Era sábado y el sol se asomaba con su luz intensa. Eran las diez de la mañana y hacía un día precioso. Emma se despertó, le provocaba un intenso dolor en la tripa. Eso no era normal, aquello era diferente, es como si alguien estuviese desgarrando su tripa por dentro.
Se levantó de la cama y esquivó el saco de dormir donde habitaba dormida Hay. En la cama de Guiomar había una litera y una cama, y a suertes, le toco a Hayley dormir en el saco.
Se aproximó a la puerta con cuidado para no despertar a las demás y corrió el largo pasillo que llegaba al baño. Cuando llegó, dobló las rodillas y vomitó en el váter. ‘No, no y no. Hoy no… ¡Hoy es el sábado del concierto, siempre tienes que pifiar las cosas, Emma, maldito estómago!’. Desde el lunes hasta ahora no vomitó, ni hubo señal de dolor en el estómago. Y justamente el sábado le tuvo que doler, que fastidio.
Se levantó y tiró de la cadena, echó colonia al baño porque olía a vómito y no quería levantar sospechas. Abrió el grifo y se limpió la boca que estaba manchada.
Volvió a la habitación, sus tres amigas seguían dormidas. Em se rió al ver la postura de Anna, parecía un bebé. Em, aburrida, cogió el móvil de Anna y se dedicó a hacer fotos a sus tres alocadas amigas dormidas. Justamente, el móvil de Anna recibió un mensaje.
‘No, es personal y no puedo leerlo’-dijo una vocecita en su interior.
‘¿Por qué no? Sois amigas y hay confianza'-respondió otra voz.
La curiosidad venció a Emma y ésta leyó el mensaje que recibió su amiga.
De: papá. Para: Anna. Hora: 10:20
Hija, siento mucho lo de ayer pero tengo que hacerlo. Debes comprenderlo, no debes enfadarte e irte de casa así.. cuando vuelvas a casa lo hablamos tranquilamente, un beso hija y cuidate
¿A qué se refería el padre de Anna? ¿’Lo siento mucho, debes comprenderlo, lo hablamos tranquilamente’? Cuando Anna se despierte, se disculpará de haber cotilleado su móvil y la preguntará a que se refería su padre.
Em se fue a la cocina a preparar el desayuno para ella y sus amigas. Empezó a sacar los ingredientes. En la mesa de cocina de Guiomar había un reproductor de música, le dio al play en el primero que había y empezó a escuchar. Bajó un poco el volumen para no despertar a las dormilonas.
“Oh, I just wanna take you anywhere that you like. We could go out any day, any night. Baby I'll take you there, take you there.Baby I'll take you there, yeah”
Era una canción de One Direction, Kiss You ¡¿Les iban a perseguir para siempre esas voces?!
"Oh, tell me tell me tell me how to turn your love on. You can get, get anything that you want
Baby just shout it out, shout it out. Baby just shout it out, yeah”
Harry. ¿Por qué tenía una voz que le enamoraba? No, no puede enamorarse de un famoso que ni sabe que existe.
“To-o-uch. You get this kind of, ru-u-ush. Baby say yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah. If you don't wanna, take it slow. And you just wanna, take me home. Baby say yeah, yeah, yeah, yeah, yeah”.
Comenzó a exprimir naranjas, mezclar ingredientes en boles y poner la mesa. Se salpicó un poco de harina. Em cocinaba y bailaba a la vez, dando vueltas por la cocina, riendo. La música no paraba de sonar y Emma puso todo en la mesa, cuatro tazas de cola cao y cuatro vasos de zumo de naranja recién exprimidas por ella, y después preparó las tortitas en la sartén.