Capítulo 16 "Terquedad"

5.8K 398 44
                                    


Stella POV

-Lo siento estaba en un grupo de estudio, pero cuenta ¿Cómo está lo de la Universidad? ¿Alguna posibilidad de volver a California? -Pregunto una vez que mi mamá contesta la llamada.

-He estado investigando, las mejores escuelas de derecho no están muy lejos de ti.

-Yo también he estado investigando, Stanford es una buena Universidad y en California...

-No podemos pagar una cantidad así semestral...- Me corta.

-Perdón... Estar lejos de Dan es difícil, obviamente influye mucho en lo que quiero... Olvidando eso... ¿Cuáles son las opciones?

-Las dos buenas opciones son en Nueva York, aunque hay una en Boston, pero para esa tienes que tener una beca, más de 60,000... Es mucho.

- ¿Nueva York? – Lennon, si me ve le va a decir a Dan que me rendí con criminología y se hará un gran escándalo. Pero no dejaré que me arruine la carrera, mientras escoja una Universidad lejos de la de él, lo evito y ya, hasta que decida confesar mi secreto.

-Columbia o NYU- Mi madre dice desde la otra línea- Si decides irte a Columbia necesito que estés consiente del esfuerzo de beca- Columbia es prestigiada en Nueva York, no estaría mal transferirme a esa.

-Columbia me interesa- Le respondo.

-Podemos ir la semana que viene a las oficinas para checar el papeleo y el examen de admisión.

- ¿Volarás hasta Nueva York? – Le pregunto sorprendida.

-Claro que lo haré... Te envío detalles después, continúa tu grupo de estudios... Recuerda: Beca.

-Sí, no me va mal. Conseguiré una beca, te quiero mamá- Digo mientras cuelgo el celular. Muy bien Stella, espero que tu condición física no falle ya que irás en busca de personas que quieran hacer un grupo de estudio, sólo son las 9:00 PM de un viernes, ha de ser fácil.

Comienzo mi camino en la banqueta callada de las residencias en busca de personal para mi grupo de estudio, ni siquiera sé en dónde comenzar a buscar, obviamente todo el mundo salió, sólo me engaño al pensar que voy a encontrar mi grupo de estudio para el lunes, aunque técnicamente no dijimos nada sobre el tiempo límite por lo que puedo aplicarlo hasta el próximo semestre, si no hay claridad en las indicaciones, los puntos están a favor del alumno, soy una genia.

Veo caminar a un chico a unos cuantos metros de mí, es mi momento, si consigo a uno le puede decir a sus amigos y la red se va a expandir y seremos más y más inteligentes y ganaré este reto.

- ¡Hola! – Grito para que me escuche y deje de andar, ya que va al camino contrario que yo. El chico da media vuelta para verme.

- -Hola- Responde casual mientras se acerca más.

- ¿Eres estudiante de criminología? -Pregunto apresurada, no hay tiempo que perder.

- No, estudio derecho y tú me haces perder el juicio- Dice en tono coqueto mientras se acerca más a mí.

- Tengo novio- Digo mientras lo empujo para que se aleje de mí- ¿Conoces a personas en criminología? Es importante.

- ¿Yo que gano si te las presento? - Se hace del rogar.

- ¿Unirte a nuestro grupo de estudio? -Pregunto inocente con una sonrisa- Me urge conseguir uno.

- Mira, tengo un trato para ti- Dice mientras comienza a caminar más cerca de mí- Si me aceptas invitarte cenar, te presento a amigos en criminología...

¿Tú Y Yo? ¿Juntos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora