Capítulo 13

3.8K 264 16
                                    

Domingo 16 de septiembre del 2009.

      16:17 p.m.

- ¿Pasa algo, hija?.- Me pregunta mi papá. Estoy acostada en mi cama con la almohada en la cara. No me atrevo a abrir las cortinas.
No puedo.
- No pasa nada, papá.- Digo.
- ¿Segura?
- Sí. Estoy bien, papá... No te preocupes.- Quito la almohada de mi cara y lo veo.
- ¿Has estado llorando?.- Creo que mis ojos estan muy rojos. Me siento y mi papá también.- Dime qué pasa, hija.- Se acerca a mí. Yo sólo puedo abrazarlo muy fuerte. Entierro mi cara en su pecho y quiero llorar, sólo suelto grandes suspiros. Creo que mis lagrimas se han acabado.
- Tranquila, hija.- Mi papá acariciaba mi cabello.- Puedes decirme que te pasa. Puedes decirmelo, Violet.- Me dice.
- No es nada importante...- Me alejo de él y seco mi nariz con la parte trasera de mi mano. Trato de sonreir.- Iras a mi graduación, ¿verdad?
- Claro que sí mi niña. Me tendras en primera fila.- Sonríe.- ¿Por qué no iría?.- Me pregunta.
- Es que... Estas tan ocupado en tu trabajo que tengo miedo a que no vayas.- Agacho la mirada.
- Nada impedira que no vaya en ese día tan especial. Quiero verte recibiendo tus papeles. Porque al fin seras una profesional. Te quiero tanto mi niña.- Besa mi frente y yo lo abrazo.
- Y yo a ti papá.
- Y...- Se separa de mi y me mira.- ¿Aún no hay nadie?
Rio por lo bajo.
- Aún no hay nadie papá...-
Solo Harry. Pero él se casa en unos meses.
 -¿Y quien te va a cuidar si yo algún día no estoy contigo?- Levanto la mirada de golpe.
- No digas eso, papá. Además.. puedo cuidarme sola.
- Tal vez, pero... no lo suficiente.- Dice. Vuelve a besar mi frente y se pone de pie.
Le sonrío y sale de mi cuarto y detras de él cierra la puerta.
Mi vista ve mi ventana que se encontraba a mis espaldas. 

    19:57 p.m.

Me encuentro en el mismo parque de siempre. Quería ver a Escarleth, pero tenía una cena con la familia de Paul.
Espero que le vaya bien.
Estoy sentada en una rama larga y fuerte de un árbol. Mi favorito. En esta rama siempre venía con papá, antes de que tuviera ese empleo. Sentía como el aire movía mi cabello. Así que cerre mis ojos y traté de disfrutar.
Que hermosa risa tienes, Violet. Se me vino a la mente ese recuerdo cuando Harry me lo dijo.
- ¡Hey!- Miro a abajo. Harry esta viendome.- ¿Puedo subir?
- Claro.- Le digo. Sonríe y veo como escala el árbol hasta llegar a donde estoy yo. - Hola.- Me dice sentandose a mi lado.
Yo muevo mis piernas que quedan colgando. También las piernas de Harry cuelgan.
- ¿Qué haces aquí?.- Pregunta. Subo mis hombros. Asiente. Y ve hacia abajo.- ¿Qué pasa? ¿Qué hice para que te alejaras así de mí?.- Su voz lleva dolor. Duda. No lo quiero ver.
- ¿Alejarme? ¿cómo?.- Veo al tronco y mi dedo indice recorre la madera.
- Nunca vi que abrieras tus cortinas. Y las veces que iba a la escuela casi no me hablabas... solo me evitabas.- Dice en susurro. Dejo de tocar la madera y pongo mis brazos en mi regazo.
¿En verdad lo he estado evitando?. Sí.
- Yo... Harry... Es que...- No lo quiero ver. Puedo sentir su mirada verdosa en mi, con sufrimiento en ella.
- ¿Te hice algo malo?. Si es así, dímelo. Dime que te hice... Y así me puedo alejar de ti.
Hiciste que me enamorara de ti.
- No me hiciste nada. Sólo...- Levanto mi mirada. Tengo que enfrentearlo. Me topo con sus ojos. Y sí, su mirada esta llena de dolor y tristeza y confusa.
Me mira y yo quedo sin palabras.
En un instante nuestras frentes estan juntas, su respiración choca en mis labios. Me siento nerviosa porque él me pone así y también  intimidada. Cierro mis ojos mientras Harry acaricia con su mano izquierda mi mejilla. Él también tiene los ojos cerrados.
- Dime, Violet.- Su voz suena algo ronca. Oh Dios.- Por favor. Perdoname si te hice algo malo...
- No me hiciste nada malo, Harry.- Le digo. Mi respiración se vuelve agitada. Quiero abrir los ojos pero algo me lo impide.
- Entonces...¿Por qué te has alejado?
- Porque... - Las palabras no me salen.
- Dime
- Porque estas comprometido.
- No veo nada de malo en eso. Esa no es excusa de que te alejaras así de mí.
Es que te estoy evitando, evitando enamorarme aún más de ti.
- Yo no amo a Itzel... Y te lo dije.
- Harry...- Susurro.
- ¿Qué?. Dime, Violet.- Susurra también, pero esta vez cerca de mis labios.
Logro abrir mis ojos y veo que también él los abre. Nuestras miradas se cruzan. Siento como se humedese sus labios con su lengua. Ve mis labios y luego mis ojos. Así varios segundos.
Yo también remojo mis labios.
Pone ambas manos en mis mejillas y yo pongo mis manos encima de las suyas. Mi mano derecha en su mano izquierda y la izquierda con la derecha. Siento sus dedos largos y delgados en las palmas de mis manos. Sus anillos fríos haciendome cosquillas en ellas. Vuelvo a cerrar mis ojos y siento que mi corazón esta a punto de salirse de mi pecho cuando los labios de Harry estan besando los mios.

    20:26 p.m.



~~~~°~~~~

VOTEN Y COMENTEN! 

         .- Esmeralda

|| Twitter: @sttttttyles ||

Diario sobre mi amor | H.S.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora