Derek despertó en la mesa de la clínica veterinaria.
La reconoció inmediatamente.
Pese a que nunca había estado tumbado en ella, era la misma que contempló durante horas mientras Deaton trataba de salvar a Scott, y sobre la que estuvo a punto de perder el brazo a manos de Stiles.
Stiles
Ser consciente de que estaba en el veterinario, y que su cabeza le iba a estallar de lo mucho que le dolía, le ayudó a comprender la verdad: Lo que creía que había sido una pesadilla, había ocurrido de verdad.
Stiles había ido a su piso y le había envenenado con acónito.
Lo había hecho para impedir que Derek le siguiera cuando Stiles se marchara con Helena. Para siempre.
Fue recordar las palabras de Stiles, pronunciadas de aquel modo tan agónico, y Derek se puso en pie inmediatamente...
Para estar a punto de caer al segundo siguiente.
Si no lo hizo, fue porque enseguida Isaac y Scott ya estaban a su lado, sujetándole de los brazos e impidiendo que se estrellara contra el suelo.
- Tómatelo con calma – dijo Isaac en cuanto lograron subirle de nuevo a la camilla – Deaton ha dicho que necesitarás un par de horas para terminar de recuperarte.
- Stiles...
- No estaba cuando llegamos – intervino Scott, en la voz evidente el desánimo por tener que darle la noticia.
- Tiene que haber dejado un rastro – musitó el Alfa, tratando de bajarse de nuevo de la mesa.
- No – Scott colocó una mano sobre el pecho del hombre, impidiéndole avanzar – No puedes ir en su búsqueda. Es demasiado peligroso.
- ¡Crees que eso me importa! – gritó con rabia, mas no se movió del sitio, aún mareado.
- Claro que no – trató de calmarle su Beta - Sé que lo único que quieres es rescatarle pero... Si vas ahora, tú sólo y aún débil, sólo conseguirás que ella te mate.
- ¡No voy a quedarme de brazos cruzados!
- Ni siquiera sabes lo que está pasando...
- Sé que Helena le tiene secuestrado – gruñó con los dientes apretados.
- Stiles fue quien te atacó. Quien fue a tu casa y en vez de pedirte ayuda, te atacó...
- Lo hizo para evitar que les siguiera. Porque ella le ha ordenado permanecer a su lado – le interrumpió - Y ahora mismo no puede desobedecer a su Alfa.
- Exacto – apenas alzó la voz el Beta - Y si vas a buscarle, serás tú sólo contra toda la manada de Helena. Incluido Stiles... Y tendrás que enfrentarte a él también.
Derek tardó en responder. Cuando lo hizo, tenía la mandíbula y los labios apretados.
- Ya se me ocurrirá algo.
- Derek – habló Isaac esta vez. Lo hizo con voz baja, casi un susurro. Cuando el hombre se giró hacia su Beta, vio en su rostro la misma expresión de miedo que tenía cuando creía que su padre había muerto y que él había sido el culpable – Si vas ahora será un suicidio. Lo sabes mejor que nadie.
- No voy a...
- Nadie te está diciendo que lo hagas – el más antiguo de sus Betas se mojó los labios, al tiempo que tragaba saliva. Y Derek pudo ver que el chico entendía perfectamente su situación, pero que seguía teniendo que decirle aquello a su Alfa – Sólo te estamos pidiendo que esperes un poco...
ESTÁS LEYENDO
Of Alphas and Mates
FanfictionDerek y Stiles llevan juntos más de un año. Después de haber hecho frente a todo tipo de criaturas y asesinos, y haber salido indemnes; por fin han tenido tiempo para poner las cosas claras entre ellos. Para reconocer que, pese a ser totalemente dis...