Capítulo 10

7.8K 745 74
                                    

I

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.






I

Emma se cubrió los labios horrorizada al entender lo que estaba sucediendo. Lo había visto antes en la mente de Bucky, su brazo metálico y su mente estaban condicionadas a ciertas palabras; eso era lo que estaba sucediendo en ese momento. El doctor había hallado la manera de controlar al Soldado del Invierno.

—Informe de misión 16 de diciembre de 1991 —ordenó el doctor.

Emma intentó utilizar sus poderes, pero una leve onda la detuvo al provocarle un intenso dolor de cabeza. Perdió la noción del tiempo, se sentía mareada, oía sonidos a lo lejos, y solo cuando oyó a Steve gritar su nombre fue capaz de recuperar un poco la lucidez.

—¿Estás bien? —preguntó Steve, preocupado, creyendo que Bucky la había lastimado.

—No puedo usar mis poderes —le recordó Emma.

—Tendrás que ir a los golpes —aconsejó Sam.

—Auxilio —oyeron un murmullo proveniente del cuarto en el que Bucky estaba encerrado.

Steve agudizó la vista y vio al supuesto doctor tirado en el piso. Caminó hacia él, furioso, tomándolo de la ropa y estampándolo contra la pared.

—¿Quién eres?, ¿qué quieres? —Steve exigió respuestas.

—Ver caer un imperio.

Sam entró al lugar y dudas apenas alcanzó a esquivar el puñetazo del Soldado del Invierno, el que rompió la pared de concreto. Tuvieron un corto enfrentamiento, pero Bucky lo tomó del cuello y lo arrojó contra la celda especial, dejándolo fuera de juego en pocos segundos.

El Capitán America intentó detenerlo a los golpes, pero Bucky lo sacó del lugar a patadas, acorralándolo contra el elevador. De un golpe hizo a Steve atravesar las puertas del elevador y este cayó varios metros.

—¡Steve! —le llamó Emma, asomándose con preocupación.

—¡Ve a detenerlo! —ordenó, luego se quitó la chaqueta para comenzar a escalar.

Emma asintió y emprendió carrera tras tras el Soldado del Invierno, siguiendo con cautela para que no la descubriera. No podía confiarse de ese 'Bucky', no sabía que recuerdos tenía él, o si por lo menos conservaba los de los últimos días. Sino, era bastante peligroso acercarse porque él la vería como una amenaza.

Bucky llegó al comedor del recinto, derribando a todo aquel que se apareciera en su camino. Tony Stark se escondió tras una de las paredes, preparándose para detenerlo.

Estamos en posición —avisó Natasha por el íntercomunicador.

Stark tecleó algo en su reloj y se abrió una especie de guante que simulaba una parte de su armadura. Cuando Bucky estuvo a punto de dispararle a uno de los policías, Stark disparó una onda que distrajo al Soldado. Se acercó a él dispuesto a enfrentarlo y esta vez disparó un rayo de luz que hizo que su oponente se agachase, creyendo que se trataba de un ataque. Aprovechó el momento de distracción para darle una patada, pero Bucky rápidamente se recuperó y lo detuvo, apuntándole con el arma, la que Tony tapó con la armadura de su mano justo en el momento del disparo. Le dio un codazo en el rostro, pero Bucky se lo devolvió, también pateándolo y tirándolo sobre una mesa.

Huske (Bucky Barnes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora