas para demostrar que tenía pistas pero Nick evito eso y hasta logro que le dieran más tiempo. Al cabo de unas horas, buscaron con las cámaras de la ciudad a quienes se hayan llevado al puma salvaje. Unos lobos en una camioneta se lo habían llevado a unas instalaciones alejadas. Era un antiguo hospital ya inutilizado que escondía muchos secretos.

Lograron pasar a los guardias lobos y al entrar descubrieron a más de un animal salvaje encerrado, también encontraron al puma y al señor Emit. El culpable había sido el alcalde Leonzales. Este virus supuestamente solo ataca a los depredadores. Hasta este punto, Nick y Judy se habían hecho muy buenos amigos pero las palabras de Judy en la rueda de prensa hicieron más daño a Nick que al de ella. Dijo, sin intención, que los depredadores podrían ser peligrosos y pueden dañar a todos. Eso daño a Nick quien había firmado un documento para ser el compañero de trabajo de Judy. Esto daño a Judy y también daño a toda la ciudad, los depredadores se convertían y todos se separaban. Ya nadie quería a los depredadores en Zootopia.

El objetivo de Judy había fracasado. Ella quería que el mundo sea un lugar mejor pero hizo lo contrario. Por la pena, renuncio y volvió a "BunnyBurrow" a trabajar con sus padres pero no era lo mismo. Lo que no sabía es que ahí encontraría la respuesta del misterio. Una planta a la que llaman "aulladores" vuelve a las personas en animales salvajes. Después de descubrir esto, regresa a Zootopia sin antes regresar con su amigo Nick Wilde que, en ese momento, vivía bajo un puente. Aquí, ella se disculpa por todo lo que hizo y dijo.

Nick recobro la confianza en ella y buscaron al responsable. Varias pistas los llevaron a la estación de trenes pero en una línea que ya no se usaba. En un vagón abandonado había un laboratorio con las plantas "aulldores". Una oveja las cultivaba y luego les disparaba a los depredadores para que crean que es la infección. Engañan a la oveja y tratan de llevarse el vagón pero este queda destruido. Sin embargo, Nick logro salvar un maletín con bolas del líquido que sacaba la planta. Trataron de llevarla donde la nueva alcaldesa Belwheather, pero ella era la que mandaba a disparar a los animales.

Y trato de convertir a Nick en un salvaje para que asesine a Judy pero no lo logro. La encerraron, deshicieron los planes de la alcaldesa y todo volvió a la normalidad para toda Zootopia...

Pero... ¿Sera que volvió a la normalidad para Judy y Nick?

No me importan ellos... Me importas tu. Parte N.-1 (Serie de Fanfics)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora