Capítulo 23

3.4K 191 8
                                    

Martes 3 de noviembre del 2009.

      10:21 a.m. 

- ¿Qué tienes, Violet? - Pregunta Escarleth.- Creo que no escuchaste nada de lo que te dije.- La miro y está torciendo la boca. No le había puesto atención a lo que estaba diciendome. Me reacomodo en mi silla.

- Lo lamento, Escarleth. ¿Qué decías?- Le digo.

- Creo que no te importa. Pero a mí me importa lo que te pasa, así que dime qué es lo que te pasa.- Me dice mientras pone sus codos en la mesa.

- Es que... el fin de semana pasó algo y... - Negué con la cabeza - Es que.. vi a Harry la semana pasada.

- ¿Qué? - Escarleth se atraganta con el jugo que naranja que estaba tomando- ¿Cuando?

- El viernes y me invitó a su departamento, fui el sábado en la tarde.

- Entonces... ¿Ya arreglaron todo?

- No.

- Pero...

- Creí que íbamos a arreglar todo ese día pero las cosas se complicaron. De hecho no se porque se complican.

- ¿Qué paso?.

- Estabamos hablando Harry y yo y pues tocan a la puerta. Él va a abrirla y aparece Itzel.

- ¿La novia de Harry?

- Ya no se si es novia de él o no.

- ¿Por qué lo dices?.

- A eso voy.

- Oh. Prosigue.

- Ella entró a la casa de Harry gritando y de repente empezó a golpearlo en el pecho, ella gritaba que por mi culpa, pero no decía de que tenía yo la culpa, solo gritaba eso. Harry la calmaba pero era inutil calmarla. Decidí irme de ahí y solo Itzel me jala y me suelta una bofetada.

- ¿Te golpeó?.

- Sí.

- Es una...

- Escarleth...- Le advierto antes de que diga algo más.

- Perdón, continua.

- Y ella empezó a gritarme lo mismo, que yo tenía la culpa y todo eso.

- ¿La culpa de que?

- Es lo que no sé - Suspiré.-  Salí del departamento llorando, lo sé soy una debil. Después apareció Louis.

- ¿Louis?.

- Amigo de Harry.

- Ah.

- Apareció él y me preguntó por qué estaba llorando y me llevó a una cafetería cerca de ahí. Y le conté todo lo que había pasado con Itzel. Y estoy segura de que él sabe la razón de porque me gritaba todo eso Itzel.

- ¿Y te dijo la razón?

- No quizo. Dijo que Harry me dira todo, pero no lo he visto. Y creo que sera mejor no verlo, estaba todo bien hasta que lo volví a ver. Además, no quiero problemas con Itzel, ni con Harry y  menos con Liam.-Meto mi dedo indice a mi vaso de agua. Jugando con el líquido.

- ¿No te he contado?.

- Muchas cosas no me has contado, amiga.- Cruza sus brazos en su pecho y levanta una ceja.

- Perdón. Es que, casi ya no pasamos tiempo. Y te llamo y estas con Paul.- Tuerzo la boca.

- Sí, tienes razón yo también tengo la culpa. Pero, dime... ¿qué más pasa?

- Más bien no se lo que pasa. En verdad le importo a Liam.

- Claro que le importas.

- Es que... él..- Trago saliva.- Él va muy rápido.- Le digo en susurro.

- ¿Rápido?.

- Sí, ya sabes...

- Ammm...- Primero Escarleth no entendía pero unos minutos más creo que capto.- ¡¿Tú y él...- Abrió mucho los ojos.

Creo que entedió mal.

- ¿Qué?, oh por Dios Escarleth. ¡Claro que no!, no pienses mal.

- Ah... pensé que ustedes dos...

- Ni lo menciones.- Le digo y se esta aguantando la risa y yo igual.

Mis mejillas toman color y es imposible esconder la vergüenza que acabo de pasar.

Al poco rato las dos acabamos a carcajadas. 

- Bueno... Pero, oye, Violet...

- Dime.- Le digo limpiando mis lágrimas de mis ojos que se me salieron cuando me reía.

- ¿Sigues amando a Harry?.

Y me pongo seria. Mis manos empiezan a jugar. Muerdo mi labio inferior.

- ¿Si?- Pregunta mi amiga.

- Yo...

Suspiro.

- No.

Le digo.

- ¿Segura?.

No.

- Sí.

- Espero que sea la verdad.

- La es.

- Bien.

Pone su vista en su muñeca en donde tiene un reloj de plata.

- Vamos, ya es hora.

- Sí.

Tomo mis cosas y nos ponemos de pie. Se acerca a mi Escarleth y me dice al oido:

- Puedes mentirte a ti misma, Violet. Pero no puedes metirme a mí que soy tu amiga y que te conoce muy bien. 

La miro y me ofrece una sonrissa apretada ladeada y yo bajo la mirada.

Ambas nos dirigimos a nuestra respectiva clase, que por suerte nos toca juntas.

      10:48 p.m.

Diario sobre mi amor | H.S.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora