Capítulo 12

4.1K 235 13
                                    

Jueves 14 de septiembre del 2009

        11:26 a.m.

- Amiga, amiga.- Me movía Escarleth para que despertara.- Despierta.
- Me he quedado dormida.- Suelto un gran bostezo. La clase ya había acabado.
Harry no había asistido el día de hoy. Anoche no hablé con él como siempre. Solo llegué del trabajo y quería dormir pero simplemente no podia por el hecho de estar pensando en él. En Harry.
- ¿No dormiste bien?.- Pregunta mi amiga. Me pongo de pie.
- No... No pude.- Me encojo de hombros y salimos del aula de camino a la cafetería.
- ¿Por qué?
- No sé...Ayer fue un día, diferente. - La noticia que me dio Harry de que se iba a casar y al enterarme de que escribe sobre mí.
Nos sentamos en una mesa.
- Escarleth...-  Le digo a mi amiga.
-Dime.
- Ayer... Ayer que te fuiste me encontre a Harry en la salida y...
- ¿Pasó algo?
Trago saliva. Cierro mis ojos.
- Harry se va a casar.- Mi voz estaba a punto de cortarse. Así que lo dije rápido.
- Espera...¿Cómo? ¿Se va a casar?.- Abro mis ojos y a Escarleth casi se le salian los ojos.
- Sí.- Bajo mi mirada.
Me siento tan triste.
- ¿Te gusta verdad?.
- Me enamoré de él, Escarleth.
Era hora de soltarlo, quería decirlo. Ya lo había aceptado en la noche.
Me enamoré de Harry Styles.

    12:58 p.m.

- Ahí viene Liam.- Dice Escarleth. Levanto mi vista y venía Liam casi corriendo por el pasillo largo.
- Ho-Hola, Violet.- Me dice. Ve a Escarleth.- Hola, Escarleth.
- Hola, Liam.- Contesta Escarleth.
- ¿Vas a tu casa, Violet?.- Pregunta él. Asiento con la cabeza.- Si quieres... Te puedo llevar.- Se ofrece. Volteo con Escarleth. Ella levanta sus hombros. Y mueve sus cejas diciendome "ve con él".
- Está bien. Vamos.- Beso la mejilla de Escarleth y Liam y yo vamos de camino al estacionamiento. Al mini cooper.

- ¿Cómo te va?.- Pregunta Liam rompiendo el silencio entre nosotros.
- Bien. Gracias.- No del todo.
- Me alegro mucho.
- ¿Y tú?.- Pregunto.
- Bien bien. Ya feliz porque es ultimo semestre.
- Sí, eso me alegra también a mi.- Le digo. Me voltea a ver y me sonríe. Hago lo mismo, sólo que mi sonrisa tiene un poco de tristeza.
Mi vista regresa a la ventana del mini cooper.

     17:41 p.m.

Estoy viendo mi ventana. Las cortinas estan cerradas. No me atrevo a abrirlas. No quiero verlo. ¿Por qué no quiero verlo?
Él se va a casar. Me tengo que alejar de él. Puede ser tu amigo, y ahí esta, mi otra yo como siempre molestando. Me dejo caer a la cama. Miro el techo.
Desde ayer he tenido ganas de llorar.
No debo llorar. Harry se va a casar.
Él dijo que no la ama... Pero se va a casar.
Lo obligan... Pero él no va a hacer nada.
Me acurruco en mi cama abrazando a mi almohada y hundo mi cabeza en ella, me suelto en un gran llanto.

    21:07 p.m.

