Miedo.

46 3 3
                                    

Realmente ¿Qué es el miedo?

Me paro a pensar y me pregunto qué será el miedo.Obviamente es una sensación, una sensación pletórica, casi tanto como el amor o el odio, pero ¿Por qué aparece? ¿por qué no podemos afrontarlo?

Bajo mi experiencia, que no es mucha, me doy cuenta que le tengo miedo a aquello que no entiendo o a aquello que en algún momento de mi vida me ha causado dolor, haciendo así que tengamos "traumas".

¿Por qué tenemos miedo a aquello que no entendemos?

Bien, por lo general esto nos ocurre porque sale de nuestra zona de confort, sobresale de nuestros ideales y nos atoramos, por eso el miedo lo podemos expresar en forma de rechazo o realmente pasando miedo y también llevándonos a malinterpretar aquello que nos asusta.Por eso, solemos tener miedo a lo paranormal o a probar cosas nuevas.Porque nos está rompiendo los esquemas.

¿Por qué tenemos miedo en relación a un "trauma"?

Esto es complejo y posiblemente sea un poco conflictivo.

Bueno, esto surge bien porque nuestra cabeza nos hace interpretar las cosas y nos hace ver las ideas de manera incierta.Por ejemplo;¿Nunca os habéis planteado por qué un bebé llora? seguramente penséis, bueno es que está aturdido, hay un cambio de temperatura...etc, bien. quizás sea eso, pero yo pienso que ese bebé llora porque siente el abandono de su madre, piensa que al no estar dentro de ella la va  a abandonar, es una interpretación que tiene el recién nacido.

También puede surgir por un mal recuerdo que normalmente tiene relación con "el fracaso personal" que en realidad ,no es fracaso ,simplemente es la forma por la cual la vida te muestra que eso tienes que afrontarlo y cuando lo afrontes dejará de pasarte.


Entonces después de haber soltado todas estas teorías, ¿Qué es el miedo?

Pues en realidad el miedo no es más que una falta de conocimiento sobre ti mismo.

Cartas anónimasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora