Capítulo 7

8.1K 695 183
                                    

I

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.






I

Londres.

Steve Rogers sostenía una de las esquinas del ataúd de Margaret Carter, escoltándola hacia el interior de la iglesia en donde se realizaría el sepelio. Aún no podía creerlo, no sabía cómo se mantenía en pie, pero sus enrojecidos e irritados de tanto derramar lágrimas por la muerte de la única mujer que había amado demostraban el profuso dolor que sentía; su chica se había ido.

La ceremonia inició. Emma se encontraba sentada junto a Sam y a Steve mientras el sacerdote llevaba a cabo la ceremonia de despedida de una mujer amada y reconocida por muchos; Peggy Carter había sido la revolución femenina misma, uniéndose al ejército, convirtiéndose en cofundadora de una institución de carácter mundial como SHIELD, siendo un ejemplo para muchas mujeres que siguieron sus pasos, marcando una cantidad infinita de vidas con su mera existencia.

La mirada de Emma se mantuvo largos minutos la imagen de la hermosa mujer que había sido Peggy en su juventud, y entendía por qué Steve estaba tan enamorado de ella: sus ojos reflejaban decisión, pasión por lo que hacía, algo difícil de encontrar en una mujer de aquella época.

—Ahora me gustaría invitar a Sharon Carter a decir unas palabras —finalizó el sacerdote.

Una mujer de cabello color miel, bastante atractiva, subió hasta el pedestal y se acercó al micrófono. Sam codeó a Steve para llamar su atención, haciéndole observar a quien estaba enfrente.

Emma captó el encuentro de miradas entre Steve y la mujer de nombre Sharon Carter, y asumió de inmediato el parentesco entre ella y la fallecida. Le dio una mirada al Capitán, pero él observaba sorprendido a la mujer. Entrecerró los ojos, sabiendo que ahí había gato encerrado. No era el momento, pero pronto interrogaría a Steve.

—Margaret Carter fue más conocida como una fundadora de SHIELD —comenzó Sharon—, pero yo la conocía como la tía Peggy. Tenía una fotografía en su oficina. La tía Peggy al lado de JFK. De niña me parecía algo genial, pero eso era algo difícil de igualar, por eso que nunca dije que éramos parientes —explicó, pero más parecía que estuviera dándole explicaciones a Steve.

Emma bajó la vista y reprimió una sonrisa. Después de eso ya estaba casi segura de que algo había sucedido entre Steve y Sharon, y por supuesto que lo descubriría.

—Le pregunté cómo hacía para dominar la diplomacia y el espionaje en una época en que nadie quería ver a una mujer tener éxito en esos campos. Me contestó: comprometiéndote dónde puedes, pero dónde no puedes, no —Steve la observaba con atención—. Aunque todos te diga que algo malo es bueno, aunque todo el mundo te diga que cambies, es tu deber plantarte como árbol, mirarlos a los ojos y decirles: "no, cambia tú".

La ceremonia terminó y el lugar fue vaciándose gradualmente, a los minutos solo unas pocas personas permanecían en el interior, familiares y amigos cercanos que buscaban un ambiente más íntimo para despedirse de Peggy Carter. A los treinta minutos, solo una persona permanecía ahí: Steve.

Huske (Bucky Barnes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora