Apetecible sábado a la mañana

243 28 13
                                    

Ichimatsu aun seguía impresionado con las palabras escritas en el espejo, hasta que una voz lo asustó:

-¡¿Quién anda ahí?! – Su madre había despertado con el sonido seco, producto de la caída de Karamatsu.

-¡Soy yo! – Logró responder con un poco de desesperación, mientras limpiaba el espejo con agua y papel. Sentía los pasos aproximándose.

-¡Ichimatsu! ¡Casi le das un ataque cardiaco a tu madre! ¡Vete a dormir! – Sin entrar al baño, Matsuyo se alejó para el alivio del cuarto hijo.

Luego de arrastrar a Karamatsu (de nuevo) a la cama, limpiarle el dentífrico de los dedos y arroparlo sin ningún problema, el matsu de purpura se durmió con una palabra resonante en la mente.

"Gimi".

Al día siguiente, Ichimatsu nuevamente se debatió en contarle lo vivido la noche anterior a su hermano. Tenía que regresar al ciber café a buscar información, recordó en algún lugar de su búsqueda anterior había leído que en algunos casos, era mejor ahorrarse la angustia de decirle a la persona afectada que había hecho su personalidad.

Pero en realidad esa criatura... Gimi... No había hecho nada malo, solo le dijo su nombre. Confirmando el hecho que sí era una personalidad inteligente... O al menos razonable hasta cierto punto.

¿Por qué Gimi? ¿Cómo había elegido ese nombre?

Bueno, no se molestaría en averiguar eso ahora.

Esa mañana Karamatsu evadió el desayuno. Estaba solo en el cuarto, por lo que Ichimatsu aprovechó para desayunar antes y adelantarse.

Hablando en voz baja, le comentó lo sucedido.

-Espera, ¿dijiste "Gimi" o "Gimme"? – Preguntó su hermano mayor mientras ambos se vestían.

-Gi y Mi. - Le respondió, – Lo escribió con kanjis... ¿Qué es Gimme?

-Es como "dámelo", pero en ingles. Aunque se pronuncia un poco diferente.

¿"Dárselo"? ¿Acaso la personalidad quería algo?

Ichimatsu no pudo pensar más respecto a eso, porque el resto de sus hermanos habían ingresado a la habitación.

Durante el resto de la mañana, cada uno de los hermanos la pasaba a su manera en la casa.

Cuando se acercó la hora de almorzar, Karamatsu ya se preparaba listo para fingir un dolor de estomago y tener una excusa para no comer. Cuando entonces Ichimatsu le dio una idea.

-¡Mommy! – Llamó el de azul. – Ichimatsu y yo iremos a dar una vuelta. Volveremos en unas horas.

-Pero ya casi esta el almuerzo... – Les respondió asomándose por la cocina.

-Sí, pero tenemos algo que hacer...

-¿Algo que hacer? ¿Ichimatsu y tú? – Se metió a la conversación Osomatsu, quien había bajado de las escaleras. - ¿A dónde van?

-A un lugar que no te interesa. – Le respondió cortantemente el de purpura.

-¡Ahora sí me interesa! Iré con ustedes.

"Oh, no". Pensaron ambos hermanos. Pero el apoyo de su madre a que fueran los 3, hicieron que lo aceptaran.

Para decepción del mayor de todos, habían llegado a un cibercafé.

-¿Esto era lo que tenían que hacer? ¿Navegar en internet? Creí que era algo más divertido.

-Puedes irte si gustas. – Le contestó de mala gana Ichimatsu.

Matsuno GhoulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora