Capítulo 16

6.6K 696 107
                                    

I

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.






I

Apenas tocó el suelo de la base corrió hacia Tony, quien se encontraba recostado en el suelo y respiraba con dificultad; su rostro estaba cubierto de sangre y el reactor de su traje estaba destruido.

—¿Qué haces aquí? —preguntó él a duras penas, sin siquiera abrir los ojos.

—Cierra la boca, Stark —le ordenó Emma, luego arrodillándose a su lado—. ¿Puedes llamar tu helicóptero desde aquí? Necesitas ayuda médica.

—FRIDAY —nombró a su asistente virtual.

—Enseguida, jefe.

Emma ayudó a Tony a incorporarse luego de que él dudara unos segundos en aceptar su ayuda.

Cuando llegaron a la superficie el helicóptero ya estaba ahí.

Tony se quitó el traje una vez dentro del helicóptero. Emma se sentó frente a él y lo observó expectante, después de todo sabía que su amigo siempre tenía algo que decir.

—¿Por qué volviste por mí? Ya tenías a tu novio a salvo, como querías.

—Porque tú eres mi amigo, Tony —le recordó Emma—. No importa lo que pase, ni lo que hagas. No voy a dejarte solo.

—¿Vas a dejar a tu novio homicida entonces? —comentó con ironía.

—Solo quiero que entiendas que fue HYDRA quien asesinó a tus padres —Tony cerró los ojos con fuerza ante lo doloroso del recuerdo–. También de la muerte de mi familia, y de que James haya hecho todo eso.

Stark resopló con molestia, dejando caer su cabeza hacia atrás. No sabía qué pensar, sentía rabia e impotencia en pensar que Barnes había aniquilado de manera tan brutal a sus padres, pero sabía que en el fondo —muy en el fondo— Emma tenía razón.

—Seguir peleando no nos llevará a nada —insistió Emma—. Solo fuimos peones de un sujeto que quería venganza, todo esta cadena de sucesos fueron planeadas por él. ¿Vas permitir que él gane? Porque si los Vengadores dejan de existir, él habrá ganado.

—¿Quieres que volvamos a ser un equipo después de esto? Los Vengadores están rotos.

—Steve es tu amigo, él también lo considera así.

—¿Entonces por qué no me lo dijo? ¿Por qué me ocultó que había sido Barnes? —masculló, sintiendo que la rabia se encendía una vez más en él.

—Porque no quería lastimarte.

—¿Tú también lo sabías?

—Vi todas las vidas que James quitó cuando lo ayudé a recuperar su memoria. Cuando vi el vídeo se me hizo familiar, pero no sabía que se trataba de tus padres.

—Esto es complicado, pero es difícil para mí dejarlo así —confesó Tony.

Emma lo observó sin entender.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 13 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Huske (Bucky Barnes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora