Fue una respuesta tan absurda, que los cuatro quedamos mudos por unos segundos, sin lograr digerirlo del todo.
— Ustedes están locos —dijo al fin Ron.
— ¡Absurdo! —continuó Hermione con voz débil.
— Demuéstrenlo —hablé enojada, y sentí un codazo por parte de la castaña.
— ¡Peter Pettigrew está muerto! ¡Él lo mató hace doce años! —exclamó Harry, señalando a Black, cuyo rostro se movía espasmódicamente.
— Ésa fue mi intención —explicó el repudiado, mostrando sus dientes amarillos— , pero el pequeño Peter me venció. ¡Pero esta vez me toca a mí! —en un instante, Crookshanks se hallaba en el suelo y Black se abalanzó sobre Scabbers, cayendo justo encima de la pierna rota de Ron.
— ¡SIRIUS, NO! —gritó Lupin corriendo hacia ellos y removiendo a su amigo encima del pelirrojo— . ¡Espera! ¡No puedes hacerlo así! ¡Tienen que comprender! ¡Tenemos que explicárselo!
— Podemos explicarlo después —gruñó Black, intentando zafarse del agarre de Remus y dando una manotada al aire para atrapar a la rata, que chillaba como un cerdo y arañaba a mi mejor amigo desde su cuello hasta su rostro, tratando de escapar.
— ¡Tienen derecho... a saberlo... todo! —jadeó Lupin, aún sujetándolo— . ¡Es la mascota de Ron! ¡Hay cosas que ni siquiera yo comprendo! ¡Hay cosas que necesitas saber! ¡Y tienes que explicarle la verdad a Harry, Sirius! —el hombre dejó de forcejear, sin apartar sus hundidas cuencas de Scabbers, quien era acorralado por las manos arañadas, mordidas y ensangrentadas de Ron.
— De acuerdo, pues —convino el repudiado— . Explícales lo que quieras, pero date prisa, Remus. Quiero cometer el asesinato por el que fui encarcelado...
— Están locos los dos —habló el pelirrojo con voz trémula, mirando a Harry, Hermione y a mí en busca de apoyo— . Ya he tenido bastante. Me voy —intentó incorporarse mas yo, igual de cansada, lo empujé con un vendaval para que retrocediera. Primero, por que no se podía lastimar más la pierna; y segundo, ya quería oír la maldita historia.
— Bien —murmuró Lupin, observándome por un segundo. Luego se volvió a Ron— . Sujeta bien a Peter mientras escuchas.
— ¡No es Peter, es Scabbers! —protestó, a la par en que su rata se escondía en su bolsillo.
— Hubo testigos que vieron morir a Pettigrew —dijo Harry, volviéndose hacia el maestro de DCAO— . Toda una calle llena de testigos.
— ¡No vieron, creyeron ver! —respondió Black con furia, vigilando a Scabbers.
— Todo el mundo creyó que Sirius había matado a Peter —confirmó Lupin— . Yo mismo lo creía hasta que vi el mapa esta noche. Porque el Mapa del Merodeador nunca miente... Peter está vivo. Ron lo tiene en las manos, Harry.
Los cuatro compartimos una mirada con una expresión que significaba «están locos».
— Quieren decir que está en su forma de animago justo ahora —deduje con cierta incredulidad en mis palabras.
Remus y Black asintieron.
— Pero eso es imposible, profesor —objetó Hermione, con las cejas fruncidas mientras pensaba— . Usted lo sabe.
— ¿Por qué no puede serlo? —le preguntó como si estuviéramos en clase y el tema fuera algo relacionado con los Hinkypunks.
— Porque si Peter Pettigrew hubiera sido un animago, la gente lo habría sabido. Estudiamos los animagos con la profesora McGonagall. Y yo los estudié en la enciclopedia cuando preparaba el trabajo. El Ministerio vigila a los magos que pueden convertirse en animales. Hay un registro que indica en qué animal se convierten y las manchas que tienen. Yo busqué "profesora McGonagall" en el registro, y vi que en este siglo sólo ha habido siete animagos. El nombre de Peter Pettigrew no figuraba en la lista.
ESTÁS LEYENDO
Sirrah Black & el Prisionero de Azkaban | SBLAH #3
FanfictionSirrah Black ha sufrido las consecuencias de su desobediencia y, de mano de su madre y el director Dumbledore, encontrará verdades sobre su origen que presagian un futuro bastante turbulento. Sin lograr desligarse completamente de su familia, Sirra...