- ¿Pasa algo, mi niña?.- Me pregunta Olga acariciando mi espalda mientras pongo los platos sucios en el lavadero.
- No es nada Olga.- Digo. Pero mi voz suena de lo peor.
- Dime que pasa... Vamos.- La miro. Mis ojos se ponen cristalinos.-Por Dios, Violet... Dime qué pasa. No te pongas así.- Se acerca y me abraza. Pongo mi cabeza en su pecho como si fuera una niña pequeña. Mis lágrimas salen de mis ojos. Pero no sollozo. Solo las lágrimas salen de mí.
-Me he enamorado, Olga... Me he enamorado.-Le digo. Y me aferro mas a su pecho.
- Ay, mi niña. Enamorarse es hermoso. Es lo mejor que te puede pasar.
- Es que... Él... Se va a casar, Olga.- Ella no dice nada. Solo acaricia mi espalda con una mano y con la otra me acaricia el cabello.- Tengo que alejarme de él.
- ¿Por qué?
-¿Cómo que por qué?. Se va a casar.- Me alejo de ella. Limpio mis ojos con la parte de atras de mi mano.
- Eso no impide que no puedas ser su amiga.- Pone una mano en mi hombro.
Escuchamos la capmanita que se encontraba encima de la puerta, para escuchar cuando un cliente entra al restaurante. Sólo había un par de parejas y personas solas cenando. Limpio mis ojos bien, suspiro. Sonrío a Olga y salgo de la cocina para atender.
Me dirijo a la mesa.
- Buenas noches...- Bajo la mirada para sacar el menú y mi libreta. Pongo el menú en la mesa. Levanto la mirada.- ¿Que desea or...- Harry esta sentado viendome serio.- Ha-Harry... ¿Qué haces aquí?
- Vengo a cenar.- Sube sus hombros.
- Ah... Claro.- Tonta soy. Claro que viene a cenar.- En cinco minutos si quieres tomo tu orden.
- ¿Qué me recomiendas?.- Me giro y esta leyendo el menú.
- Depende de que se te esté antojando.
- Algo ligero.
- Pan tostado con mermelada y podrías acompañarlo con un café, malteada, no sé.- Harry me mira ahora a mí.
- Me parece bien.- Sonríe.
- En un momento te lo traigo.- Giro en mis talones y de dirijo a la barra. Le entrego al chef la nota y entro a la cocina.
- Es guapo el muchacho.- Dice Olga asomando sus ojos grises por la ventana que daba a las mesas.
Me quedo callada. Olga me voltea a ver.- ¿Algún problema?
- No... Es...
- ¡Orden lista!.- Grita el chef y salgo de la cocina. Tomo la orden y la llevo a la mesa de Harry.
- Gracias.- Dice.
- Por nada.- Trato de sonreir. Me doy la vuelta y Harry me jala del brazo.
- ¿Pasa algo?.
- No, no pasa nada, Harry.
- Entonces... ¿Por qué estas fria conmigo?
¿Tan obvia soy?
- No soy fria contigo. Sólo estoy cansada.- Miento.
- Ah.- Agacha la mirada a su pan tostado.- Cena conmigo.
- Harry, estoy trabajando.
- Por favor.- Hace un puchero y es la persona más tierna que he visto que haga eso.
- Harry...- Volteo a ver la ventana,supongo que Olga nos esta viendo. Muerdo mi labio inferior y cuando me voy a sentar la puerta del restaurante se abre.
- ¡Ah!. Ahí estas...- Dijo una chica. Y esa chica es Itzel. Vestía una falda y tacones. No tan altos. Se veía profesional. Me alejo de la silla y Harry se pone de pie.
Ella lo abraza y besa sus labios. Pongo los ojos en blanco y dirijo mi vista a otro punto que no sean ellos.
- ¿Qué haces aqui, Itzel?.- Pregunta Harry.
- Tu mamá me dijo que habías salido a cenar al restaurante Sweete, y quice venir a acompañarte.
-  Está bien.- Dice Harry resignado.
Ambos se sentaron en la mesa. Itzel en frente de Harry.
- Hey...Tú.- Me dice Itzel. Camino a ella.
- ¿Si?
- Traime... Una ensalda para cenar.- Harry reprime una risa mientras bebe su malteada de fresa. Itzel no le pone atención. Harry me ve y trato también de no reírme.
- Aquí no vendemos eso.
- ¿Cómo?
- Que no vendemos ensalda.- Le dije.
- Entonces... Traime...
- Traile un pan tostado con mermelada.- Dice Harry. Lo apunto en mi libreta y giro de camino a la barra.
Le doy al nota al chef. Me espero ahi mismo a que salga la orden.
- ¿Pan tostado con mermelada?.- Escucho decir a Itzel.
- Sí. ¿Qué hay de malo a eso?
- Harry... El pan me hara...
- No te hara engordar, Itzel. Veme, como pan y no me pasa nada.
Quería reír en ese mismo momento.
Llevo la bandeja de la comida a la mesa de Itzel y Harry.
- No comeré eso...- Dice Itzel.
- Itzel, por favor.- Dice Harry.
Estaba a punto de poner la malteada en su mesa.
- Que no lo comeré, Harry.- Mueve su mano bruscamente golpeando en la bebida. Haciendo que me moje yo y moje un poco a ella. Yo practicamente quede mas empapada que ella.
- ¡Mira lo que haz hecho!.- Itzel se pone de pie y se sacude las manos.- ¡Maldita!.- Grita.
- Itzel...- Harry también se pone de pie.- No le hables así.- Dice. Lo volteo a ver. Él me mira y vuelve rápido su vista a su novia.
- ¡Ve lo que me hizo!
- Lo-Lo lamento.- Dije. Olga apareció a un lado de mí con un trapo humedo. Intenté secar las piernas de Itzel pero ella intentaba golpearme.
- No me toques...
- Será mejor irnos, Itzel. - Dice Harry. Saca su billetera y me entrega un billete.- Quedate con el cambio.- Me dice.- Gracias, Violet.- Harry tenía la mirada apenada. Le daba pena tener una novia así.
Olga y yo vimos como salían del restaurante. Harry la sacaba a jalones mientras ella se quejaba.
- Maldita.- Dijo Olga.- Ese muchacho tan gentil que es, no merece a esa chica. Es toda una malcriada.
- Aja.
- Oye...
- ¿Si?
- ¿Lo conoces?.- Me quedo inmovil.- ¿Violet?
- S-sí.
- ¿De dondé?.- Su tono de voz tiene algo de asombro.
- Es... Es mi vecino. Es Harry.- Suspiro.- Es él del quien me enamoré.- Digo y bajo mi cabeza. Como si de un delito se tratara.

     21:38 p.m.

~~~~~~°~~~~~

¡VOTEN Y COMENTEN!

         .- Esmeralda

|| Twitter: @sttttttyles ||

Diario sobre mi amor | H.S.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora